Ayudenme a Hacer un "Rig" de heavy metal

jesushred
#1 por jesushred el 27/03/2011
Hola amigos hace poco me regalaron un pedal Boss MT-2 y estaba pensando dejar mi vieja pedalera Digitech RP250 y empezar a comprar pedales analogos. he tocado en varias bandas de generos muy diversos (Grunge, Heavy metal, Harcore, Death Metal O.o y Power Metal) por eso la pedalera me caia como anillo al dedo pero luego de usar el ya mencionado MT-2 El sonido no se compara. nesecito recomendaciones sobre los pedales de delay, Reverb y Mi mayor duda como Sonar mas fuerte a la hora de solear es decir como obtener el "BOOST" para solear y cualquier otra cosa que me quieran recomendar Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
paul ivan
#2 por paul ivan el 27/03/2011
mmm.... bien io no soy muy experto en el tema ....pero te recomendaria bastante
que le bajes de tono a la guitarra pa que tokes komo tu dices y le sakes mas provecho
x ejemplo bajala a re...para eso domas le bajas un tono a la ultima cuerda
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 27/03/2011
Paul ivan escribió:
mmm.... bien io no soy muy experto en el tema ....pero te recomendaria bastante
que le bajes de tono a la guitarra pa que tokes komo tu dices y le sakes mas provecho
x ejemplo bajala a re...para eso domas le bajas un tono a la ultima cuerda


???????? :shock: eos es afinar en D no tiene nada que ver con efectos es mas eso esta bien para estilos pmetal pero a muchos otros estilos eso te perjudica.

respondiendo la duda que tenes sobre que pedales te van a serivr es todo un tema, es algo muy personal eso ya que los pedales que te puedo reocmendar a base de mis experiencias y gustos no pueden ser lo que vos buscas, pero bueno:

el MT-2 es un buen pedal es una distorsion metalera y la podes usar para lo que es mas heavy por ende te comvendria tenr una distorsion mas para estilos mas tranquilos por eso te recomiendo que uses un boss DS-1 que es barato y es un mid gain bastante rockero.



despuesp ara lograr eso boost que decis tnes 2 opciones, la primera es un booster para levantar solo el sonido y forzar el mapli ( en el caso que sea valvular ) a una saturacion leve uqe convida con la señal sucia de la distor logran un tono LEAD y te dan ese empujon de volumen qeu buscas, yo te recomeindo el pickup booster de seymour duncan



o sino tenes la opcion de un overdrive ( qeu nunca viene mal ) como un boss SD-1 que te da la funcion de bost sin problemas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para delay y reverb te aconsejo algo analogo como un MXR carbon copy que es un delay corto que te va a cumplir ambas fucniones ya que si usas reverb no usas delay y viceversa por ende este te va a cumplir mejor sin molestias



espero te sirva

un saludo rocks90s
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 28/03/2011
Jesushred escribió:
Hola amigos hace poco me regalaron un pedal Boss MT-2 y estaba pensando dejar mi vieja pedalera Digitech RP250 y empezar a comprar pedales analogos. he tocado en varias bandas de generos muy diversos (Grunge, Heavy metal, Harcore, Death Metal O.o y Power Metal) por eso la pedalera me caia como anillo al dedo pero luego de usar el ya mencionado MT-2 El sonido no se compara. nesecito recomendaciones sobre los pedales de delay, Reverb y Mi mayor duda como Sonar mas fuerte a la hora de solear es decir como obtener el "BOOST" para solear y cualquier otra cosa que me quieran recomendar Gracias de antemano :D


Depende como quieras boostear.... Si quieres darle un punto de ganancia y de volumen, necesitas un overdrive; si solo quieres realzar el volumen, pues seria un booster lineal ( que solo hace eso, basicamente, alzar el volumen ), como el Electro Harmonix LPB-1, o el MXR Microamp.... Lo pones al final de la cadena de efectos, y te dará esa subida de volumen ( si lo pones antes de las distorsiones, solo te dará un punto de ganancia ).... Si ademas de volumen, quieres realzar los agudos y los medios, un treeble booster, por ejemplo el Nobels booster...
Como ves, hay de todo segun como quieras boostear.
Sobre reverb y delay, pues tienes la opcion que te dice Rock90s, un delay analogo corto, que puedes oscilar para que te haga de reverb ( un delay muy corto consigue un efecto muy similar )....
Pero si te gusta tenerlos separados, y mezclarlos y hacer juegos similares, te lo recomendaria separados.
Tocando estilos con mucha ganancia metalera, yo suelo recomendar delays digitales, que aunque son mas frios, son mas limpios a la hora de mezclarse con las distorsiones pesadas, normalmente te recomendaria un TC Electronics Nova Repeater, una maravilla por el mismo precio que un BOSS DD7, pero no se si por donde vives llegan... Un Echo Park de Line6, por ejemplo, o , el que nunca falla, el clasico DD3.
Reverb.... Te recomendaria directamente un Electro Harmonix, son de los reverbs que mas me convencen.... el Holy grail es sencillo, analogico y suena muy bien, y si quieres tner configuraciones variadas, sin sacrificar calidad, el Cathedral, ambos de la misma compañia.
Igualmente, pruebalos, a ver si te convencen, ya que el oido propio es el mejor consejero.
Subir
jesushred
#5 por jesushred el 01/04/2011
Hey Gracias a Ambos sus mensajes me fueron de mucha ayuda! Ya e visto varias opciones Para el boost y ya vi el MXR carbon copy (Ahora me falta el dinero jejejeje)

Pero aun tengo mis dudas si comprara un overdrive no seria Demasiada distorcion junto con el MT2??

Entre el YJM308 de DOD y el SD-1 De Boss Cual elegirian??
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 10/09/2011
Yo le iría más al YJM308 aunque no sé, el Ibanez TubeScreamer es un excelente overdrive, he visto muy buenos resultas siendo utilizado como boost, también eligiría el MXR (de hecho estoy ahorrando para uno) en el boost ambos vienen bien, has considerado un Wah? Yo creo que sería útil, pero es mi opinión nada más, yo tengo en mente un Morley Tremonti, es muy metalero y tiene muy buena calidad en componentes, además de que no chupa nada de tono, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo