Ayuda. Sonido metálico / vibración indeseada al mutear guitarra eléctrica

Axel Gutiérrez Rodríguez
#1 por Axel Gutiérrez Rodríguez el 20/03/2021
Al tocar no es notorio, pero cuándo detengo las cuerdas con una o ambas manos para detener el sonido y mutear, queda el rastro de un sonido metálico, como un eco muy molesto. Cuando enciendo la pastilla cercana al puente o la de abajo el ruido es muy notorio, pero con la pastilla del mástil o superior ni siquiera se nota.
Los muelles o resortes los tengo "silenciados" con una tela esponjosa por dentro y no suenan para nada, pensando que ese sería el problema implementé varios métodos pero no lo es.
Buscando la fuente del sonido golpeaba la guitarra ligeramente para hacer sonar lo que fuera el problema y me encontré que golpeando la guitarra por detrás se escucha un ruido muy parecido al que estoy buscando eliminar. Pondré un video a ver si me pueden ayudar.
https://mega.nz/file/tssUGT7A#9AijvQ_cJlUk83cDBUWvgy-PFQp2tMmX1AueXfIvuow
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JuanD
#2 por JuanD el 25/03/2021
¿Pasa cuando tiene la distor activada o tambien en limpio? es probable que sean vibraciones naturales de las cuerdas, al muter puede que genere armonicos artificiales.Creo que es algo normal por los materiales de las cuerdas y el puente (metales). Saludos.
Subir
Axel Gutiérrez Rodríguez
#3 por Axel Gutiérrez Rodríguez el 25/03/2021
Juan escribió:
¿Pasa cuando tiene la distor activada o tambien en limpio?

Si, solo con la distorsión. Antes no lo notaba
Subir
JuanD
#4 por JuanD el 25/03/2021
Bueno, entonces, es algo normal, son armónicos que se escabullen y el volumen excesivo que le damos a la guitarra para darle distorsión, los potencia, la verdad, no se como reducir que se produzcan al hacer muting. Saludos.
Subir
JuanD
#5 por JuanD el 25/03/2021
En ese caso podria buscar tutoriales de muting y ahí le explicaran algunos trucos o formas de hacerlo para evitar esto
Subir
Mc
#6 por Mc el 25/03/2021
Si se oye al golpearla desenchufada parece que es algun componente que vibra.
Si los muelles ya los has descartado yo miraria...todo lo demas.
Tapa de cavidad trasera, potes de vol y tono,switches....incluso cables que puedan vibrar contra la tapa de plastico.
Pickguard si tiene,tornillos puente,jack etc...
Subir
JuanD
#7 por JuanD el 25/03/2021
Mc escribió:
Si se oye al golpearla desenchufada parece que es algun componente que vibra.


No lo se, recuerde que las guitarras electricas tienen varios componentes metalicos, y la madera es un excelente conductor de sonido, asi que no me extrañaría que una pequeña vibracion en las cuerdas o en el puente se potencie excesivamente aun estando desconectada, a mi a veces tambien me hace estos ruiditos al mutear, si es al mutear deben ser armónicos, al golpear la guitarra, alguna vibración en lo que ya mencione, es lo mas probable. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo