Ayuda...mi ampli no tiene el sonido que quiero.

viktor666
#1 por viktor666 el 31/08/2009
Hola tengo un problemilla que haber si podeis solucionarme...
Tengo un ampli Laney HCM65R, con un pedal Marshall JH-1 y una Stratocaste de Sambora...con Pastilla di marzio Paf Pro, una Washburn Mercury by Grover Jackson con paf pro.

Quiero un sonido heavy lo mas parecido a metallica, ozzy( Zack o Randy)...Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 05/09/2009
Pues mira una solucion seria pillarse un pedal, pero no te asegura que te de un buen sonido o el que busques, aparte que tambien depende del ampli. Si tienes oportunidad prueba el Metal Muff o el Blackstar Dist X. Pero lo mas efectivo es un ampli, que te guste su sonido claro :D. Ahora que has comentado la Strato de Sambora, en un concierto el guitarra de otro grupo tenia la Fender Mex. de Sambora y usaba un Huge & Kettner Matrix (o como se diga XD) y sacaba un sonidazo que no veas. Yo lo use con una Epi LP y un Boss SD y no veas como sonaba eso. Para rock duro claro. Si tienes pasta pillate un ampli que te de el sonido que buscas, claro que a veces no es precisamente barato XD. Amplis heavorros baratos tienes los Line 6, los Crate, Tienes el Randall RG 50 o algun Fame que son a valvulas (por barato se entiende entre 300 y 500, relativamente barato claro XD). Si te quieres gastar mas pues tienes los Marshall, ENGL, Peavey, Laney, Carvin....Messa Boggie, Soldano, Brunetti jajajaja .......si acaso comenta que pretendes cambiar o que presupuesto tienes para mejorar tu sonido

Saludos :brindis:
Subir
Tito
#3 por Tito el 05/09/2009
Yo lo que creo es que quiere sacar un buen sonido al equipo que tiene no cambiar de equipo.Yo te recomiendo como el otro,buscate un buen pedal de distorsion.
Subir
billy_oqo
#4 por billy_oqo el 05/09/2009
¡Hola!

Con la experiencia que tengo (que no es mucha :D) te puedo desir que para tocar cosas así "Heavy" cómo Metallica o cualquier otro, necesitarás usar la pastilla doble (sin duda) eso ayudará a que el sonido tenga más cuepo (o cómo se deba expresar :D).

Pues.. ahora con tu pedal, no lo conosco mucho, pero ahora mismo revisaba en YouTube y vi que tiene buena versatilidad, puedes urarlo como OverDrive o Distorsión, sugiero lo uses como Distorsión :shock: y pues estudies un poco la ecualzación, que normalmente es lo que le da el toque :ok: al sonido.

Cuando yo voy a tocar algo de "Metal"...:

Comienzo con esta configuración en mi pedal de Distorsión: Gain:60 Tone:5 Level:80
y en el aplificador uso: Treble:50 Mid:30 Bass:50

En el caso de que exista un control "mid" en el pedal, pues basate en él para darle "Crunch" o para darle "Fuzz"; ¿cómo es esto?.. ¡Simple! pon el valor en alto si quieres un "Crunch" o un valor bajo si quieres "Fuzz".

Nota: Usé los terminos "Crunch" y "Fuzz" como referencia, puede que tengan otro nombre :D .

Ahora bien.. si en tu pedal no tienes el control "mid" pues usarás el de tu amplificador combinado con el "tone" de tu pedal.


Sólo son unos "tips", comienza desde eso y vas moviendo la ecualización hasta que tengas la que más te agrade, es posible que lleges hasta el 70 en la distorsión :| .

Por último, sugiero que te busques un sonido propio ;) para que el cover sea 100% tuyo y no sólo una copia de ellos :evil:

Espero te sea útil este post :)

Saludos
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 05/09/2009
Aclara si lo que quieres es cambiar de equipo, si quieres configurar el tuyo, si quieres usar tu ampli en limpio y meterle pedales para la distorsion, si quieres darle un poco mas de chicha a la distorsion de tu ampli, etc...
Pero asi de entrada las pastillas estilo paf no creo que te den ese sonido :saludo:
Subir
fruskpo10
#6 por fruskpo10 el 05/09/2009
creo que la mejor solucion es un buen pedal de distorsion, y entre equalizar el pedal y el amplificador vas a encontrar sonidos.
o una pedalera tal vez, pero buena, asi te buscas varias distorsiones y efectos. :saludo:
Subir
viktor666
#7 por viktor666 el 08/09/2009
os agradecco a todos vuestras respuestas...
Tambien tengo line6 spider...pero es de mi hermano jejejeje y no me lo deja...intentare conprarme un pedal porque el Laney que tengo(HCM65R)no me gusta el sonido que consogo sin pedal...si alguien es capaz de decirme unas ecualizaciones guapas para este ampli o pedal os lo agradeceria mucho...ademas nose que pedal podria cogerme...decirme unos que este bien.
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 09/09/2009
Yo lo unico que te digo es que si el ampli no te convence, el pedal no va a hacer milagros. Yo de ti lo largaba y me pillaba otro ampli, o a lo mejor una pedalera que puedas usar de previo (si tiene loop de fx claro), aunque a mi lo digital no me convence mucho, pero es pa gustos los colores :D

Saludos :ok:
Subir
anachin
#9 por anachin el 14/09/2009
yo estoy de acuerdo con Nando....si no te llena el sonido del ampli que tienes véndelo y pilla otro......te vas a gastar más pasta en pedales si lo mantienes y al final solo conseguirás sonidos muy muy concretos y limitados......es más importante tener un ampli en condiciones que te satisfaga y luego añadirle los "detallitos" a través de los pedales que tener un ampli que no te mola y que el tono te lo tenga que dar puramente el pedal.....que , además, van sobre una base que no te gusta......y los pedales suman o restan pero no borran.....
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 14/09/2009
nacho lopez escribió:
yo estoy de acuerdo con Nando....si no te llena el sonido del ampli que tienes véndelo y pilla otro......te vas a gastar más pasta en pedales si lo mantienes y al final solo conseguirás sonidos muy muy concretos y limitados......es más importante tener un ampli en condiciones que te satisfaga y luego añadirle los "detallitos" a través de los pedales que tener un ampli que no te mola y que el tono te lo tenga que dar puramente el pedal.....que , además, van sobre una base que no te gusta......y los pedales suman o restan pero no borran.....


Amen :D

Intenta pillarte un ampli en condiciones (no por ello caro) y si quieres ampliar las posibilidades te pillas pedales, de forma mas concreta, pero teniendo una base decente.

Saludos :brindis:
Subir
viktor666
#11 por viktor666 el 22/09/2009
gracias a todos
Subir
anachin
#12 por anachin el 23/09/2009
de nada hombre....ya nos contarás que te has pillado finalmente......:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo