Ayuda con true bypass en Wah Dunlop GCB95

NACHO
#1 por NACHO el 30/05/2017
Hola a todos

me viene de camino un wah GCB95 y por todas partes leo que es muy recomendable hacerle la mod para que sea true bypass.

He leido algo en pisotones y hasta he visto un video pero no me aclaro mucho.

¿Alguien ha seguido algún tutorial sencillo? No quiero ponerle led ni nada. Solo que sea bypass pero me estoy volviendo loco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AlbertHK
#2 por AlbertHK el 30/05/2017
#1 me apunto al hilo. Tengo uno recién comprado y me interesa hacérselo.
Subir
1
iose
#3 por iose el 30/05/2017
hola bender, yo también tengo uno de esos. ¿Qué consigues con el true ?
Subir
NACHO
#4 por NACHO el 30/05/2017
Hola chicos, pues por lo que he leído (hay bastante información en el foro) el wah no es true bypass.

¿Que significa esto? Hay muchos pedales que no lo son, y cuando el efecto está apagado colorean la señal de la guitarra. La señal en vez de pasar directa (aunque no esté activado el efecto) pasa por elementos electrónicos como condensadores que restan tono o lo alteran.
Hay pedales, como los boss, que no son true bypass pero evitan este efecto porque están diseñados como un buffer y la señal no sufre.

El caso es que por lo visto los wah son de los pedales que mas acusan el efecto que digo, pero también hay motivos que pueden que tengamos perdidas de señal como cables de calidad mediocre, o cables muy largos que hacen que la señal que sale del ampli llegue con menos brillo o incluso mas débil.

Yo no tengo muchos pedales y observaré mañana si el efecto es muy acusado y merece la pena meterse en hacer modificaciones (y perder garantía).

Me he documentado y creo que mas o menos tengo claro cual sería el proceso, pero la mayoría de los tutoriales en español suelen mezclar esta mod con la de ponerle un led y al final me lio y no se que cable va en que sitio.
Subir
Paco
#5 por Paco el 30/05/2017
Ese modelo no es true bypass. Y es un pedal típico "tone sucker" como lo llaman los americanos.
Esa mod que quieres hacer es muy sencilla, y recomendable, necesitas un switch DPDT, es es todo.

Desconectas el actual switch y conecta el DTDP tal como aparece en la imagen anexa.

Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wahDPDTwiring.jpg
Subir
NACHO
#6 por NACHO el 30/05/2017
#5

Gracias Paco. En los tutoriales que he leido la gente corta una pista y tira dos cables. Uno a un condensador y otro a no se que sitio (entrada y salida supuestamente). ¿No hay que hacerlo aqui?
Subir
Paco
#7 por Paco el 30/05/2017
#6 Aquí te lo dicen los de pisotones.El switch que trae de serie es un SPDT, para true bypass necesitas el doble, el DPDT.

No conoco ese otro circuíto quie comentas.

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/CrybabyMOD.htm
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 30/05/2017
Gracias Paco. En ese tutorial habla de poner el cable al condensador y cortar pista.

Creo, si mi mal inglés no me falla que aqui:

http://stinkfoot.se/archives/546

cuentan como tu dices que aunque es recomendable saltarse el circuito del buffer ese, que se puede obviar para no perder la garantía.

Si esto es asi... vaya tirón de orejas tienen los de Dunlop que por no poner un pulsador en vez de otro no es bypass. Al menos yo entiendo eso no?
Subir
Paco
#9 por Paco el 30/05/2017
#8 Ahora lo veo. Si lo dicen ahí imagino que funcionará. Aunque no creo que eso sea true bypass, es un bypass que no pasa por todo el circuíto como antes pero pasa por una pequeña parte ¿no?
A mí me daría un poco de mal rollo lo de raspar la pista esa. El DPDT te puede costar unos 6€, te aseguras que de no romper nada y es true bypass, es decir que cuando está desconectado la corriente pasa sólo por un cable, de jack a jack.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 30/05/2017
¿Creeis que notaré mucha chupada de tono? Con el wah van a ser un total de 5 pedales. No son muchos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 31/05/2017
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 31/05/2017
#11

Gracias Andrés. Como sabrás, en el tutorial de pisotones hay que cortar la pista. No entiendo esto. ¿No se puede desoldar una pata del condensador y poner el cable al condensador? Es lo que tu has hecho verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo