Pues mira, digamos que no quiero usar mas el morpheus, hoy he estado con el y es que hay una diferencia cojonuda en cuanto bajas más de un tono....Sin tener en cuenta el morpheus, minimo un tono, máximo dos y medio.
dimmu suele tocar entre uno y dos tonos por debajo de afinación estandar, más sólo un tono que dos...
#14 Vale pues realmente estas en una situacion parecida a la mia ya que yo tambien quisiera poder tocar en standard y drop G/G#, y esto se puede conseguir tanto con una baritona como con una que no lo sea, lo unico que con la baritona no te hara falta usar cuerdas tan gruesas.
Ten en cuenta tambien que la signature de jeff loomis es baritona (26.5) y el toca en standard y le da a los bendings de vez en cuando. Te dan solo como opcion 27" para la regius?
Pues sí, parece ser que en In sorte diaboli y en Abrahadabra (pata de cabra) afinan en re.
Del Death cult armageddon para atrás afinaban en Mi.
Perdón por el off-topic
baritona es un pico más cara. La opción natural escala estandar.
He estado mirando set de cuerdas y la mas tocha de 7 que he encontrado es de 0,60...las heavy core de dunlop...
Joder que bien miro en thomann xd que calibre seria ideal para un maximo de 2,5 tonos?
yo de verdad que uso las 60 y ya es cuerda suficiente usaria las de baritono aunque si es para la de 7 cuerdas pilla las otras y quita la 0,10.....otra curiosidad que te voy a contar lei una entrevista que le hicieron a kirk hammet en la que contaba su experiencia al aumentar el calibre de cuerdas empezo a tener el mal llamado de gatillo que es como si se te encasquillara el nudo del dedo se te engancha y te suena clack al forzarlo(siento no saber ahora mismo como se denomina correctamente) y solo se le soluciono cuando volvio a su calibre habitual....vigilate como te sienta el cambio.
espero serte de ayuda