Ayuda con un Thunder tomate overdrive, por favor.

shuamatadores
#1 por shuamatadores el 16/12/2019
Buenas, os pongo en situación un poco. El otro día en el local de ensayo conecté mi pedal thunder tomate Overdrive y nos pusimos a tocar un par de temas. Empezó a oler a chamusquina y cuando nos dimos cuenta, todos empezamos a buscar entre nuestro equipo conectado y encontramos que era mi pedal. Me había equivocado de transformador y conecté otro.
En un rato libre, he abierto el pedal para identificar qué estaba mal. Mirando bien la placa y los componentes, hay un diodo (Creo que Zener) que tenía las dos patillas de color negro y habían manchado un poco la superficie de la placa impresa.En la inscripción solo pone "C 5PH".
He llamado a la tienda de electrónica y me dicen que por esa referencia no pueden darme uno igual o equivalente.
¿Alguien que sepa mas de componentes me podría decir alguna información mas sobre este diodo? ¿Voltaje, watios o algo que pueda orientarme para pedirlo y poder soldarlo?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inkedphoto_2019-12-16_12-53-58_LI.jpg
photo_2019-12-16_12-53-54.jpg
photo_2019-12-16_12-53-52.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rivertronic
#2 por Rivertronic el 16/12/2019
Por lo que tengo entendido el fabricante dejaba opción a responder a consultas aunque cerrara su web.

Podría ser de 5v o 9v, pero mejor preguntar. En estos circuitos para prevenir estos errores se suele montar un diodo de potencia que derive la tensión inversa a masa y no dañe los componentes, no se si este pedal lo lleva.
Subir
1
NiLace
#3 por NiLace el 16/12/2019
#2 Coincido completamente con el compañero, se puede adivinar y probar pero yo preguntaría antes al fabricante
Subir
1
APrieto
Berti
#5 por Berti el 16/12/2019
Pues por lo que se ve en el esquema, todos los diodos son 1N4148, verdad? Da gusto con vuestros aportes....
Subir
shuamatadores
#6 por shuamatadores el 16/12/2019
Muchas gracias compañeros, ahora me queda darle una ojeada grande al esquema que dejó APrieto.
También me queda mirar el correo electrónico para mandarle la pregunta a la empresa.
Muchas gracias a todos!!
Subir
shuamatadores
#7 por shuamatadores el 16/12/2019
Echándole un rato mas, es el modelo Thunder tomate "over-drive+custom" (rev d). Esto último no se si es una revisión del modelo, ya que el esquema que el compañero puso antes era el mismo modelo pero "rev A".
Seguiré dándole duro para resucitar este buen pedal.
Muchísimas gracias!
Subir
ThunderTomate
#8 por ThunderTomate el 18/12/2019
Es un diodo zener de 15V que está colocado en paralelo con la alimentación, casi con toda seguridad al quemar se ha quedado en cortocircuito y habrá evitado que el resto del pedal sufriese daños. Puedes quitarlo y probar a ver si el pedal funciona (el pedal puede funcionar perfectamente sin ese diodo), pero asegúrate de utilizar la fuente adecuada. Si el pedal va bien entonces, por seguridad, coloca un diodo rectificador normal (1N4007 por ejemplo) donde estaba el zener. Asegúrate de soldar el diodo con la polaridad correcta, eso sí.

Saludos.
Subir
4
shuamatadores
#9 por shuamatadores el 18/12/2019
#8
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
Muchíiiiiiisimas gracias Mr. Roberto.
Subir
dans
#10 por dans el 18/12/2019
#8
Mucho tiempo que no lo leía, señor. Era un pipiolo cuando empecé a leer sobre sus trabajos y a interesarme por cacharrear en lugares como Pisotones.


Un saludo y muchas gracias por estos pedales que dejaste.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo