Ayuda sobre la Telecaster

madxreefs
#1 por madxreefs el 16/09/2010
Hola a todos.
Bueno, hace ya un buen tiempo que toco guitarra después de 3 años con mi primera guitarra quiero cambiarla y una que me gusta mucho es la Telecaster (aunque aquí en Chile la Fender es carísima, por lo que sería un Squier).
Me gusta principalmente por su diseño, pero no estoy informado de sus características en cuanto al sonido, si bien me gusta mucho el metal, en estos momentos estoy más metido en la onda indie, alternativa, post-punk, new wave y he visto que guitarristas de esta área como Jonny Greenwood se mueven bien con la Telecaster.
Lo que quiero es que me digan las principales características de la Telecaster y también para qué estilos es más adecuada, y ver si me sirve en este momento...
actualmente estoy en una banda en la que tocamos:

Radiohead
the Smiths
Joy Division
The Fall
y algo de punk...

bueno, cualquier ayuda se agradece de antemano ;) y también recomendaciones!

saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
luisll
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 17/09/2010
Las squer telecaster estan muy buenas dentro de las clasicas tenes en la gama affinity la butterscotch que tiene un color muy interesante y suena muy bien, tnees un tono limpio brilloso que queda genial y una distor con mucho ataque ya que por llevar simple bobina la guitarra tiene una dinamica y respuesta mayor.
Despues si estas con un capital mayor mirate las vintage modifed ahi te podes encontrar guitarras que para el punk o esos estilos se adapten mejor ya que implementan modelos conconfiguracion mas versatiles y potentes sin perder la cualidad timbrica de la guitarra
Subir
maiden2 Baneado
#4 por maiden2 el 17/09/2010
A mi me ha llegado una squier affinity en butter scotch hace 2 días de thoman y está bastante bien, y tiene el sonido característico de telecaster. Definitivamente te la recomiendo si no quieres gastarte mucho dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo