Ayuda con Telecaste entre SX FTL-50 y Harley Benton TE-52

  • 1
JMGC
#1 por JMGC el 01/06/2014
Hola queria hacerme con una teleca barata para tocar en casa y no quiero desembolsar mucho dinero y a estas no las veo mal de precio y segun videos que veo no suenan mal del todo .¿Alguien las ha probado ?¿que sensaciones os a dado el sonido?¿os parece que tienen sonido telecaster?

Os agradeceria que me echarais una mano.

Un Saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Harley Benton.jpg
SX Tele.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 01/06/2014
#1 A esos niveles no puede haber mucha diferencia. Si te sale la buena, valdrán mucho la pena, si no....De las SX he oído gente que dice que el mueble es acojonante y a otros que afirman que los trastes están simplemente pegados sobre el diapasón....Las H.Benton, si no te toca con defecto de fabricación , andan bien de mueble.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 01/06/2014
yo he tenido una teleca sx y me salio muy buena, un sonido muy dulce y muy clasico, totalmente telecaste, salvando las distancias, claro, no puedes esperar que suene lo mismo que una fender, obviamente. eso si, por los 120€, mas o menos, que pague por ella, la verdad es que merecia la pena, aunque eso si, luego le cambie las pastis, la electronica y los afinadores.
en cuanto a las harleys, pues he probado 2 teles, muy poco tiempo la verdad. no me parecieron malas, tienen los mismos defectos y virtudes que las sx, ni mas ni menos.
cualquiera de las 2 te vendra bien, yo en los modelos que has puesto elegiria la harley benton, pero es por que me gusta mas ese color,unicamente.
Subir
JMGC
#4 por JMGC el 02/06/2014
Muchas gracias por contestar,ya me imagino que en guitarras de esos precios es una loteria. Pyngwie tu que has tenido la SX es comodo el mastil para tocar y y me refiero al tacto que si tiene un tacto demasiado duro?.¿que tal el sustain de la guitarra al no llevar las cuerdas a traves del cuerpo?.Mil gracias por las respuestas.

Un saludo
Subir
carapardo
#5 por carapardo el 02/06/2014
Yo no puedo opinar de la SX porque no la conozco, pero sí de la HB porque la tengo desde hace cosa de un mes.
No sé si seré de esos que le ha tocado la lotería, pero fue sacarla del paquete y empezar a tocar, sin hacerle ningún ajuste. No he tenido que subir ni bajar el puente, ajustar los potes,aflojar ni apretar el alma ni quintarla. No se me ha desafinado ni un poquito. Tiene un sonido telecaster que suena como tiene que sonar una telecaster.
Estoy convencido al cien por cien de que la mitad de los que sólo comprarían Fender no la distinguirían en una prueba a ciegas o con el logotipo tapado de la original de 4199 euros.
Así que, mi recomendación, si no eres profesional y la quieres para tocar en casa, la HB es una buena guitarra.

Y es muy bonita.
Subir
JMGC
#6 por JMGC el 02/06/2014
Gracias por las respuestas las tendre muy en cuenta y seguire viendo videos a ver si deshojo la margarita.

Un saludo
Subir
mustako
#7 por mustako el 02/06/2014
Yo tengo la SX. A mí me gusta mucho, estoy muy contento con ella. El mástil me parece cómodo y el sustain me parece correcto. Aunque no la he comparado con la Harley.
A ver si alguien tiene las dos y te echa un cable.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 03/06/2014
#4 primero te diría que no solo tiene mas sustain una guitarra cuando tiene las cuerdas atravesando el cuerpo, hay mas factores, aunque eso si, también ayuda.
a mi me parece una guitarra, la sx, muy digna, comoda y agradable de tocar y tiene un mástil que se puede tocar a gusto, grueso como es lógico y normal en el que poder hacer acordes a tuti plen.
por el dinero que cuestan estos 2 modelos o algún otro como Memphis no se puede pedir mas y no creo que te defrauden
Subir
laperra
#9 por laperra el 03/06/2014
Yo personalmente y sin haber probado las HB, tengo dos SX, esa tele y una strato y ninguna queja de ellas
Calidad precio genial
Subir
JMGC
#10 por JMGC el 03/06/2014
Veo que por el foro hay bastante gente que tiene la SX
y que casi todo el mundo habla bien de ellas,aqui en España
es Musicasa quien las vende y por internet
¿pero hay alguna tienda que venda SX en Madrid?
¡Hay alguien que la tenga en color Vintage natural que no encuentro
imagenes de ella en ese color?

Un saludo
Subir
mustako
#11 por mustako el 03/06/2014
Yo tengo los ferrules comprados ya para hacerle los agujeros a mi teleca SX, cuando me decida a hacerlo haré una comparación a ver si se nota o no...
En cuanto a puntos de venta ni idea, la compré en Musicasa aprovechando el 3x2...si consigues convencer a un par de colegas te sale la telecaster por 89 euros :)
Subir
mustako
#12 por mustako el 03/06/2014
Para saber qué modelos y que colores tienen en Musicasa, lo mejor es mandarles un email o un correo, porque en su web no pone si la tienen en stock o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo