Ayuda selección pedal

metal mape
#1 por metal mape el 27/05/2008
Hola tengo un problema, por fin tengo un repertorio de temas para tocar, el problema es que hay 3 o 4 en los que hay que bajar un semitono o dos y no dispongo de suficientes guitarras para afinarlas en un directo. existe algún pedal que pulsando un botón me baje o me suba directamente al semitono que quiero? tengo un digitech rp50, ese me serviría? alguien puede decierme donde conseguir el manual en castellano? quiero pillar otro pedal, cual me recomendais? no importa la pasta (relativamente) un saludo a todos espero que podais ayudarme.:brindis::brindis::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/05/2008
Hola, la RP50 no te servira (alguna vez la tuve).
Ahora, exiten algunos efectos que alteran el tono por ejemplo el Whammy de Digitech y quiza algun otro mas por ahi (creo que en la marca Boss).
El asunto es que ningun efecto que baje uno o dos semitonos te va a dar un sonido semejante al que arroja tu guitarra naturalmente, siempre te sonara sintetizado/robotizado.

Dos años atras tenia que tocar varios temas en E pero habia un par de temas que la sexta cuerda estaba en D. Yo tampoco tenia dos guitarras como para tenerlas en distintas afinaciones.
Lo que hice fue adaptar esos temas que estaban en D.
Como asi? Pues tuve que estudiar las posiciones de los acordes y buscar el modo de tocar los acordes sin que perdieran peso lo mas que se pudiera, ojo que no modifique la tonalidad de D de esas dos canciones pero tampoco cambie la afinacion de mi guitarra que estaba en E.
Un artificio para que un acorde con raiz en la 5ta cuerda tenga mas peso es tocar su 5ta en la 6ta cuerda tambien.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas