Baja señal de entrada al grabar line 6 ux2

sergiorotten
#1 por sergiorotten el 10/04/2020
Ante todo perdón, porque ya sé que hay doscientosmil temas abiertos del Pod Line 6 UX2, pero en ninguno he encontrado solución, y mira que he buscado!

Pues eso, cuando grabo guitarras con Reaper usando como VST Amplitube o guitar rig, la señal de entrada es muy baja. No tiene apenas picos, es muy pobre. Le puedes subir luego, incluso dándole a procesar items en reaper, pero el resultado es bastante chapucero. El caso es que si voy a los volúmenes de la tarjeta, en la pestaña de grabación y toco la guitarra, también me sale muy pobre la señal, y si voy a los niveles está a tope de volumen

Luego pruebo a ir al mixer del Pod Farm, y los potenciómetros también están a tope. Solo me queda pinchar en el botón de +18 db pero entonces ya se me va de madre y satura un montón incluso bajando el potenciómetro

¿No hay término medio? ¿A qué nivel es recomendable usar estos VST para grabar en el reaper y que quede bien?

Gracias!!

Ánimo con la cuarentena a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/04/2020
El nivel sería a -14 en la pista donde estás grabando.

Eso te da espacio para el resto de instrumentos en la mezcla.

Si requieres más volumen, tendrías que comprimir y limitar.
Subir
1
sergiorotten
#3 por sergiorotten el 11/04/2020
No es tanto el volumen como la señal de entrada. Lo que le entra directamente desde la tarjeta al daw

Lo notas por los picos que genera la señal, apenas se ven, y el sonido es muuuuy pobre

Ahí no tienes margen de maniobra, por mucho compresor que uses, o efecto o lo que sea, lo aplicas sobre una señal débil de por sí


El nivel -14db imagino que sí te refieres ya al volumen. Lo tengo en cuenta, gracias
Subir
sergiorotten
#4 por sergiorotten el 12/04/2020
Nadie más??

Es cosa de la tarjeta??

No entiendo entonces tantas buenas críticas. Que envíe un nivel tan bajo de señal hace que nada suene con calidad: ni guitar rig, ni amplitube ni nada, ni mucho menos grabar nada en ningún daw...
Subir
sergiorotten
#5 por sergiorotten el 15/04/2020
Bueno, por si le puede servir a algún usuario del Pod Line 6 UX2 que tenga los mismos problemas que yo he encontrado la solución

Efectivamente, hay que dejar pulsado el botón de +18 db de los potenciómetros del Rec Send en el mixer del Pod Farm:

a57a23cbae8614ed8c834feb730e6-2536586.jpg

Los que tienen los potenciómetros en rojo, el botoncito que sale arriba. Y yo los he configurado como vienen ahí, la entrada 1 y 2 para que entre sonido procesado y la 3 y 4 para que entre la señal limpia. Así luego puedes modificar la limpia si grabas a dos pistas, desde el Reaper, metiéndole algún preset a posteriori.

Pulsando los botones la señal llega al Reaper con un nivel potente. Luego claro, en mi caso ya no me valen todos los presets que tenía configurados del Amplitube porque los tengo diseñados con mucho gain en amplis, pedales y demás para suplir esa señal tan baja que le llegaba también al amplitube. Podría bajarle simplemente a la perilla del input pero dicen los expertos que es mejor que esa perilla esté más o menos a la mitad, así que estoy empezando de cero

Joder, es que en mi caso resulta que SIEMPRE lo he estado haciendo mal. Por eso todas las presets preconfiguradas me sonaban mal, por eso las que me descargaba de internet sonaban mal, por eso nunca me han sonado bien los sonidos saturados (los limpios sí), porque de serie, esta tarjeta en su driver viene por defecto con muy poco gain para grabar, y hay que darle a este botoncito.... Ahora ya suena todo de puta madre

Y yo sin saberlo todos estos años.....
Subir
Chuma
#6 por Chuma el 13/08/2020
Pues se agradece, porque a mí me pasaba lo mismo con los previos de la acústica...casi no salía señal. De cualquier forma igual.lo.hacia mal, pero uso la UX2 como tarjeta y prescindía del pod Farm, entre otras cosas porque cuando me pase a Windows 10 me daba alguna incompatibilidad...no investigué más, pero revisaré lo que comentas.
Subir
sergiorotten
#7 por sergiorotten el 16/09/2020
Claro, yo tampoco usaba el pod farm, por eso me enviaba baja la señal

Pero tienes que abrirlo SIEMPRE antes de ponerte a tocar si usas otro programa (Amplitube, Guitar Rig...), para que te coja la señal como la tienes configurada (con el botón de +18dB) porque si no, por defecto, no está activado

Un coñazo, pero bueno
Subir
vud1
#8 por vud1 el 17/09/2020
Yo tenia esa tarjeta y la usaba en linux..

Y la cosa es que el control de ganancia habia que hacerlo por software... Osea, efectivamente la tarjeta por defecto te envia el audio en un nivel de volumen ridiculo... tienes que (por software) decirle que suba el volumen (no se puede hacer con un pote fisico)... Imagino que eso es lo que os hace el pod farm.

En mi caso, en linux, tenia que subirle el volumen con el alsamixer.. que es una especie de mezclador de audio para las controladoras de tarjetas de sonido.... No se si habrá alguna opción en los propios drivers en windows para hacer esto y ahorraros el podfarm.
Subir
Chuma
#9 por Chuma el 21/09/2020
Pues se agradece todas indicaciones y consejos dados.. y aprovenchando el hilo, ¿sabéis porque estando mi UX2 autorizada y reconocida por el License Manager en mi PC al instalar el POD Farm 2.5 me dice que no estoy autorizado a usarlo si, como comento, ese dispositivo lo tienen dado de alta a mi cuenta y es todo legal?. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo