AYUDAA D:

Diego
#1 por Diego el 08/09/2013
Hola, soy nuevo XD y me gustaría saber como se llaman los tornillos que bajan las cuerdas de la guitarra (modelo strat) que van en la pala, entre la cejuela y los clavijeros. Y si se pueden cambiar por un sistema de barra ( en vez de dos tornillos que finalizan en unas terminales tipo mariposa y bajan cuatro cuerdas) cambiarlo por una barra que creo, baja todas las cuerdas.

En la tienda me dieron una idea de como podría instalarlo pero no se si le pueda hacer algo a mi guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Azucarado
#2 por Azucarado el 09/09/2013
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La pieza se llama string retainer. En español creo que le llaman guia cuerda

Esa barra que dices se usa habitualmente en guitarras con cejuela con bloqueo;esas cejuelas que usan las guitarras con puente flotante.

En tu guitarra, tipo stratocaster, no es necesario poner la barra, con los típicos string retainer es suficiente.

Por qué quieres cambiar a sistema de barra?
Si lo quieres cambiar por temas de afinación. Lo mejor es revisar la cejuela. (Comúnmente las guitarras baratas traen cejuelas de plástico.Esas cejuelas son blandas y con el tiempo se deterioran, asiendo que la cuerda no calce bien ) Eso produce problemas en la afinación y en el sustain de la guitarra.

El sistema de string retainer solo sirve para dar un angulo a las cuerdas mas altas, para que asienten bien y "afirmen" de mejor manera la cejuela.
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 09/09/2013
El sistema de barra se usa en guitarras con puente flotante para adecuar el ángulo de entrada de las cuerdas a la cejuela de bloqueo y además en guitarras de pala angulada... y no todas, el cambio es innecesario salvo que quieras hacerlo por capricho, que tampoco pasa nada... y ponerla es apretar dos tornillos
Subir
1
Diego
#4 por Diego el 10/09/2013
Gracias, me voy a cambiar a la barra, me parece mas linda :) me podrían decir como se pone? Porque en la tienda me dijeron que debían apretar todas las cuerdas y que se ponia cerca de la cejuela, pero he visto que en algunas palas, la barra se pone inclinada y tapa solo cuatro cuerdas /:
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 10/09/2013
Esa barra pilla todas las cuerdas, yo nunca la he visto sólo en 4...

No creo que tengas problemas... pero si te digo la verdad a mí nunca se me ha planteado poner una barra de esas en una guitarra sin floyd rose... por lo innecesario, así que comprueba antes de taladrar el apoyo, porque si el radio de la strat es muy cerrado, como suele ser, posiblemente la barra no pille todas las cuerdas si no las del centro sólo... tengas que apretar mucho para pillarlas todas y lo mismo te provoca un mal apoyo de las cuerdas del canal de la cejuela al tener una décima parte de la anchura de una de FR... tenlo en cuenta porque realmente esa barra se instala en un sistema totalmente diferente del que vas a usar tú...
Subir
1
Diego
#6 por Diego el 10/09/2013
ya, al final le eh puesto la barra y han quedado la primera y la sexta en las partes de afuera de la barra pero ah han quedado fijas y no se salen ni nada :D muchas gracias por todo e.e
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo