Ayuda con Tecnica de slide

Andy D
#1 por Andy D el 20/08/2009
Ayuda con esta tecnica nose como se llama pero tiene que ver algo con el slide .
Porfa Ayuden me a saber como hacer la tecnica y como se llama.

La usa james root en este video al segundo 0.14 y al 0.34.




Tambien la hace este guitarrista de aqui
Lo usa al minuto 1.25-1.28


Gracias Guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 20/08/2009
Son armonicos, principalmente tienes los armonicos fuertes en los trastes 5, 7 y 12, despues tienes otros armonicos que se les consideran debiles, ya depende del nivel de distorsion que uses puedes ir generando otros que normalmente no sonarian asi es que vas haciendo una especie de slide sobre la cuerda mientras vas sacando esos armonicos, para hacer un armonico apenas debes de rozar la cuerda con el dedo para esta tecnica no se presiona la cuerda como normalmente se haria...
Subir
Andy D
#3 por Andy D el 20/08/2009
Gracias por las indicaciones me sirvieron para entender la tecnica.
Aunque me suenan un poco apagados , sera cuestion de practicar.

GRACIAS Asphix por tu respuesta.:ok:
Alguien sabe como se llaman.

:no_lo_se:
Subir
hedgz
#4 por hedgz el 16/12/2009
gracias a dios me costaba un trabajo sacar esos armonicos en la cancion killers de iron maiden, ese tu turu turu turu en mi guitarra el harmonico que mas se oye en en el 3er traste 6ta cuerda, los demas apenas y se perciben

por si alguien quiere dejo ese pedazo de tablatura

Gtr I Harmonical Slide
E||-----------------------------------------|--------------------------------------|
B||o----------------------------------------|--------------------------------------|
G||-----------------------------------------|--------------------------------------|
D||-----------------------------------------|--------------------------------------|
A||o[2]-[2][2][2]-[2][2][3]-[3][3][4]-[4][4]|[5]-[5][5][7]-[7][7][12]-[12][12]-----|
E||-----------------------------------------|----------------------------------13s-|
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas