AYUDA URGENTE: tocar un BLUES MONDO Y LIRONDO

Tolomeo
#13 por Tolomeo el 22/10/2023
Alodelmo: claro, a ver quién mejora lo tuyo cuando rompes a cantar blues, con ese guitarrón en las manos y el "Choco Diablo" (por coloreado y dulzón, digo...) encendido a tus pies.
Te sitúas incontestablemente en el primer lugar de la clasificación, con esos ocho minutazos de puro blues.
No fallas ni una nota, colega. Me ha gustado muchísimo: has dejado una aportación digna de un bluesman de primera categoría.
Bravo...!!!
:yahoo::yahoo::yahoo:

Gracias por sumarte y gracias por tus amables comentarios para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruso
#14 por Ruso el 22/10/2023
#9 Ahh resulltaste un zurdito????:jajajaja:

Después de haberte escuchado procedo a cortarme los dedos. Ya vuelvo....:guitarrista::banda_rock::banda_rock::bebemucho:

#11 Alodelmo mucho blues hay ahi, me encanto la onda que le pusiste. Te felciito
Subir
1
Majonymus
#15 por Majonymus el 23/10/2023
Venga me uno desde la colina desertica del blues pesado
Archivos adjuntos ( para descargar)
hurtinbbluesYAM.mp3
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 23/10/2023
Como cuando era mas joven....uno rápido a bote pronto, que no tengo tiempo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues E Oct 23.mp3
Subir
1
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 23/10/2023
Majonymus: pues muchísimas gracias por unirte. Veo que eres de Almería: yo vivo felizmente en Mojácar desde hace 25 años.
En cuanto a tu aportación, verdaderamente es una curiosa versión, pero aquí nos encantan las "curiosas versiones", así que bravo y a seguir entre nosotros. Si me lo propusiese, creo que sabría decirte en qué nota está cada una de las cuerdas. Gracias por tu aportación.

Juancar: gracias también por participar. Suena claramente a actuación en un pub cargado de humo de tabaco y otros fumables, donde el guitarrista de la banda mira disimuladamente al público a ver si alguien se fija en sus dedos, pero no, nadie le mira: todos se morrean y se meten mano sin vergüenza alguna, ya que la baja iluminación del local así lo permite. Maricarmen (una de Murcia) ha dado sorpresivamente un bofetón a José Francisco (uno de Albacete), por haberle pegado un chicle en el pelo, al grito de "al pilón se baja uno sin masticar nada, ceporro...", y "a ver cómo le explico esta calva a mi novio"; José Francisco le propone culminar por el mismo medio la depilación que había comenzado, por mejor disimular, pero ella no lo ve claro...
Ah, tu impro, que me deslizo... Pues muy bien tocado, un blues muy clásico y, como decía antes de irme "por la tangente", muy de pub humeante de los años 80. Me ha gustado mucho.
Subir
2
Alberto
#18 por Alberto el 23/10/2023
Bueno, ya que es urgente me voy a exponer al escarnio público. No seáis muy duros que soy medio novato :-)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
improEm.mp3
Subir
2
Majonymus
#19 por Majonymus el 23/10/2023
#17 nada gracias a ti por el hilo, la verdad es que variedad no le falta, y si, afinación abierta
Subir
1
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 23/10/2023
Alberto: muchísimas gracias por sumarte. No es éste lugar para el público escarnio, ni el caso lo merece; todo lo contrario: has tocado muy bien, con buen manejo de la escala pentatónica, con frases completas y bien tocadas tanto rítmica como melódicamente, y, en suma, has dejado una buenísima aportación, merecedora de todo elogio. Bravo...!!!
Subir
1
Alberto
#21 por Alberto el 23/10/2023
#20 ¡Gracias! No sabes lo que anima a seguir practicando una opinión como la tuya ;-)
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 23/10/2023
Tolomoide: Guapa jam, con tus habituales mezclas de guitarras soleando, arreglando y dándose relevos una a la otra. Buenas frases con intensidad y discurso variado. Muuu chula!!!

En ese lick tan clásico que has metido y me refiero al ligado descendente rápido, primera cuerda G,F#,E y segunda cuerda D,C#,B y repetimos (escala dórica de E), prueba a pisar con el indice las dos cuerdas, subiendo la primera y bajando la segunda, de forma que quedan mas juntas aún que en una guitarra de 12 cuerdas, además de que hacen un microbend las dos, y haces los ligados, a ver que tal te suena.

Rusoff: Licks clásicos donde los haya, bien puestos, con soltura y garra. Buen discurso y guapo soleo. Para aprender frases, que por supuesto, te voy a robar, con tu permiso, eso si. Estupenda.

Tolomeo Simeón, o sea el 2: Vaya blusaco que has metido colega. De 10. Pasoteeee!!!!

Alodelmorl: Ni Freddie King ni el Manolenta con el Have your ever.......AlodelmoPower. Bien cantado, de mis temas favoritos. Si mezclas esa canción con el rambling on my mind, que funciona igual, te sales. Bien acompañado el tema y buen soleo. Hay un tono que me ha gustado más para este blues, que supongo que has metido un overdrive. Muy guapaaa!!!

Majonymus: Bienvenido. Un blues peculiar. Supongo que alguna afinación abierta. En los altavoces del camión, se me ha hecho una bola de graves, igual que la jam que he subido yo (la parte "intensa" de la base está demasiado alta) y no he podido apreciar bien lo tocado. Algunas frases más agudas, me han sonado realmente bien y en otras partes, me he perdido. Solo el hecho de improvisar durante tantos minutos, tiene mérito. Bien por el intento. A seguir divirtiéndose.

Alberto: Bienvenido. No puedo escuchar ahora tu jam, pero mañana sin falta le doy un oido, o los dos y te comento. Gracias.
Subir
2
gonorreo
#23 por gonorreo el 24/10/2023
mi lirondomondoblues

Subir
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 24/10/2023
Gonorreo: gracias por sumarte. Ya se te echaba de menos. Precioso blues, investigando con nuevos recursos técnicos (especialmente esos bends tan resultones que buscan como gimiendo nota previamente pulsada), con las tensiones justas y necesarias, y con esa Strato que saca lo mejor de ti (incluso cuando no coincide con el pijama), especialmente cuando se trata de ganar tensión. Un blues magnífico, y una aportación siempre interesante de escuchar cuando de tus manos proviene. Magnífico...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo