Ayuda con transformador toroidal en previo DIY

  • 2
NiLace
#13 por NiLace el 02/04/2020
Jaaaaaajajajajajajajajajajajaja, bueno, sobreviví a modificar el Peavey Windsor y el Valvestate con solo una marca de por vida del soldador por un descuido, a ver si mantengo la racha.

El proyecto tiene pintaza, si, por eso me daba rabia tenerlo parado,

Me dais información que es oro, a ver si saco un ratín esta noche (o mañana temprano) para medir y aplicar todo lo que me decís y os cuento.

Mil gracias, compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 02/04/2020
Perdonad que no haya podido contestar más rápido ni medir en el momento, no contaba con ponerme a ello ahora mismo (tampoco sabía si esperar tanta información buena) disculpad.

Me pongo a ello cuanto antes.

Gracias otra vez.
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 02/04/2020
He estado leyendo con atención... lo que pasa es que me han soltado ahora del curro y miedo me da andar con voltajes (yo para éstas cosas necesito estar fresquito que si no la lío).

Creo que he entendido bien lo que me decís sobre qué debería esperar de cada par de cables y además he encontrado ésta imagen de un montaje del mismo proyecto:

24ec6ea84d46638f32f6a84107178-2531542.jpg

Lo que tengo en mi cabeza es que... una vez identificados los terminales, debería conectar todo tal que:

- De los tres pines del conector a 220V uno a tierra y los otros dos al interruptor de On/Off (a los dos pines de abajo)
- Del par primario, los dos a los pines de arriba del interruptor
- Un par de los dos secundarios a un terminal y el otro par al otro (tengo que identificar cual es cual y ya veremos si no me he cepillado algo en la única prueba que hice)

Con vuestros consejos, a ver si mañana identifico cada par y por lo menos me quito de pensar que la conexión del transformador esté mal (mil gracias de nuevo).
Subir
NiLace
#16 por NiLace el 02/04/2020
Almi escribió:
Con el polímetro en voltios AC, mides los voltios entre los rojos. Debes tener 12-15 V AC.
Con mucho cuidado, mides en la escala más alta en VAC del polímetro la tensión en los marrones. Deberías medir 300-350 VAC.


No he podido esperar.

Tal cual, clavado.
Esas son las medidas entre los pares rojos y los marrones.

Mil gracias otra vez
Subir
acamm
#17 por acamm el 02/04/2020
Revisa también el conexionado de las tierras que tenías un buen follón.
Subir
NiLace
#18 por NiLace el 02/04/2020
#17 Jodó... la foto ésa es de otro montaje, pero revisaré el mío porque está igual.... o peor.

Gracias, compañero.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 02/04/2020
Je, pues... probada la conexión y en principio parece que algo funciona (oigo el switch MIDI cambiando de canal) peeeeeero, me acabo de dar cuenta de que no tengo fusible que ponerle a F1 para poder probar.

Así que nada, hasta que pase esto ahí se queda.

Aprovecharé para repasar todo lo que hice en su momento y os actualizo cuando pueda salir a comprar fusibles.
Subir
acamm
#20 por acamm el 03/04/2020
#19 También deberían ponerse los filamentos de las válvulas al rojo vivo.

El fusible de 250mA que muestra la foto de tu placa en el esquema aparece como 160mAT. Probablemente con uno de 100mAT (la T significa temporizado o lento) podría arrancar bien, el mayor consumo de corriente es en el momento de la primera carga de los condensadores de la fuente. Si quieres actuar con seguridad, valores inferiores a 250mA.
Estos son valores muy comunes que puedes tomar prestados (hurtar) de cualquier dispositivo, excepto respiradores y equipos de monitoreo de constantes vitales.
Salud
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 03/04/2020
#20 Hmmm, tienes razón, pero no tengo nada a lo que quitárselo.

De todas maneras, tal y como dices los filamentos de las válvulas, no se están calentando así que hay algo más que está mal.

Vamos, que tengo entretenimiento incluso sin fusible :)
Subir
Kenworht
#22 por Kenworht el 03/04/2020
Sigue el esquema....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo