Ayuda con el Stoner

aalvarezm
#13 por aalvarezm el 19/10/2009
MikelBecerra escribió:
En el concierto de Barakaldo estuve yo tio!! Fue un gran concierto!!


Ostia, acabo de entrar en el foro que hacía tiempo que no lo hacía. Tu no serás el Mikel Becerra que toca con Aritz? bueno, tienes que serlo jaaja Tengo a Aritz agregado nel tuenti y en youtube jejej
Saludos tio
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MarioAlg
#14 por MarioAlg el 06/06/2011
Hola, respondo un poco tarde:
Escuché en directo un grupo stoner, el guitarra llevaba un cabezal y pantalla Sunn, y un big muff normalito, y una gibson lp studio normal, sin modificar, sonaba bastante bien.

También puedes probar a usar una pantalla de bajo ( personalmente me encanta el resultado).

Espero que hayas encontrado el equipo, y si no, que éste mensaje te sirva, :saludo:.
Subir
Josean
#15 por Josean el 12/05/2014
Yo te recomiendo una replica de la ovation de josh hommel. Las hace eastwood, que por cierto es una gran marca. Y a parte de la guitarra un buen orage, sunn, o marshall, afinacion en D como minimo, a poder ser en C, un fuzz, delay y tienes tu equipo de stoner al completo.
http://www.masguitarras.es/eastwood-guitarra-electrica-eastwood-gp-p-112.html

*Las guitarra de caja hueca sacan un sonido muy potente también
Subir
Suasi
#16 por Suasi el 12/05/2014
Buen reflote, si señor.
Subir
The Luke
#17 por The Luke el 13/05/2014
Yo toco Stoner y tengo este equipo

Ampli : Bugera V55h con pantalla 2x12 con Eminence Man.o.War
Pedal: Lo unico que necesitas es un Electroharmonix Big Muff PI... es EL pedal de fuzz/distorsion para Stoner
Guitarra... yo tengo 5 pero uso para Stoner una con P90s :D
Subir
nekojitablog
#18 por nekojitablog el 13/05/2014
Si el creador del post leyera esto y le sirviera sería el mejor reflote de la historia.
Subir
oscar sonico
#19 por oscar sonico el 13/05/2014
Me dio curiosidad buscar información acerca de las guitarras de Josh Homme, y me encontré ésto...
http://equipboard.com/pros/josh-homme
Miren al final, los últimos dos items...curioso que aparezca algo así en una página sobre equipos de músicos.
Subir
alaridos
#20 por alaridos el 14/05/2014
pues ya seguimos con el flote, aupa!

a mi me gusta bastante el sonido empleado y es con el que toco,

empleo un jcm800, una gibson LP DC plus con una sh-55b (PAF seth lover)si quiero graves y una telecaster (con humbucker en mastil) si busco algo con mas brillo, un wah dunlop (el cry baby mas barato con fasel) y de pedal un Korg HArd Dist dst-3 de los 80, aunque es distor el sonido que da es muy fuzzero.

al principio pensaba que a la sh55 le faltaba pegada... hasta que subi la altura de la pasti
Subir
Llai de sa gonella
#21 por Llai de sa gonella el 22/08/2015
Yo lo que veo es que el Stoner es un estilo muy experimental.
De hecho lo que mas me gusta de Josh de kyuss es que nunca se conformó con un sonido concreto.
Para mi consiste en meterte con tu equipo sea cual sea la configuración y probar.
Y sobre todo sin imitar y dejándote llevar por los dioses lisérgicos jejeje.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#22 por JoelMetal_erocaster V el 23/08/2015
Pues aprovechando el reflote :D...
Es indispensable un pedal de distorsiones estilo Fuzz, aunque también puedes reforzarlo con un overdrive para hacer el sonido más denso.
Un ampli valvular o de tiro vintage/semivintage sería de lujo, que te de un sonido denso igualmente.
Una guitarra afinada en C y que de ser posible tenga mucho Sustain, con mínimo una Hambucker.
En cuanto a técnica, no necesitas demasiado virtuosismo, es más, las afinaciones Drop dan muchísimo juego, con tempos lentos o no tan lentos, yo afino en Drop D y en Drop C para hacer cosas Stoner y en estas afinaciones, con tanta saturación, el sonido queda muy embarrado si tocas rápido, es más, un secreto de Josh Homme es hacer alternar acordes mayores y menores para compensar el sonido de la quinta con las cuerdas graves, es algo que estoy probando hacer.
Por cierto, la ecualización, la que yo recomiendo es los graves en 7, medios en 6 y agudos en 4.
Para más información, consulte mi preset de Guitar Rig 5 :D.
Subir
sbiky
#23 por sbiky el 23/08/2015
En este video dan algunos consejos:
https://www.youtube.com/watch?v=VIJNw-dyHF8
Subir
Miguel CV
#24 por Miguel CV el 22/09/2016
gran hilo, sigamos con el reflote ...

toco stoner con mi grupo y en el local suelo usar una Gibson LP Standard con SD (jazz + JB) + un Fuzz basado en el Big Muff Ruso + JCM800 2203ZW (con la ganancia un poco por debajol 50%) afinaciones en RE y DropC.

El caso es que hace tiempo pillé un OR15H con una 2x12, usándolo con una telecaster artesanal que construyó un luthier de Valladolid utilizando madera de abeto escandinavo (pino) y que lleva pastillas vintage tirando a gordotas sin ningún pedal consigo un fuzz natural que se te cae la chorra. La verdad es que es un resultado sorprendente con un equipo relativamente barato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo