Ayuda URGENTE ! rotura extraña en Samick !

  • 1
Alkon w200
#1 por Alkon w200 el 30/11/2013
Amigos, hola desde ya, un cordial saludo al foro mas entretenido de la web, puedo pasar horas leyendo y leyendo y creo que hoy me toca pedir su ayuda de forma mas que urgente.
Compre una guitarra samick , del año 92, tipo strato , serie economica hecha en indonesia , modelo samick ls 41 BK
bastante economica pero con unos mic increibles, la comparo con ibanez actuales u similares y no logro pillar similitudes en sonido , pues esta samick suena tremenda , es comoda , y vaya que es pintoresca de presencia .
Resulta que el "luthier " que me la ajusto, apreto mucho los tornillos de los resortes, y estos hicieron mucha fuerza, quebrando el pedazo de madera que sostiene el puente ( el clasico de strato ) , quebrando por los costados la union de la madera, pero sigue sujetado por abajo , haciendo que al instalar las cuerdas, el puente se va para adelante completamente , quedando con una altura de cuerdas infernal ( Le saque las cuerdas para evitar se siga quebrando ... la pregunta es...
como puedo yo reparar dicho problema, que procedimiento me recomiendan , no puedo llevarla a luthier porque el unico que habia en la zona fue el que se mando el chistesito , y no la mando denuevo ahi
pd : NO LA VOY A BOTAR
no le cambiare el cuerpo
solo quiero repararla y volver a usar la palanca, que es lo que mas me duele...

un abrazo , y espero su ayuda, atte , un guitarrista triste , y molesto
Archivos adjuntos ( para descargar)
1378183_10201849402414159_245136038_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alkon w200
#2 por Alkon w200 el 30/11/2013
se me fue esta otra foto, aunque creo se entiende la rotura...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1378771_10201849398374058_823686355_n.jpg
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 30/11/2013
El hilo debería estar en taller.....

En cuanto a tu problema... Pues tiene muy mala pinta, y la culpa no creo que sea del Luthier, si no de la mala calidad de la madera de tu guitarra.

Esa zona aguanta mucha tensión, por lo que no basta común poco de cola y listo, si toda la madera está rajada y no quieres tirarla vas a tener que sustituir toda esa zona por otro taco de madera bien encolado y biselado y lo suficientemente grande como para que reparta la tensión.

En mi opinión una reparación complicada y con pocas opciones de éxito.... Además no creo que el valor de la guitarra justifique hacer esa reparación....
Subir
1
Alkon w200
#4 por Alkon w200 el 30/11/2013
#3 amigo muchas gracias por responder, estoy muy de acuerdo en tus palabras, digamoslo claro la madera no es estupenda para nada, pero el tornillo quedo tan apretado que salio por otro lado, al darme cuenta, los resortes estaban tan estirados que habia un espacio entre ellos ( cosa que no habia visto nunca )
tiene qu haber sido una tension extrema , y eso solo fue una mala maniobra y manipulacion....
la guitarra no la quiero botar , porque es justamente dle año en que naci, tiene un valor sentimental tremendo , y bueno , la vdd seria una pena tener que decirle adios , me rehuso a hacerlo ojala aparesca alguien con una idea sobre que hacer.... gracias por tu tiempo y si el tema no va aqui ruego y pido disculpas de novato, y pudieran mover el tema donde corrponde
Subir
Alkon w200
#5 por Alkon w200 el 30/11/2013
alguna otra ayuda ?
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 30/11/2013
ahi la unica manera es hacer un hueco completo y sustituir toda esa parte con madera fuerte...es decir un inserto de taco de madera..la otra opcion que tienes es olvidarte del tremolo e instalar un puente fijo hardtail.
Subir
Alkon w200
#7 por Alkon w200 el 30/11/2013
Hola #6 gracias por tu respuesta amable.... estaba pensando en esa opcion tambien ....como se podria instalar ? tendria que aguecar mas atras el cuerpo ? como podria cubrir el agujero que quedara ? siento una pena terrible.. ya modificarla tanto me merece un dolor tremendo para una guitarra asi... pero vaya , tienen razon es economica... si tan solo existiera un super hiper pegamento ajajajajajaja saludos amigos y gracias por sus opiniones
Subir
moonmark
Alkon w200
#9 por Alkon w200 el 30/11/2013
#8 eres un grande ! muchisimas gracias, lo analizare , aunque , te dire la verdad amigo, me rehuso a pensar que no se puede reparar de forma convencional jajajajaj un abrazo desde el sur de chile amigo :unabirra:
Subir
Gerardo Vilches
#10 por Gerardo Vilches el 02/12/2013
lo de hacer un injerto de madera es lo mas viable

pero no lo hagas tu . pagale a un Luthier te saldra mas de 100.000 porque es un trabajo delicado y muy pesado
Subir
Alkon w200
#11 por Alkon w200 el 18/12/2013
#10 muy tarde lei esto, ya decape todo el cuerpo, y termine de romper la pieza quebrada , para pegarla como corresponde, con pegamento para madera profesional ( vamos, que no tenia donde comprar pegamento especial para el tramite ) cuantos creen que se podria demorar el secado ?lo tengo bajo precion , y el pegamento es bastante " poderoso " a modo de juego , probe con unos palos viejos, y no se despegaron , pero las superficies no son las mismas
Subir
Alkon w200
#12 por Alkon w200 el 23/12/2013
y bueno, despues de un par de semanas , ahi esta , la samick mala calidad, reparada, y sonando increible, una lastima haberle quitado el color verde oscurecido que tenia , pero bueno.. no habia mas.... es lo que se podia hacer en base al conocimiento, creo que quedo bastante decente para alguien inexperto, gracias a todos por la ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1514536_10202466341157242_381555443_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo