Ayuda con vintage v100

Zhu Zaiyu (VicAr)
#1 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/12/2017
Hace tiempo compré en este foro una guitarra vintage. La adquirí porque me pareció bien el precio y, además, porque mi intención era cacharrear con ella y aprender sobre ajustes de guitarra.
Desde un principio me di cuenta que su anterior dueño, o no la había ajustado o no se preocupó nunca de hacerlo, pero parecía bien cuidada.
Conseguí ajustarla, por lo menos a mi parecer, de forma que ahora funciona muy decente. Ha sido la guitarra de reserva que incluso en un bolo se portó de maravilla.
Ahora quiero comprar otra guitarra diferente al modelo lp y tengo la intención de ponerla a la venta.
He buscado fotos por internet del modelo, que creo que es una v100cs, y me he encontrado algunas cosas curiosas.
La que tengo no tiene nada impreso en la parte posterior de la pala, y la mayoría de las que veo por la red sí que llevan algo impreso. La mía lleva una etiqueta adherida en el mástil, en la unión con el cuerpo.
La forma trasera del cuerpo, en la unión con el mástil, también es diferente de la mayoría que tiene un dibujo curvo y no como la mía que es recto y perpendicular al eje del mástil.
En muchas imágenes veo que la tapa del alma lleva tres tornillos. En la mía solo hay uno.
También se puede apreciar por la parte delantera una pequeña diferencia en la forma de la curva para continuar hacia el corte sencillo.

Voy a tratar de poner imágenes para que veáis las diferencias.

Parte posterior más común que he visto por la red.

9d61358fcf8409ec827f8560512d7-2274009.jpg

Parte posterior como la mía:
cbbaaca0765cb322ba3258c1d416f-2274009.jpg
4cf4fd3dc28301df5f58309d7137b-2274009.jpg

Tapa del alma con tres tornillos.
c264799b2e249a7cfe2e7069ec023-2274009.jpg

Esta en modelo diestro creo que es como la mía por la parte anterior.
c76f4fc3e4c96c36ace81271d8e04-2274009.jpg

Si alguien sabe el porqué de estas diferencias, le agradecería que me lo contara.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 02/12/2017
Cómpañero,la diferencia es qué la tuya es de las primeras Vintage v100 y/o anteriores a estas que dices, que son las últimas qué han salido,yo he tenido dos,y son exactamente igual que la tuya,aún conservo una
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 02/12/2017
Muchas gracias.
La tengo hace más de un año y no me había fijado en esos detalles.
Tenía intención de cambiarle muchas cosas, pero al final la dejé como estaba porque funciona bien.
Con ella he aprendido bastante, por ejemplo, que tratar de ajustar la altura de las cuerdas con el alma es un error.
Pesa una barbaridad.
Le he cogido cariño, pero ahora voy a comprar una guitarra diferente a las lp, que sea más ligera, y probablemente la ponga en venta.
Subir
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 02/12/2017
De nada compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo