Ayuda con el tempo para este ritmo

  • 1
Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 06/08/2013
Hola compañeros, mi duda es la siguiente, saque un riff en la guitarra, y estoy tratando de escribirlo, pero me encontré con un problema, no encuentro en que signatura está. Acá les dejo una imagen de lo que creo que seria el riff. La última figura es un tresillo de corchea solo.

Agradezco su colaboración
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-05 21.14.54.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 06/08/2013
El archivo midi del riff
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tema Hard rock.mid
Subir
sohar
#3 por sohar el 06/08/2013
Signatura?? donde aprendiste eso? Se dice compas.


pues tal com lo escribes yo quitaria los tresillos y los haria corcheas. Entonces te queda 16/8.
Subir
Hunlance
#4 por Hunlance el 06/08/2013
Yo probaría con un 12/8, es más común.
Suspongo que lo aprendió de "time signature".
Subir
sohar
#5 por sohar el 06/08/2013
En un 12/8 no caben esas figuras.
Subir
Hunlance
#6 por Hunlance el 06/08/2013
Yo me refería no a que cupiesen todas sin separación, si fuera así, como tú indicas, sería un 16/8 y a corcheas, pero me refiero separándolas como en un 12/8, y a ver si encaja el resto.
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 06/08/2013
creo que lo mas correcto es 16x8, si lo quieres llevar a negras en un ritmo de 8x4 también entra

como hay tresillos 'dificulta' un poco, si hay silencios es necesario también incluirlos con su duración

de todas formas no me cuadra con lo que has puesto en el midi, creo que te falta una corchea al final, o terminar corchea semicorchea corchea semicorchea corchea
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 06/08/2013
Muchas a gracias por su participación.

#3 Gracias por tu corrección, los problemas de andar pensando en inglés, jejeje

Sohar, me podrías ayudar a escribir ese mismo ritmo en corcheas?
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 06/08/2013
corrijooo, que tengo los orígenes olvidados

tresillo de corcheas se toca en un tiempo de dos, por tanto eso es un 11x8, pero de todas formas está mal transcrito el midi, me juego mis discos de king africa
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 06/08/2013
El MIDI esta incompleto, porque como lo cree en guitar pro, lo que hice fue usar un compás como de 22/4, para poder introducir todo el riff y no alcanza a hacer un compás completo entonces se siente inconcluso, acá les muestro como es el riff completo con los acentos, los dos primeros en Mi mayor y los 2 últimos en Do# mayor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-08-06 08.33.23.jpg
Subir
fer_rga42
#11 por fer_rga42 el 06/08/2013
por eso, 11x8, en realidad es una barbaridad, pero a efectos de guitar pro pones 22x4 y lo que te va a crear es un compás de 24 negras, que jugando con la velocidad te puede sonar, pero como notación es incorrecto

para empezar el denominador te indica la figura musical en que se mide el compás ( 4-negras, 8-corcheas, 16-semicorcheas...) y el númerador el número de veces que se repite esa figura ej: 3x4 ( tres negras en un tiempo de 4), 4x4 ( 4 negras en un tiempo de 4)

para esto, pues si estás trabajando en corcheas, denominador = 8, cuántas hay? 11, (tresillo de corcheas = tiempo de 2 corcheas) 11x8 es un ritmo ternario 'jodido', o metes un silencio de corchea al final y lo haces 12x8 o eso: estás tocando 11 corcheas en un tiempo de 8, tú mismo

de todas formas me da que las cuatro últimas ( donde cambias el acento) no son corcheas, o pones dos semicorcheas y silencios y te queda todo en 6x8 o te las ingenias de algún modo porque esos 4 golpes van a contratiempo, los dos últimos transcritos así quedarían dentro del primer tiempo del compás siguiente
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 06/08/2013
Mi humilde opinión es que te estás confundiendo y conplicando innecesariamente. Yo pienso que ese riff no es nada del otro mundo, sin ánimo de ofender, no es ningún poliritmo ni progresivo ni nada. Para mi es un simple 4/4 en semicorcheas a 80bpm mas o menos con algunos acentos atravesados. Te dejo adjuntos para demostrar.

Saludos :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tema Hard rock.png
Tema Hard rock.mid
Tema Hard rock.gp5
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo