AYUDA URGENTE! Barítona o no barítona, he ahí la cuestión

chopeth
#1 por chopeth el 03/03/2012
No sé que escala ponerle a la regius...Pensaba que lo tenía claro pero nop. El pedido está hecho como barítono pero se puede modificar así que necesito ayuda urgente por si las moscas xd. El caso es que las bandas que más me gustan suelen tocan con afinaciones graves ( machine head, dimmu borgir, septic flesh, meshuggah, trivium, arch enemy...) y quería la guitarra barítona por eso, por no perder tensión y que suene definido el sonido. Tengo el morpheus pero obviamente no es lo mismo pero claro, una cosa tengo muy muy clara, quiero que la guitarra sea lo más versátil posible y con una barítona lo veo complicado. Sobre las barítonas he leido y me han contado muchas leyendas, pero necesito que me las aclaréis:

- No suena igual de bien una guitarra normal que una barítona.
- tocar en afinación estándar es una locura, la cuerda si no tiene mucho calibre se parte.
- es imposible hacer bendings en las cuerdas agudas.
- se puede " suplir" la carencia de la característica de barítona comprando unas cuerdas de calibre muy tocho en las graves para que gane en tensión.
. el sonido afinado estándar es mucho más agudo.

Me gustaría que me ayudáseis a discernir si merece la pena la barítona o no, teniendo en cuenta que lo principal es la versatilidad...Si me va a sonar " rara" por ser barítona cuando toque cualquier cosa de maiden, megadeth, metallica, vinnie moore, satriani etc...prefiero ahorrarme la pasta de la escala extendida y quedarme con la estandar. Gracias a todos !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 03/03/2012
Baritona!

Primero el cambio de tension no es tan grande como mucha gente piensa, en una guitarra de 25.5" usando 0.11 es como si en una de 27" usaras 0.10 mas o menos.
Teniendo en cuenta lo anterior es una tonteria decir que es una locura afinar en standard.
Con el mismo calibre de cuerdas esta claro que sera mas complicado hacer bendings en una baritona pero no mucho mas.
Con la baritona ganas mas definicion en la 6 y 7 cuerda y una mejor entonacion, sobretodo tratandose de una 7 cuerdas.
La otra diferencia que es bastante evidente es que sera el mastil 1 traste mas largo...

Yo tambien me tuve que informar bastante cuando encargue mi custom. :saludo:
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 03/03/2012
Pero tu has trasteado con barítonas o es lo que te han contado :P?
Subir
abundio
#4 por abundio el 03/03/2012
pues si quieres versatilidad, claramente no. El rock se ha hecho mayoritariamente con guitarras normales, y el heavy tb. Siempre puedes tirar de eq, octavadores, calibres gordos, fuzzguarramientos, etc.

está todo inventao
Subir
krøsh
#5 por krøsh el 03/03/2012
#3 Te cuento sobre lo que me he informado , solo he probado schecters de 26.5. Partiendo de que una baritona simplemente es que la distancia entre el puente y la cejuela es mayor la mayoria de esas dudas son un tanto absurdas... Ademas ya has tenido 7 cuerdas no baritonas, de ahi podrias deducir tambien si la quieres o no de 25.5.

si te sirve bien y si no echale sal :P .

#4 ¿Por que exactamente no se puede tocar rock con una guitarra baritona?
Subir
chopeth
#6 por chopeth el 03/03/2012
un calibre mu tocho me arreglaria parcialmente el problema? ( combinar el morpheus y un buen calibre para tocar meshuggah con una de 7 por ejemplo )
Subir
abundio
#7 por abundio el 03/03/2012
#5 se puede tocar todo con todo, de ahí que no haya necesidad de guitarra baritona para nada, más teniendo en cuenta que la práctica totalidad de la música popular desde 1950 se ha grabado con guitarras normales. Otra cosa es que a uno le guste la guitarra baritona, pues bien, pero no porque sea necesaria.

Por otra parte como digo, hay otros factores tanto o más determinantes en la cadena de sonido a la hora obtener tonos densos y graves. La eq del tono pasa por pastilla, pote de tono, efectos varios, eq de ampli, etc. etc etc. Desde mi punto de vista, ahí es donde uno se la juega realmente con el tono que quiere obtener. saludos
Subir
krøsh
#8 por krøsh el 03/03/2012
#6 A que problema exactamente te refieres?
Subir
chopeth
#9 por chopeth el 03/03/2012
De poder tocar machine head, trivium y demas con comodidad ( si pasas una tab de 6 cuerdas afinación dropa 7 cuerdas estandar, la partitura que te queda es incomodisima de tocar, por eso quería tb la baritona, por tocar machine head con las 6 cuerdas haciendo de baritona aunque quede una cuerda sin uso en sus temas, por ejemplo )
Subir
javituary
#10 por javituary el 03/03/2012
buenas....yo tengo una viper baritono dado que mi banda afina en do(c) y antes de tenerla cambiamos el calibre de las guitarras de tiro estandar y lo cierto es que para esas afinaciones es la que mejor suena con diferencia y no solo eso sino que es super estable la das cera y apenas desafina.

mi consejo es que si vas a tocar en afinaciones muy graves te hagas con una baritono para eso estan disennadas.

por otro lado en la guitarra de 7 cuerdas que tengo la 7@ esta en sol(g) y logicamente para tocar tan grave el calibre debe ser muuuuy grueso si no quieres estar afinando constantemente, para esto yo uso una 60 en el bordon al igual que en el resto de guitarras que tengo en do, ahora bien las guitarras han tenido que ser ajustadas del puente y el alma para ser octavadas y evitar los trasteos de cuerdas gruesas.

para tocar otras canciones en mi o re yo lo que he hecho es tener otra guitar con calibre y ajuste pertinente porque la practica me ha dictado que es lo mas sensato pues una guitarra a la que la andas subiendo y bajando 2 e incluso 3 octavas no es fiable en directo se desafina con mirarla.

espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda aqui me tienes.....yo adoro mi baritono es una pasada como suena aunque cuesta un poco acostumbrarse a 27"..... saludos
Subir
Olverio
#11 por Olverio el 03/03/2012
chopeth escribió:
El caso es que las bandas que más me gustan suelen tocan con afinaciones graves ( ...dimmu borgir...)


Hasta donde yo recuerdo Dimmu Borgir siempre ha usado afinación estandar, salvo en algunas canciones en que usa Drop-D.

Del último álbum no digo nada porque no lo conozco.
Subir
krøsh
#12 por krøsh el 03/03/2012
Llevo un lio de afinaciones que no veas xD, el tema es que deberiamos tener claro hasta que punto te gustaria bajar la afinacion (sin tener en cuenta el morpheus).
Tambien es que te estas complicando mucho en mi opinion teniendo otras 2 guitarras bastante decentes, es complicado tenerlo absolutamente todo en una guitarra .

javituary escribió:
7 cuerdas que tengo la 7@ esta en sol(g) y logicamente para tocar tan grave el calibre debe ser muuuuy grueso si no quieres estar afinando constantemente, para esto yo uso una 60


Y esa 7 cuerdas es baritona?, porque vamos aun siendolo me parece que 0.60 es poquisimo y te debe quedar flojisima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo