Backups para salvar un bolo

gominolas
#1 por gominolas el 02/04/2024
Igual soy un poco paranoico, pero me gusta llevar varios planes de emergencia en caso de que algo vaya mal antes y durante un concierto. Mi compañero de banda es lo contrario, y un par de veces he tenido que desconectar un pedal mío para dejarle cables o un transformador.

En mi caso suelo llevar de extra:
- 4 patch cables
- 4 pilas de petaca y 2 transformadores de 9v, por si peta la fuente de alimentación de la pedalera o algún cable eléctrico hacia el pedal.
- Si voy con modelador de amplis, transformador extra.
- 2 cables de instrumento y cable de carga.
- Una segunda guitarra y 2 juegos de cuerdas
- Mucha cinta americana y estuche con herramientas (siempre reviso que tenga puas dentro :cabezazos:)

Por si todo sale mal:
- Nux Amp Academy con una batería y cable balanceado directo a mesa.
- Si cabe en el coche también suelo llevar un ampli Catalyst de backup (más por mi compañero que por mi).

Cosas que no llevo (también tranquiliza saber lo que no puedes arreglar):
- Cables balanceados
- Micrófono (canto regular, tampoco va a empeorar el show)
- Estabilizador de tensión
- Backups para in-ear o inalámbricos
- Un sistema para cambiar rápido de guitarra. Desconectar una, colgarse la otra y a tocar otra vez.

Y otra cosa: siempre busco con antelación las tiendas de música más cercanas a la sala. Nos sirvió una vez para ir corriendo a comprar una mierda que se había roto de la batería.

Haceis una lista parecida o soy yo el raro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 02/04/2024
A mí me parece lo más lógico, a fin de cuentas llevar repuestos es lo que puede marcar la diferencia entre terminar un bolo o no poder y decir al público "hasta aquí, señores". Yo llevo guitarra de repuesto, cables de jack, transformador para la pedalera... y camiseta de repuesto, para no terminar y quedar oliendo a choto :meparto: Pilas, caja de herramientas y cinta americana son imprescindibles, los pequeños ángeles de la guarda de cada bolo. Por otra parte, llevamos pc para disparar secuencia y claqueta, y fiarte de uno de esos cabrones es como fiarte de un mono con una pistola, así que siempre viene con nosotros un pendrive con los samples y claqueta. Si no lo lleváramos, creo que me pasaría el concierto conteniendo la respiración.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 02/04/2024
Siempre llevo mínimo 2 guitarras, la principal y una de repuesto, y después lo que necesite en particular (una en afinación especial, la acústica, etc).

Igual los temas en afinación especial los estudio en afinación standard.

Cuando gastaba capo, llevaba 2.

Llevo algún overdrive por si acaso.

Además del pedal afinador, puedo entrar a un preset "afinador" del multi-efecto con la pedalera MIDI.

Llevo un Shredmaster y un simulador de pantalla que como último recurso puedo conectarlo directo a mesa si falla el ampli.

Con la orquesta llevo una pedalera MIDI extra, muy básica, pero que me permitiría terminar un bolo (aún usando 2 presets básicos).

Aunque toco con inalámbrico, llevo un cable conectado a un pedal AB para hacer un cambio rápido si fallara algo del inalámbrico (frecuencia, pilas).


Cuerdas, herramientas, llaves Allen repetidas para el Floyd. Diferentes cables (audio, MIDI, alimentación 220, alimentación 9v), pilas...

Si llevo acústica, igual tengo un preset con un MOOER Acoustikar por si acaso, también accedo directo pir la pedalera MIDI y un looper.

Llevo un DSL5 que uso de monitor si falla el in-ear 😁. Muchos conciertos ni lo enciendo.
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 02/04/2024
2 guitarras, cables de repuesto (de todos, jack, XLR, daisy chain, latiguillos,alimentación de los amplis), cinco o seis juegos de cuerdas y mi micro (No es que cante bien, pero no me gusta chupar babas de otros), bridas, velcro, cinta americana y de carrocero, chinchetas, guantes de trabajo y una leatherman (copia yina)

Y en el escenario, aunque saque el inalámbrico, siempre dejo un jack al lado del ampli

La cinta de carrocero es para que el inalambrico, un X-vive baratuno no gire loco. En esta foto se ve la cinta y el cable rojo donde el Marshall

88659eba203f4a9acf1178250a2e7-2974005.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
398183903_10224666169625075_8379541121418272509_n.jpg
Subir
1
Neon
#5 por Neon el 02/04/2024
¡Qué preparado! Así a bote pronto creo que yo solo llevo otra guitarra, un par de latiguillos y un cable normal extra y, si sé que no habrá otro ampli a mano, un hotone britwind que puedo usar con pantalla mandar a linea. Y aun así creo que no es mala cosa aprender a terminar un tema con una cuerda rota o tocar el set directo al ampli.
Subir
Hugo Cris
#6 por Hugo Cris el 02/04/2024
Hola,

Si! Yo también! Pero en mi caso sí me entendía con mi otro compi de guitarra y nos llevábamos un “maletín de emergencias” conjunto.

Y lo de tener controladas las tiendas más cercanas también! Hasta el punto en que les llamaba para confirmar horario etc y muchas veces la persona se enrollaba y me daba un número de móvil por si había emergencia abrirnos la tienda. ¡Y dos veces nos hizo falta y salvamos el bolo por eso!

Cuando uno toca cobrando entrada o caché (y habiendo mucho que pagar) más vale ser prevenido. Es tarea del road-manager, pero en los grupos auto-todo acabas teniendo más usos que una navaja suiza.

Keep on rockin’!!!
Subir
BudSpencer
#7 por BudSpencer el 02/04/2024
#4 Poco nos importan ya los backups. Ahora queremos saber más sobre esto 🤣🤣🤣

4c8c72c95a157cf6b4bef8f6b9713-2974024.jpg
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 02/04/2024
BudSpencer escribió:
Poco nos importan ya los backups. Ahora queremos saber más sobre esto 🤣🤣🤣


Joder, el Sacred heart of Elvis, jajaja. También llevo un esqueleto colgando del asa


a8fc46942da637629b3aaa71ea162-2974026.gif
Subir
5
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 02/04/2024
#8 Brutal 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Fran
#10 por Fran el 02/04/2024
Joder qué susto. Creía que era la Macarena o algún santo desos.

Yo de porsiacaso llevo un inalámbrico extra, un par de cables de más y un juego de cuerdas. Y la petaca burbon.
Subir
Ngonzalez
#11 por Ngonzalez el 03/04/2024
Me alegra saber que no soy el único chalado que se lleva varias guitarras, cuerdas varias, cables de sobra, plan B para la pedalera... Lo único que no llevo es un 2o ampli, pero puedo salir a mesa en caso de fallo jajaja
Subir
noyk
#12 por noyk el 03/04/2024
Otra guitarra por si se jode una cuerda no tener que ir cambiando cuerdas en directo, un par de cables y una fuente extra. Si se jode el ampli, mala suerte; En 30 años de bolos (que barbaridad) solo me ha pasado una vez - peto una válvula en las pruebas - y como tocamos con otros tipos me dejaron enchufarme al suyo y listo. La cinta siempre va, para pegar los cables al suelo y no tropezar, y el repertorio que no vuele (que ya ha pasado) pero eso no se yo si es back-up...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo