Ayuda urgente con mi aplificador!

juanpertu
#1 por juanpertu el 30/09/2011
Hola a todos/as!!

Les comento mi caso...jejee
Me han regalado un amplificador nuevo por mi cumpleaños, exactamente el BlackHeart Little Giant en formanto cabezal + pantalla y la verdad es que tengo un grave problema... SU VOLUMEN.

Vivo en un duplex y es totalmente imposible usar el amplificador a mi gusto porque al subirlo al volumen 8 es increible lo altisimo que suena en 3W, asi que en 5W ni lo pruebo jajaa.

Teneis alguna solucion para mi problema? Me encanta tocar distorsionado y asi es practicamente imposible... alguna recomendadion? existe algun pedal que baje el volumen de salida y q por lo tanto pueda tocar como me gustaria?

Muchisimas gracias a todos!

Un fuerte abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BlindSpot
#2 por BlindSpot el 01/10/2011
Si los pedales de expresion creo que es lo que buscas, esa es una solucion de muchas que te pueden dar! saludos!
Subir
frasco
#3 por frasco el 01/10/2011
Compañero juan, lo unico que creo que te satisfaría es un atenuador... pues si bien el pedal de expresion te bajaría el volumen, también dejaria de hacer romper la etapa, pues su funcionamiento es como el del pote de volumen de la guitarra, si lo bajas, sonarás limpio.

:saludo:
Subir
Rius
#4 por Rius el 01/10/2011
Los amplis en los pisos mal asunto... y más tirando de master como lo estás haciendo :). Una solución sería la que te comenta frasco. Otra iría por usar un pedalillo (un overdrive) para meterle ya el crujido suficiente para no tener que poner al 8 el ampli, que efectivamente hacerlo en casa es una locura, con o sin vecinos.
Subir
juanpertu
#5 por juanpertu el 02/10/2011
Creo que hare lo del atenuador porque la distorsion a volumen del ampli me encanta... alguna recomendacion de algun pedal atenuador en especial? muchas gracias a todos!
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/10/2011
No es un pedal atenuador.... nada de lo que "metas por delante" (joder, jejeje) te serviría en este caso...

El atenuador es un aparato que se instala al ampli para reducirle la potencia.

si pones algo entre el ampli y tu guitarra y bajas volumen dejará de distorsionar, y si bajas volumen y poner un pedal que distorsiones no tendrás el tono de tu ampli, sino el del pedal que hayas comprado.

http://www.amptek-es.com/pdf/articles/Atenuadores.PDF

huye de inventos raros como el volume vox, que lo que hace es intercalarse entre previo y etapa (en el loop) para bajar el volumen...

Los atenuadores son "disipadores de potencia" no "bajadores de volumen"...

El efecto es evitar que la potencia disipada por tu ampli llegue al altavoz pero no modifica la señal hasta que sale de tu ampli, por eso "casi" respeta el sonido que te ha gustado.

El problema es que no es barato.

:saludo:
Subir
juanpertu
#7 por juanpertu el 03/10/2011
pero sobre cuanto podria costarme ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo