Ayuda urgente con mi Squier!

zjony
#1 por zjony el 04/06/2009
hola tengo una fuerte inqietud tengo una Squier california y creo q es hora de comprar una squier mejor y no me decido entre la Squier affinity de maple(mastil) o la Squier Standard si alguien puede aclararme la diferencia entre estas 3 guitarras me haria un gran favor :D desde ya muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dementia7
#2 por dementia7 el 04/06/2009
Hola zjony...

Desde luego estas hablando de 3 series diferentes de squier
La squier standard es superior a la serie affinity, de esta ultima no he escuchado muy buenas criticas por eso creo que es mejor la standard, aunque una cosa que no me gusta de la standard esque tenga madera "agathis"...
:saludo:
Subir
Qoison
#3 por Qoison el 08/06/2009
Busca de otros lados. En realidad las Squier no tienen muy buena reputacion...
Son economicas. Pero suelen hacer tierra y sus pastillas no tienen buena ganancia.
Es buena para empezar, de hecho que si! (yo empece con una affinity) y no es que hoy tenga muucha experiencia, pero si crees que es el momento de comprar otra guitarra es mejor tener paciencia y comprar una que de verdad te de una diferencia.
Suerte :ok:
Subir
asphix
#4 por asphix el 08/06/2009
Las Squier son la linea economica de Fender, en mi opinion si buscas algo mejor que lo que ya tienes piensa en una Stratocaster...
Subir
blindway
#5 por blindway el 08/06/2009
No te metas en otra Squier, es mi recomendación.
Pillate algo mejor que hay cosas muy buenas por poco más de lo que vale una Squier, yo tengo una de la serie Affinity y me da muchos problemas de afinación y las pastillas son muy ruidosas.
Subir
zjony
#6 por zjony el 08/06/2009
a todos sinceramente les agradezco por su ayuda pro en cuanto a lo de los mics de las squier no los tngo en cuenta ya que siempre uso mics DiMarzio jeje entonces eso es lo de menos lo que me preocupa es saber si son de una calidad confiable en cuanto a la madera y a la terminacion de la guitarra;)
Subir
Qoison
#7 por Qoison el 08/06/2009
Pues en las affinity usan aliso para el cuerpo. arce para el mastil y palisandro en los trastes. NO es una guitarra de calidad. Tus pastillas DiMarzio se limitaran por la calidad de la guitarra. Los trastes son bastante bajos (ademas solo 21, pero esto es caracteristica de muchas strato). Los clavijeros se desafinan con mucha facilidad. La palanca de tremolo es mas un inconveniente pues veras que desafinara la guitarra al usarla, es inevitable!
Como te digo. Es una guitarra muy bonita y muy fiel. Pero si es la segunda que compraras, es una mala inversion. No lograras diferencias con respecto a la que ya tienes. :saludo:
Subir
asphix
#8 por asphix el 09/06/2009
Solo como ejemplo, Ibanez usa el mismo tipo de madera en las gio que en las prestige, solo que la diferencia es la calidad de estas, cada trozo de madera se supone que es revisado y dependiendo de su calidad se selecciona para las guitarras de gama baja o las de gama alta...

No dudo que en las Squire y las Stratocaster sea lo mismo, las maderas aun siendo del mismo tipo se seleccionan por su calidad para una u otra...

Entiendo que estes a gusto con tu affinity y mas con pastillas de calidad, pero creeme, a la larga es mejor que des el salto...
Subir
Qoison
#9 por Qoison el 09/06/2009
Cierto lo que dice Asphix. En un hilo por ejemplo explican que de un tronco salen diversos cortes y no todos los pedazos tienen las mismas propiedades. Los mejores van a parar a las series Custom y el resto a los modelos menos exclusivos progresivamente. Ademas hay modelos que si usan maderas especiales y mas caras.
Una acotacion Asphix: Estas cometiendo un error en tus expresiones. Stratocaster es el modelo y no la marca. Es decir Fender y Squier hacen modelos Strato'. Sin duda se entiende cual es la idea que expresas, pero ha de haber alguno al que le generará confusión:roll:
No esta de mas comentarlo. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo