Ayuda, ¿voy a quemar las valvulas?

odnilgana
#1 por odnilgana el 05/12/2013
Hola, bueno pues el caso es que esta semana he comprado un juego de valvulas TAD 6L6WGC STR. Tengo un Fender Blues Deville Original (no reissue) y no tiene trimmer para ajustar el Bias. Bueno pues las he puesto y los valores que me da son estos, Voltaje de la placa 474 V y la valvula 48,3 mA. La valvula está trabajando demasiado caliente, sobre un 80%, y por lo que he leido recomiendan maximo un 70% o quemas la valvula. Debería dar sobre 44 mA para estar en ese 70%.

Mi pregunta es ¿que consecuencias puede tener que trabaje al 80%?, ¿quemo la valvula en horas?, ¿quemo alguna otra cosa del amplificador?.

Por lo que he leido al no tener ajuste de bias tendría que cambiar una resistencia para ajustarla a la valvula, pero ahí ya me pierdo, y aunque si que podría soldarla no tengo ni idea de que resistencia es, ni que resistencia poner.

A ver si alguien me echa una mano.

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 06/12/2013
Pues si, están calientes esas válvulas, pero tampoco tanto… No llegan al 80%, piensa que la 6L6GC tiene una disipación de placa de 30w y ahí estás disipando 23 o así… que pasa del 70%, aunque no llega al 80. Es un valor caliente, pero depende de lo que busques. Yo personalmente lo bajaría un poco, pero depende de tu gusto como guitarrista y si quieres tener fiabilidad o para ti es algo secundario, si el ampli lo vas a usar en un estudio o vas a estar de gira...

Para ajustar el Bias en este ampli, debes localizar el divisor de tensión que tiene al final de la alimentación, junto con un condensador de filtrado. Variando el valor de esas resistencias, ajustarás la tensión de Bias. Lo mejor sería poner un potenciometro en serie con una resistencia que te de un rango de ajuste más o menos aceptable.

Un saludo!!
Subir
odnilgana
#3 por odnilgana el 06/12/2013
Muchas gracias ikazategi!.
Hoy me he traído el ampli a casa para probarlo más tranquilamente. He vuelto a medir y me da voltaje de placa 477 V y 46,6 mA una válvula, y la otra 44,7 mA. Con esos valores si q ronda el 70%. No se exactamente el motivo de q varíe de hacerlo en casa o en el local.

Dejare así la cosa a ver como va, de momento he tocado un poco (no más de 10 min) y el ampli suena de vicio. Espero no llevarme ningún susto.

Una cosa, a que te refieres con fiabilidad?.
La verdad es que el uso q le doy al ampli es de 3 horas a la semana (un ensayo) y niños pueden ser 7 u 8 al año.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo