Hola, bueno pues el caso es que esta semana he comprado un juego de valvulas TAD 6L6WGC STR. Tengo un Fender Blues Deville Original (no reissue) y no tiene trimmer para ajustar el Bias. Bueno pues las he puesto y los valores que me da son estos, Voltaje de la placa 474 V y la valvula 48,3 mA. La valvula está trabajando demasiado caliente, sobre un 80%, y por lo que he leido recomiendan maximo un 70% o quemas la valvula. Debería dar sobre 44 mA para estar en ese 70%.
Mi pregunta es ¿que consecuencias puede tener que trabaje al 80%?, ¿quemo la valvula en horas?, ¿quemo alguna otra cosa del amplificador?.
Por lo que he leido al no tener ajuste de bias tendría que cambiar una resistencia para ajustarla a la valvula, pero ahí ya me pierdo, y aunque si que podría soldarla no tengo ni idea de que resistencia es, ni que resistencia poner.
A ver si alguien me echa una mano.
Muchas gracias a todos.
Mi pregunta es ¿que consecuencias puede tener que trabaje al 80%?, ¿quemo la valvula en horas?, ¿quemo alguna otra cosa del amplificador?.
Por lo que he leido al no tener ajuste de bias tendría que cambiar una resistencia para ajustarla a la valvula, pero ahí ya me pierdo, y aunque si que podría soldarla no tengo ni idea de que resistencia es, ni que resistencia poner.
A ver si alguien me echa una mano.
Muchas gracias a todos.