Ayuda con la velocidad/guitarra solista.

Luciferium
#1 por Luciferium el 25/09/2012
Hola, soy un guitarrista principiante (aunque llevo tocando desde el 2005, pero no en serio). Lo que necesito es algun consejo o practica porque cada vez que intento aprenderme un solo, lo veo muy dificil y dejo todo a la mitad, y ya estoy harto. Me gusta mucho el metal, pero nunca puedo aprender un solo decente porque me frustro. ¿Que puedo hacer?

Tambien, me gustaria aprender a hacer mis propios solos pero ni siquiera eso puedo, ayudenme por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 25/09/2012
Perseverancia, es el único secreto
Subir
SR7
#3 por SR7 el 25/09/2012
Por curiosidad, que solos estas intentando aprender?
Subir
andres_dt
#4 por andres_dt el 25/09/2012
Como dijeron por aca, mucha perseverancia.
A mi me pasaba lo mismo con el sweep picking, toco hace casi 9 años y recien ahora pude aprenderlo, porque al igual que vos me frustraba porque me parecia muy dificil. Como te digo, mucha perseverancia, tocarlo despacio y de a poco subir la velocidad, intentando siempre sacar buen sonido. Mejor consejo que ese no puedo darte. Saludos
Subir
Luciferium
#5 por Luciferium el 25/09/2012
#3 Hola, primero, gracias a todos por sus respuestas. Ahora me estoy aprendiendo ''Scarified'' de Racer X. Pero cuando quiero aprenderme un solo, siempre me frustro. ¿Alguna practica que conozcan para subir la velocidad?
Subir
bluesworld
#6 por bluesworld el 25/09/2012
Ten paciencia y trata de no frustrarte, la guitarra velocidad en la guitarra no es algo que llegue de la noche a la mañana. Practica estos ejercicios por ejemplo:

1-2-3-4
2-3-4-1
3-4-1-2
4-1-2-3

Practica a una velocidad a la que te sientas cómodo, siempre que suena totalmente limpio. Practica sin distorsión. Te llevas unos días o semanas practicando mucho y cuando suene totalmente limpio, subes un poco la velocidad. Y así hasta que poco a poco te conviertas en un Yngwie Malmsteen :cool:

Y si necesitas motivación aprendiendo alguna canción empieza por algo sencillo, por ejemplo "In Memorian" de Hamerfall es una canción instrumental bastante buena pero no es muy rápida.

Suerte y ya nos comentaras tus mejoras :)
Subir
1
bluesworld
#7 por bluesworld el 25/09/2012
Coño, más errores no he podido tener en mi respuesta xDDDD
Subir
lucasmarco
#8 por lucasmarco el 27/09/2012
Perseverancia, jaja!Buena respuesta. Es que tocar ese tema es de ser un pro. Tócalo muy muy muy despacio primero. No intentes tocarlo así en frío de primeras. Cuando sepas la canción bien despacito verás como le incrementas la velocidad, aunque no sea igual del todo.
Subir
sebato58
#9 por sebato58 el 28/09/2012
Mas que nada debes tener perseverancia y confianza.A cuantos guitarristas nos a pasado que queremos aprendernos alguna canción pero con solo ver la partitura ya decimos que es imposible y elegimos buscar alguna otra cancion?

A cuantos guitarristas que han vencido esa frustracion y aunque creian que ese solo que veian tan imposible han ignorado ese pensamiento de que no tengo lo que se nececita para tocar esto han logrado lo que querian?

Nose si me explique,pero algo que e aprendido en estos 2 años desde que toco guitarra es que con perseverancia se pueden lograr muchas cosas,Acaso crees que Steve Vai,Joe Satriani o Gary Moore tocaban de esa mistica forma de la nada?que nunca pasaron horas y horas practicando y superando ese sentimiento de derrota?

Siempre que veo videos de conciertos de bandas veo que sus musicos la estan pasando mas que bien haciendo lo que les gusta,porque tu tampoco podrias?Toma ese sentimiento de frustracion y conviertelo en un incentivo mas para seguir mejorando.Perdon por la redaccion y la ortografia nunca e sido bueno escribiendo xDDD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo