Ayuda sobre Ohmios y pantallas

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 04/06/2015
Buenas tengo un Blackheart de 15W y no sé cómo interpretar las instrucciones sobre conexión a pantalla de refuerzo... ¿Alguien me lo podrían explicar?
Muchas gracias un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
aa3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 04/06/2015
Tu amplificador tiene tres salidas: 4Ω, 8Ω y 16Ω, y en las salidas de 4 y 8Ω tiene dos jacks en paralelo en cada una. El altavoz interno es de 16Ω, así que tiene que ir conectado en la salida de 16Ω. Si quieres conectarle una pantalla externa y dejar de usar el altavoz interno, tendrías que desconectar éste y conectar la pantalla en la salida que corresponda a su impedancia (viñetas 3, 5 y 7). Si quieres conectar una pantalla y mantener el altavoz interno, la pantalla debe ser de la misma impedancia que el altavoz (16Ω) y conectarla en paralelo con éste. Al conectar altavoces en paralelo, la impedancia resultante es el inverso de la suma de los inversos (1/Zt = 1/Z1 + 1/Z2 + 1/Z3 +....... + 1/Zn), que en el caso de dos altavoces de la misma impedancia, da como resultado la mitad de la impedancia de uno de ellos. Como tienes un altavoz de 16Ω y una pantalla de 16Ω, el resultado son 8Ω; y como tienes dos jacks en paralelo conectados a la salida de 8Ω, sólo tendrías que conectar ambos, altavoz interno y pantalla, a estos dos jacks (viñeta 1). Si no quieres usar el altavoz interno y quieres conectar dos pantallas, estas tendrían que ser de la misma impedancia (8 ó 16Ω, no de 4Ω porque darían como resultado 2Ω y tu amplificador no tiene salida de esta impedancia) y hay que conectarlas en paralelo a la salida de la impedancia resultante, ya sea conectando cada una a un jack de esa salida (viñetas 4 y 8), o bien conectando la primera pantalla a un jack de la impedancia resultante, y la segunda pantalla a la salida en paralelo de la primera (viñetas 2 y 6)

Un saludo.
Subir
2
Tanthalas
#3 por Tanthalas el 05/06/2015
despista2 escribió:
Si no quieres usar el altavoz interno y quieres conectar dos pantallas, estas tendrían que ser de la misma impedancia (8 ó 16Ω, no de 4Ω porque darían como resultado 2Ω y tu amplificador no tiene salida de esta impedancia) y hay que conectarlas en paralelo a la salida de la impedancia resultante, ya sea conectando cada una a un jack de esa salida (viñetas 4 y 8), o bien conectando la primera pantalla a un jack de la impedancia resultante, y la segunda pantalla a la salida en paralelo de la primera (viñetas 2 y 6)


Ok muchísimas gracias me ha sido de gran ayuda!!

Una pregunta, sobre el último paso de conectar dos pantallas, supongamos que quiero conectar dos pantallas de 16Ω, puedo hacer dos cosas: la viñeta 4 y ahora mi duda: ¿Puede obtenerse el mismo resultado haciendo lo de la viñeta 2? ¿La viñeta 2 consiste en enchufar la pantalla primera solo al cabezal y enchufar la segunda pantalla a la pantalla primera? Muchas gracias.
Subir
despista2
#4 por despista2 el 05/06/2015
Eléctricamente estás haciendo lo mismo en la viñeta 2 y en la 4: conectar dos pantallas de 16Ω en paralelo a la salida de 8Ω. Sin embargo es preferible hacerlo como en la viñeta 4, porque en la 2, toda la corriente que suministra el amplificador a los altavoces tiene que pasar por un sólo jack del amplificador (más pérdidas por la resistencia de contacto) y por un sólo cable que va a la primera pantalla (más caída de tensión por la resistencia del conductor). De todas formas, eso podría suponer un problema a potencias altas, pero con 15W tampoco va a ser como para notar diferencias. Eso sí, procura usar cables de altavoces de buena sección (he visto gente usando cables de guitarra en los altavoces!!!) y mantener los conectores bien limpios.

Un saludo
Subir
1
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 05/06/2015
despista2 escribió:
Eléctricamente estás haciendo lo mismo en la viñeta 2 y en la 4: conectar dos pantallas de 16Ω en paralelo a la salida de 8Ω. Sin embargo es preferible hacerlo como en la viñeta 4, porque en la 2, toda la corriente que suministra el amplificador a los altavoces tiene que pasar por un sólo jack del amplificador (más pérdidas por la resistencia de contacto) y por un sólo cable que va a la primera pantalla (más caída de tensión por la resistencia del conductor). De todas formas, eso podría suponer un problema a potencias altas, pero con 15W tampoco va a ser como para notar diferencias. Eso sí, procura usar cables de altavoces de buena sección (he visto gente usando cables de guitarra en los altavoces!!!) y mantener los conectores bien limpios.


De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda!! :mrgreen:

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo