¡Ayuda con la selección del ampli!

oshho
#1 por oshho el 07/06/2010
Hola compañeros guitarreros experimentados, solicito su ayuda para elejir un amplificador, bueno para empezar necesito un amplificador cuyo precio no pase más allá de los 250€, tengo una pedalera boss me-70 y busco comprarme una Yamaha Pac 112V. el ampli lo estaría utilizando para tocar en vivo y ensayos. :D

confiando en su experiencia y sabiduria espero respuestas ! Saludos ! y que tengan una linda semana ! de antemano muchas gracias n.n!

PD: No se si variará en algo, pero tengo pensado tocar algo así como the beatles y pink floyd ! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 07/06/2010
Por ese presupuesto y pidiendo potencia, básicamente, pues tienes el Fender FM212 de 100w.
Subir
oshho
#3 por oshho el 07/06/2010
y si la potencia fuese despreciable, si nos enfocamos más en el sonido, aún así me recomendarias el fender ?

Saludos :)
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 07/06/2010
Ese Fender no es malo, simplemente no es un gran ampli. Por lo que vale cumple su función. Tienes un presupuesto bajo para buscar un buen ampli que te permita ensayar/tocar con un grupo.

Si te convencen los amplis de modelado puedes probar un Line6 Spider IV de 75w, aunque tendrás que comprar un footswitch para operar con él, y se te va de presupuesto.

También tienes un Peavey Bandit de 80w por ese presupuesto, que quizás sea el que más me convenza.
Subir
Fito
#5 por Fito el 07/06/2010
Esa fender es chicharra lo mires por donde lo mires. 250 euros?

Esto si que se parece más a fender. https://www.thomann.de/es/fender_super_champ_xd.htm

15w válvulas, voicins, te da para ensayo, calidad de sonido....y entra dentro del presupuesto.

O si te estiras un pelín https://www.thomann.de/es/blackheart_little_giant_bh5112.htm creo que vale mucho la pena este ampli, es más tienes una review en este mismo foro del mismo.

Además para tocar esos estilos te vienen muy bien ya que no saturan una burrada, para esos estilos mejor el fender por el tema del limpio cristalino.
Subir
oshho
#6 por oshho el 10/06/2010
y entre el fender frontman 212r, el fender super champ xd, el harley benton G15, que me recomendarias tu ? gracias :D
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 10/06/2010
Tanto el SuperChamp como el G15 te van a dar mejor calidad de sonido que el FM212, pero en directo tendrás que microfonearlos, y esos altavoces son pequeños para que tengan cuerpo (10").

Es que estamos hablando de amplis muy diferentes en cuanto a rendimiento. Para tu casa te recomiendo el Harley Benton, y para ensayos-directos el FM212.
Subir
Fito
#8 por Fito el 10/06/2010
Yo te recomiendo el superchamp, es muy muy versátil. No necesitas pedales para saturarlo y es manejable , cómodo y suena. EL compañero trullols acaba de pedir uno, mándale un pvdo y que te cuente.
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 10/06/2010
Pienso que con cualquiera de 15 w, por válvulas que tenga, se te queda corto en directos por mucho que lo microfonees, y para ensayos, como el batería sea un pelín bruto, casi lo mismo.

Eso sí... el superchamp suena de vicio.
Subir
Fito
#10 por Fito el 10/06/2010
Miquelet yo he visto vídeos del superchamp en bares sonando como dios y sin microfonear. A ese lo conectas a una 4x12 que te amplie el sonido y lo flipas.
Subir
Mique Let
#11 por Mique Let el 10/06/2010
fito2 escribió:
Miquelet yo he visto vídeos del superchamp en bares sonando como dios y sin microfonear. A ese lo conectas a una 4x12 que te amplie el sonido y lo flipas.


Claro, socio... estamos de acuerdo. Pero si el chaval va justillo de presupuesto, y encima se ha de comprar una 4X12 decente para poder tocar.... A ese precio casi pilla un Hod Rox de Luxe, que con sus 40 a válvulas sí que va sobrado en cualquier sitio.

Ya se sabe que hay cosas más importantes que el dinero, pero son muy caras ;)
Subir
oshho
#12 por oshho el 13/06/2010
pero por el super champ no gastaría plata demás, digo yo porque tengo la pedalera, entonces no es muy relevante que tenga muchos efecto ni voices, osea creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo