Ayuda sobre fingerstyle...

cesar050
#1 por cesar050 el 19/12/2011
Mi consulta es la siguiente:
¿Donde puedo conseguir informacion sobre como debo utilizar los dedos para tocar fingerstyle?

Por ejemplo he puesto un fragmento de la cancion de "yesterday" de los beatles, tocada en fingerstyle.
Se que la regla dice que pulgar se encarga generalmente de la 6°, 5° y 4° cuerda, mientras que los otros dedos tocan la 3°, 2° y 1° cuerda respectivamente.
Tambien se que esta no es una regla estricta a seguir, sino que en ocasiones no se va a cumplir, ya que aveces será mas comodo hacerlo de otra manera.
Abajo he puesto como se me hace mas comodo hacerlo. Pero sospecho que esta mal, ya que al final utilizo varias veces seguidas el anular, y eso no creo que este bien.
¿Quisiera saber donde puedo conseguir informacion sobre eso? ¿y como tocarian ustedes el fragmento que he puesto??
Muchas gracias.

|--------------0-1--0--|
|--------0-2-3---------|
|------2---------------|
|------0------------0--|
|---2------0-----------|
|-0--------------------|


Y asi es como Yo lo hago:

|--------------------0a-1a--0a--|
|-----------0a-2a-3a------------|
|--------2m---------------------|
|--------0i-----------------0a--|
|----2p--------0p---------------|
|-0p----------------------------|


Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
egenjs
#2 por egenjs el 21/12/2011
la regla general es como tu dijiste el pulgar para lo que seria el bajo de la melodia y indice,medio y anular para el resto de las cuerdas, si bien no es muy estricto, pero una cosa importante es cuando supongamos se tocan 3 notas seguidas en la misma cuerda ningun dedo debe tocar mas de 2 veces seguidas, esa es la regla general.
Subir
cesar050
#3 por cesar050 el 23/12/2011
Muchas gracias por tu respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo