Canciones para comenzar con el fingerstyle

  • 1
Miguel
#1 por Miguel el 29/12/2014
Hola a todos :D

Quiero saber con qué canciones puedo comenzar a tocar con los dedos. Sé tocar canciones cono Don't Cry, Stairway to Heaven y una canción llamada Noche Acosador; así que creo que tengo un nivel decente, aunque no como yo quisiera. He estado intentando tocar el 'Nocturno op. 9 n° 2', pero me parece muy complicado, a penas pude tocar la primera parte. ¿Qué canciones me recomiendan?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
AlejandroR21
#2 por AlejandroR21 el 30/12/2014
No conozco la canción nocturno, pero una muy buena canción para fingerstyle es "dust in the wind" no es complicada pero el arpegio que hace con los dedos esta bastante chulo, yo aprendí bastante con ella cuando la aprendí xD
Subir
1
Alice Picker
#3 por Alice Picker el 09/01/2015
Al igual que alejandro recomiendo Dust in the wind de kansas, es una cancion con la que puedes aprender y es un buen tema.
Aqui te dejo un curso que yo tome, es de Carlos Asencio, mas conocido como Guitarraviva. Nunca lo termine pero con lo poco que aprendi logre dominar un poco mas lo que son los arpegios o Fingerstyle o Fingerpiking. Este es la introduccion al curso pero es seguro que las siguiente lecciones esten a un lado o bien lo puedes buscar donde lo encontre yo que es en el canal de guitarraviva es la tercera lista de reproduccion.
https://www.youtube.com/watch?v=xzmnTatsmH8

Saludos amigo un poco tarde pero espero te sirva
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 09/01/2015
Apréndete el disco de Opeth Damnation y verás que montón aprendes. Aquí van dos ejemplos:



Subir
Miguel
#5 por Miguel el 10/01/2015
Gracias a todos :)
Ya saqué Dust in the Wind, ahora intentaré sacar las canciones de Opeth.
Subir
Miguel
#6 por Miguel el 26/04/2015
Hola, revivo este hilo para no abrir otro.

Me pueden dar nombres de obras clásicas?

No hablo de la Marcha Turca ni ese tipo de música clásica, me refiero a temas tristes como El Último Trémolo o Adelita. No sé si me explico, pero bueno.

Gracias
Subir
aleft
#7 por aleft el 14/05/2015
en mi opinión Sonatinette, Op. 35: II Con Delicatezza de John Wilson Duarte es la mas triste, pero claro te digo es mi opinión, Saludos y si quieres que te recomiende algunas canciones mas dime que te ha parecido la que te estoy recomendando.
Subir
carlosgama
#8 por carlosgama el 15/05/2015
Es mi opinión deberías trabajar los doce estudios de Villalobos.
Subir
Diego Ferud
#9 por Diego Ferud el 20/05/2015
No sé si te gusta Eddie Vedder. Tiene un par de canciones que, si te gusta Dust in the Wind, creo que sabrás tocar. Una es Guaranteed, del disco que compuso para la BSO de Into The Wild. La otra es Just Breathe, del disco Backspacer de Pearl Jam
Subir
1
aleft
#10 por aleft el 26/05/2015
Muy buena Diego, escuche la cancion Guaranteed esta excelente para arpegiar,Saludos
Subir
jose
#11 por jose el 27/05/2015
aver aqui te dejo esto http://lickbyneck.com./
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 27/05/2015
Los ejercicios de mano derecha de Carlevaro son estupendos para lograr independencia en los dedos y eso se traduce en una buena técnica clásica (fingerstyle)
Obras de Tárrega sencillas pueden ser Sueño (sin trémolo), Pavana, Lágrima, Adelita.
De Browuer tenés sus estudios simples y un día de noviembre.
Héctor Ayala seguramente te sirve un montón, con obras como: Luna y sol, El coyuyo, Aire de milonga. También los métodos de Julio Sagreras son exelentísimos para desarrollar la técnica.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo