Ayuda con el sistema CAGED

ahuarita
#1 por ahuarita el 03/04/2015
Bueno pues llevo iniciandome en el mundo de la guitarra apenas un mes, lo estoy haciendo por mi propia cuenta ya que actualmente resido en Inglaterra, y aquí cobran una barbaridad por las clases particulares, pues el otro día decidí pagar 20 Libras por una hora de clases particulares y lo primero que me enseñó el chico con el que fuí fue el sistema CAGED, ya que según el, es la teoría mas importante al empezar a tocar la guitarra, pues bueno, a parte de que el tio me explicó rapidismo, y que encima fué en Inglés, no me quedó muy claro, y me jode volver a pagar otros 20, pues bueno he visto la explicación del sistema CAGED que hay en esta página web y tampoco termino de entenderlo, lo mismo que he visto videos en Youtube, incluso en español, y tampoco me ha quedado claro, alguno de ustedes podría explicarmelo paso por paso, o recomedarme algun web o video donde lo expliquen mas detalladamente??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 03/04/2015
mira un poco mas abajo y veras varios hilos al respecto.
en cuanto a las clases puedes hacerlas por Skype, por ejemplo, no tendras problema con el idioma y te saldrán mas baratas
Subir
fan333
#3 por fan333 el 03/04/2015
Buenos dias compañero.....
Pues en principio no es fácil poder explicar paso a paso el Sistema completo,aunque es muy sencillo..se necesitaria una explicación bastante extensa y entre tantas siglas podria ser una locura....
Basicamente es un sistema que te hace,partiendo de las tónicas,terceras y quintas,tener localizados por el mástil,todos los acordes y posiciones posibles a lo largo de el.Una de las particularidades es que localizando esos acordes,coinciden perfectamente con las 5 formas de la pentatónica,dicho esto y habiendo localizado esas notas, añadir cualquiera de las demas ( cuartas,septimas,novenas,ect...seria sencillísimo....)
En definitiva..lo que se consigue en este sistema,es visualizar cualquier escala o patron,partiendo de la tónica a una velocidad casi instantanea,en cualquier parte del diapasón.

Te dejo un enlace,explicando perfectamente su introducción.......
https://www.guitarristas.info/tutoriales/introduccion-sistema-caged-i/3817...............

Si le dedicas el tiempo necesario,el progreso es tremendo............................
Aquí tambien puedes encontrar mucha info....
http://guitarbend.com/showthread.php/481-Lecci%C3%B3n-1-Uso-de-la-Blue-Note-Nivel-B%C3%A1sico-GRATIS!!

Un saludo
Subir
ahuarita
#4 por ahuarita el 05/04/2015
Muchas gracias, lo intentaré a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo