Ayuda urgentisima ! tasas para una guitarra de EEUU?

chopeth
#1 por chopeth el 08/11/2011
Hola ! el caso es que me iba a comprar una guitarra en eeuu y justo cuando iba a hacer el pago me han contestado de thomann diciendo que me la podrian traer ellos...con thomann me cuesta 950 euros y con la tienda americana unos 100 euros menos pero claro...trngo que saber si me compensan las tasas...La putada es que el pago me vence hoy asi que necesito ayuda ya mismo !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diablo_Dime Of Hell*
#2 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/11/2011
Compi mirate esto a ver tu q opinas. Yo de tasas no se, pero por lo que he leído la pillaría en Alemania. Si viniera mal, mejor que no, esta relativamente cerca comparado con EEUU. ademas, sabes que no tienen problemas para cambiar productos.
Ahí te dejo:
- Regalo: En el formulario del correo que marque la casilla de regalo. Si es un solo producto y está marcado asi es probable que en la aduana lo dejen pasar. Si pediste 500 CDs de Ubuntu aunque esté marcado como regalo no lo van a creer (me pasó).

- Declarar un valor inferior al real: Nuevamente en el formulario del correo que reduzca el valor real del producto. Si compraste una cámara de 500 dólares que el vendedor declare un precio de 250 dólares, esto es por si lo retienen en la aduana, ya voy a hablar de eso.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#3 por Diablo_Dime Of Hell* el 08/11/2011
TAmbien este post del foro. Ahora valor tu! Espero haber ayudado. Saludos Chopet!!

https://www.guitarristas.info/foros/ojo-palo-aduana-compra-on-line-usa/106600
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 08/11/2011
Comprala en alemania.

Lo de "regalo", además de que una empresa no lo va a marcar así, ya no funciona, la ley de aduanas dice que entre lo que entre, aunque esté marcado como regalo lo van a tasar... y declarar un valor inferior no van a querer hacerlo los que te vendan la guitarra (especialmente si es una tienda tipo guitar center, sam ash, etc.) porque te mandan el paquete con el packing list pegado y no van a poner una factura falsa, eso lo podría hacer un particular, pero no una empresa.

Además siendo una guitarra te la van a mandar por paquetería, ups, fedex o similar, así que caes fijo... no es como por correo que te puedes escapar. Te van a cobrar el 18% de iva sobre el valor total de la compra (el total de la factura, concepto+envío), entre el 6 y 8% creo recordar de aranceles más las tasas que ellos crean convenientes por la gestión...

El último paquete que yo traje me costó al cambio 300 euros y me cobraron 80 de tasas... pero yo sabía a lo que iba y que me seguía saliendo más económico que comprar aquí... tu piensa que al menos 250 euros te van a clavar, así que lo mejor es que la compres aquí (salía rentable comprar allí cuando el euro pegó el subidon y antes de cambiar la ley de aduanas... ahora mismo sólo cuando los precios varíen muchísimo)
Subir
ijms
#5 por ijms el 08/11/2011
Buenas,

Si sólo hay unos 100 euros de diferencia no te compensa comprarla a EEUU ya que fijo la van a reneter en la aduana hasta que cumplas tus obligaciones tributarias (vamos, que sueltes la pasta).

Suponiendo que tu guitarra más los gastos de envío sumaran un total de 850 euros, el total a pagar sería como sigue:

850 + 3% de arancel = 875,5

875,5 + 18% de iva = 1033,09 euros.

Esta cantidad ya es superior al precio thomann, y además si no haces tú los trámites aduaneros y los derivas en un tercero (un agente de aduanas) te saldrá mínimo por otros 20 euros más.

Un saludo.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 08/11/2011
Supongo que esos 100 euros menos son incluyendo los portes. Ya te han sacado las cuentas aqui arriba. Por no hablar de los tramites en aduana. Como sigan con la misma empresa paralela de correos que se dedicaba a hacer las gestiones echale 3 semanas o 4 para que llegue de la aduana a tu casa. No merece la pena.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 08/11/2011
EN EE.UU solo te mereceria la pena si no te hacen factura.entocnes no te cobrarian la aduna.pero al tratarse de una emperesa seguro que te la hacen...
COmo dicen mejor Alemania
Subir
Venzal1
#8 por Venzal1 el 08/11/2011
y aunque no te hagan factura tambien te van a cobrar aduana , me paso a mi con la mia, la unica forma que te evites aduana es enviandotela tu mismo, es decir, que alguien de alli la mande por UPS y de tu nombre como el emisor , y tambien como el receptor. es como si estuvieras de viaje y facturas la guitarra,
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 08/11/2011
Pues no sé hable más, muchas gracias a todos ;) me aguantaré las ganas temporalmente !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo