Ayuda segundo ampli con buena distorsión

frank1787
#1 por frank1787 el 11/02/2017
Buenas, estoy mirando para comprar un segundo ampli, el que tengo ahora es un fender hot rod deluxe, y quiero algo para tocar bien de saturacion, sin llegar a extremos, claro, con potencia suficiente para un local de ensayos pequeño y que no se dispare de precio (300-400€). Se que pido mucho pero a ver si alguien me puede iluminar.
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 11/02/2017
Alguna idea del sonido que buscas, potencia y demás? Dentro de lo que es distorsión hay muchísimas opciones. De por sí el Hot Rod con un cono un poco más agresivo que el de serie y un pedal de distorsión puede conseguir prácticamente lo que sea, un colega tiene uno con un Celestion V30, se dedica a tocar con varios grupos y hace un poco de todo. Usa un MXR Super Badass sobre el canal limpio y queda realmente convincente. Muchos amplis con "canal sucio" más que realmente saturar con el previo lo que tienen es una especie de pedal de distorsión interno, por lo que realmente no hay mucha diferencia respecto a usar un buen pedal con el Hot Rod.
Subir
frank1787
#3 por frank1787 el 11/02/2017
Hola chevelle, tambien barajo esa opcion, hacerle algun mod al fender, pero no quiero perder el sonido limpio que tiene que me encanta, buscare info acerca de cambiarle el cono. De potencia supongo que con 20 watt ira bien para ensayar. Y de sonido busco algo versatil, que me valga para hard rock y alguna cosa mas durilla.
Gracias
Subir
Tanthalas
#4 por Tanthalas el 11/02/2017
koch studiotone head 20W muy buen limpio y saturable, lo malo es que no encaja en el precio
Blackheart 15W, lo tengo yo, muy buen limpio, saturable sin problemas, ensayo, grabacion y bolos pequeños
Egnater Rebel-20 Mark II, son 600 pavos pero sobran las palabras, échale un vistazo y verás
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 11/02/2017
Yo por ese presupuesto si tuviese que hacerme con un ampli iría a por un Hot Rod con pedales (el cono V30 no va a hacerle perder los buenos limpios pero sí puedes ganar definición con distorsiones, ya que el ampli a veces se pierde un poco en la mezcla al meter caña, en general es un ampli genial para usar su limpio como base para pedales, el canal sucio no es demasiado popular) por que es un ampli muy popular que está más que trillado y si tienes algún problema no va a ser difícil de reparar.

Otros amplis recomendables por ese precio con una buena distorsión son el Line 6 DT-25 (de segunda mano), que es extremadamente versátil y suena muy bien, el Bogner Alchemist (de segunda mano también aunque últimamente han subido mucho de precio), el Vox Night Train ya sea en modo 15W (tiene MUCHO volumen) o en el de 50, el Ampeg GVT52, los Jet City JCA20, 22 y 50 dan buen resultado y son súper baratos... El Blackheart de 15W está realmente bien pero es difícil de encontrar.
En general hay bastantes opciones pero con el Hot Rod como mínimo igualas a muchos de ellos y usando el canal de distorsión con buen gusto aunque no sea la hostia te puede dar un tono lo suficientemente decente como para replantearte comprar otro ampli.

A ese precio y buscando un sonido versátil te estás metiendo en un terreno dominado por el Hot Rod. Los que te he sugerido son bastante versátiles y tienen un rollo diferente al Fender - si no te importa no tener un limpio decente tocando con un grupo y quieres caña de verdad hay otros muchos amplis dentro del ámbito de la alta ganancia como el Orange OR-15, el Peavey 6505 mini, el EVH 5150 III de 15W o si tienes suerte y buscas bien algún combo ENGL.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo