¡Ayuda con Stratocasters!

  • 1
miha
#1 por miha el 06/07/2009
Hola a todos. Hace un tiempo que quiero cambiar de guitarra pero estoy un poco indeciso con los modelos. He investigado un poco sobre los modelos de Fender Stratocaster y tal.

Ésta sería mi segunda guitarra ya que la primera que tive ya está un poco blandengue para mis necesidades. Ahora mismo tengo una Academy Strat (de calidad infima...).
En una tienda de Madrid probé una Stratocaster edición Highway One 70's y me encantó, a pesar de las criticas en contra sobre la calidad y eso. Mi duda viene aquí: me gustaría comprarme una Fender Stratocaster de BUENA CALIDAD con el tipico estilo años 70 pala gorda, 21 trastes, tremolo estandar, etc...

Otra duda que me pilla es el mástil, no se las diferencias que tiene realmente un mastil de Arce a uno de Palo Rosa (obviamente no incluyo la estetica, aunque esteticamente me quedo con el de Arce). Ah, si. También probé la edición 2009 de la Ritchie Blackmore y es una de las guitarras mas comodas que he probado nunca, aunque entorpezca un poco sos trastes ligeramente hundidos (aunque uno se acostumbra).

¿Que me recomendais? Ah si, y que ni de lejos llegue a rozar los 1500€, que ahora con la crisis...
Ah si, antes de que se me olvide, ¿que podeis decirme sobre amplis que vayan con el precio de esta? Por ahora busco un combo ya que no está la casa ni el recinto para demasiado ruido. Hace poco probé un Marshall JVM 410C de 100W y sonaba realmente bien.

:brindis:¡¡Gracias por adelantado gente!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 06/07/2009
MIrate la Fender Amreican Standart....

Es la guitarra clasica y una de las mejores.....

Esta masomenos a 1000 euros....

Un diap[ason de palorrosa tuene un sonido mas suave y dulce y menos mordiente que una de arce,...

:saludo:
Subir
galdrum
#3 por galdrum el 07/07/2009
Echale un vistazo a este post, creo que te ayudará:

Guía total de la fender stratocaster - Guitarristas.Info
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 07/07/2009
La Strato ´70 roza los 1500 pavos, pero es una peazo guitarra. Además la tienes con los dos tipos de mástil/diapasón. Y respecto al ampli..no sé...¿has probado algún Fender de los buenos, buenos? No sé que tipo de música tocarías, pero sino es muy cañero, un Fender sería mi primera opción (desde la serie Hot Rod hasta un Twin Reverb, pasando por un Pro Tube Super Sonic).
Un saludo :saludo:
Subir
miha
#5 por miha el 07/07/2009
SIFREDI escribió:
La Strato ´70 roza los 1500 pavos, pero es una peazo guitarra. Además la tienes con los dos tipos de mástil/diapasón. Y respecto al ampli..no sé...¿has probado algún Fender de los buenos, buenos? No sé que tipo de música tocarías, pero sino es muy cañero, un Fender sería mi primera opción (desde la serie Hot Rod hasta un Twin Reverb, pasando por un Pro Tube Super Sonic).
Un saludo :saludo:


Bueno, de Fender probé un FM 212 DSP, y sonaba bastante bien, pero lo que yo toco es estilo Yngwie Malmsteen, Ritchie Blackmore y algo de Iron Maiden (curiosamente los 3 usan Marshall, aunque ya se que la marca no lo es todo).

Y recalco que el Marshall JVM 410C de 100W sonaba REALMENTE bien, aunque no me voy aún por los 100W sino como mucho 50W o 60W. En tu opinión, para ese estilo y con esas condiciones ¿¿cual seria la elección ideal de Guitara + Ampli??

Gracias!!
Subir
25cuerdas
#6 por 25cuerdas el 07/07/2009
esta claro lo que estas buscando,es como dice sifredi la 70.
bueno,para ser mas exactos la FENDER 70 CLASSIC STRAT MN OW,de mastil de arce y en olympic white,pero si no te quieres gastar los 1400 y pico de cirulos que vale la americana mirate la version mexicana,te sale por unos 640 y sigue siendo un pepino de guitarra,es lo mas parecido a una guitarra tipo yngwie que podrias comprarte con un precio razonable,incluso te trae el ajuste del alma tipo bala,es preciosa,ademas si te cuento todo esto es porque la he probado y esta de muerte!.

mirate esto.
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.elderly.com/images/fmic/30N/F70S-OWT-MPL_body-front.jpg
Subir
miha
#7 por miha el 07/07/2009
25cuerdas escribió:
esta claro lo que estas buscando,es como dice sifredi la 70.
bueno,para ser mas exactos la FENDER 70 CLASSIC STRAT MN OW,de mastil de arce y en olympic white,pero si no te quieres gastar los 1400 y pico de cirulos que vale la americana mirate la version mexicana,te sale por unos 640 y sigue siendo un pepino de guitarra,es lo mas parecido a una guitarra tipo yngwie que podrias comprarte con un precio razonable,incluso te trae el ajuste del alma tipo bala,es preciosa,ademas si te cuento todo esto es porque la he probado y esta de muerte!.



"25cuerdas" creo que has dado en el clavo, man. Aparte de que está barata (la Made in Mexico) he investigado un poco más :leyendo: y dicen cosas bastante buenas de ella, solo queda confirmarlo y elegir un buen ampli que vaya con esa guitarra y no pase de los 500-600 euros. Como ya dije yo toco (o por lo menos lo intento) estilo Yngwie, Blackmore (Starstruck, Gates of Babylon!!!!) y Maiden sobre todo.

¡¡¡CUANTAS MÁS OPINIONES MEJOR!!! :brindis::brindis:
Subir
alvaro.94
#8 por alvaro.94 el 07/07/2009
Mira si eso una ritchie blackmore signature de segunda mano.
Subir
miha
#9 por miha el 07/07/2009
Alvaro.94 escribió:
Mira si eso una ritchie blackmore signature de segunda mano.


Si, jeje, he mirado y alguna Blackmore de 2ª mano esta igual de precio que una Classic Mexico... Es una elección complicada.:leyendo::leyendo:
Subir
alvaro.94
#10 por alvaro.94 el 07/07/2009
Pues hombre, si eres muy tiquis-miquis lo tendrás dificil (te lo dice uno que le pasa XD). Pero si no te importa esta mejor la ritchie blackmore (en mi opinion).
Subir
miha
#11 por miha el 08/07/2009
Bueno, lo de la calidad ni se duda, pero aún así, no me convence demasiado lo de la segunda mano. :leyendo:
Subir
adrian arraial
#12 por adrian arraial el 08/07/2009
entre un diapason de maple y uno de rosewood no hay una diferencia abismal, pero la de maple tiene un poco mas de brillo.
ahora, hay una diferencia que no tiene nada que ver con el sonido, la de rosewood no viene laqueada, la madera viene pulida al natural, y absorve por ejemplo la transpiracion sin problemas,
has visto como brillan los diapasones de maple? esos si son laqueados, y la transpiracion queda encima por lo que se recomienda secar el diapason despues de tocar, algo tambien recomendable en la de rosewood sin embargo.
si vas a comprar la de rosewood te recomiendo que sea lo mas oscura posible, incluso algunas son tan oscuras que casi parecen ebano, pero no lo es. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo