AYUDA URGENTE: tocar un BLUES MONDO Y LIRONDO

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 21/10/2023
A ver si con títulos superlativos ganamos algún adepto más para nuestra causa guitarrera.
He aquí un blues mondo y lirondo, en MI. ¿Cabe más facilidad...?
Espero vuestras propuestas...


Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK PURE BLUES - Hurting Blues Groove Guitar Backing Track Jam in E (192 kbps).mp3
Subir
1
celvira
#2 por celvira el 21/10/2023
¿Ayuda urgente?
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 21/10/2023
celvira escribió:
¿Ayuda urgente?

Sí, es correcto: en este foro necesitamos savia nueva (o vieja, da igual), urgentemente. A tal fin, he propuesto un blues mondo y lirondo, a ver si captamos más adeptos a la causa.
Toca algo con nosotros, si te apetece, a ver si salimos del bache aportaticio...
:brindis:
Subir
2
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 21/10/2023
Bueno aquí va la mía, aunque no sé si es una ayuda o sirve para rematar del todo al enfermo, o es que soy yo el que necesita ayuda que estoy muuuuy muy oxidado y el tono en MI nunca me ha gustado!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesJam10.23.mp3
Subir
5
Hojalata
#5 por Hojalata el 21/10/2023
Calma,,,siempre
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 21/10/2023
El Sheriff: gracias por sumarte, y gracias por ese pedazo de blues que te has marcado. Muy pentatónico (como pide la base), muy bien pulsado, con unos bends precisos, unos vibratos bien sujetos y jugando con las intensidades de las dos partes del tema. Me ha gustado mucho. Enhorabuena...!!!

Hojalata: espero que estés ya totalmente recuperado, y espero encontrarte tocando pronto por aquí: esta base te va a ti que ni al pelo. Hasta podemos hacer una a medias, si te encuentras "medianamente con fuerzas" (yo hago la otra "mediana").

Aquí dejo mi aportación rápida.
Primero toco yo, luego entra mi vecina escocesa Enya (nombre que al parecer significa "pequeño fuego": huelga más explicación, que puede haber menores leyendo), utilizando su célebre wah-wah; Enya no oye ni un pijo (a causa de tanto bailar junto a los bafles de las discotecas en su más tierna juventud), aunque siga diciendo que "toca la guitarra de oído", y así se explica que ese wah-wah suene un tanto raro... Acabo yo la canción, porque ella se aburrió de tocar, dejó su guitarra sobre el sofá y se puso a bailar extrañas danzas junto a mi amplificador...
A ver si Enya me deja subir nuestra aportación, que la encuentro muy alterada con tanto baile y esto sólo puede acabar bien, y hoy es "sábado sabadete"...
:colleja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MY APORTATION - Hurting Blues Groove Guitar Backing Track Jam in E (192 kbps).mp3
Subir
4
Ruso
#7 por Ruso el 21/10/2023
#6 Gracias por este blusacho, Tolomeo, donde lo importante no es lo que se toca, sino la dinámica que se usa. El BT tiene dos partes bien diferenciadas: una con poca intensidad y otra que sube y sube. Ahi está el secreto en cómo abordar esos dos cambios. Creo que vos y #4Sherrif lo lograron con creces. Muy buenos los dos.

#5 Estimado Hojalata, como va esa recuperación. Espero que andes bien. Abrazo!
Va lo mío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blusachoenmi.mp3
Subir
2
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 22/10/2023
#7
Ruso: gracias por sumarte y gracias por ese pedazo de blusacho, que carga toda la artillería propia de quien conoce bien las rutas por donde se ha de circular en este estilo. Bravo...!!!

Por el momento, la cosa va muy igualada; parecen los tiempos de un circuito de carreras, donde todos caemos en la tercera vuelta:
1. Ruso: 5:19
2. Tolomeo: 5:17
3. El Sheriff: 5:14

:piloto_loco::piloto_loco::piloto_loco:

Se han quedado apalancados en el bar y no han ocupado su puesto en la parrilla de salida:
4. Celvira: ha pronunciado dos palabras pero sumó sus correspondientes signos de interrogación;
y 5. Hojalata: también ha pronunciado únicamente dos palabras, pero con "comas suspensivas" (por consiguiente, merece de bonificación).
:brindis:
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 22/10/2023
Esta vez he cambiado de manos y he tocado con la mano derecha sobre el mástil y con la mano izquierda sobre las cuerdas (es que soy zurdo de las dos manos...) :va_a_ser_que_no:
Si no conseguimos nuevos aportantes netos, creo que subiré otra aportación, esta vez tocando con las gafas puestas a modo de slide...
:descanso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SEGUNDA VUELTA pero LAS MISMAS VUELTAS AL CIRCUITO - Hurting Blues Groove Guitar.mp3
Subir
2
El Sheriff
#10 por El Sheriff el 22/10/2023
Tolomeo I y Tolomeo II, mano derecha, izquierda, alter egos, wah y múltiples recursos y técnicas en ambas versiones! Solo espero que si haces una tercera vuelta toques con.... las manos también :D

En cualquier caso perfecta sincronización con todas las partes de tu cuerpo incluyendo el pie del wah! Tremendas impros.


Ruso, otro manco... vaya tela. Ponéis el nivel tan alto que tenéis a la peña acongojada :D. Un gustazo de impro, más canónica que la de Tolomeo pero con un sonido lleno de intensidad y sentimiento de blues! Me ha encantado.
Subir
2
alodelmo
#11 por alodelmo el 22/10/2023
Ahí voy con mi blusete, le he metido voz también, y voy cambiando de limpio al Mokko Diablo




- El Sheriff: blues clásico saturado y molón, tomándote tu tiempo en las notas y aprovechando el sustain, un blusaco guapo y desgarrador, como un grito en un sex shop, caña y feeling, me mola!
- Ptolenoide: sonidaco sicalíptico como los pechos sudorosos de una negra, blues clásico con reminiscencias claptonianas, dominio y lamentos en la noche, guapísima!
- Ruskian: jejeje, me mola mogollón tu enfoque inicial, sutil y sinuoso, luego sacas las pistolas y comienza la pelea en el saloon, muy Clapton también, cojonuda, tras el turnaround te lanzas con lamentos y chillidos bluseros, una pasada, me encanta!
Subir
1
alodelmo
#12 por alodelmo el 22/10/2023
- Ptolenoide2: en esta arrancas en plan más guasón y con tu fraseo garrapiñado y dulzón habitual, entrando guapamente en la parte más cañera, jugando con los dedos, aquí ya te sales, muy bueno, luego me dices a mí, mejoras según avanzas, una jam brutal!
- Hojalatarrrrrrr: calma siempre, espero que estés bien, compi.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo