Ayuda Segunda guitarra eléctrica

  • 2
Victor Gabriel
#13 por Victor Gabriel el 03/03/2021
Yo buscaria una Teleca, pero esperaria un poco si va a ser nueva, opino que una bullet no merece la pena.
Hay muchas telecas de segunda mano en ese rango de precio.
Subir
cegasa
#14 por cegasa el 03/03/2021
A ver compis, para no liar al compeñero Rubén.
Él busca una strato nueva, de tienda física en Madrid, por 130-150€. No quiere de segunda mano
.

Yo te recomiendo eso, que vayas a las tiendas de Madrid a ver que te ofrecen, por ese precio y pruebes. Y ya puesto a probar cosas nuevas y practicar, comprate una con palanca, así pruebas cosas nuevas y técnicas.

P.d: igual sería buena idea que lleves un juego de cuerdas (baratitas) para cambiar cuando se te rompa alguna.
Subir
2
alaridos
#15 por alaridos el 03/03/2021
Tira con la que tienes y ve ahorrando para saltar de nivel, vale la pena esperar
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 04/03/2021
Ruben escribió:
se me rompió la cuerda. Necesito comprar ya otra guitarra de repuesto.

Lo que necesitas es comprar un par de juegos de cuerdas.

Lo demás es puro GAS.
Subir
1
svanhvar
#17 por svanhvar el 04/03/2021
Con permiso del compañero para no abrir otro hilo.


Chicos fui ayer por primera era vez a clase presencial y el profesor me comento que me pillará guitarra nueva que la mia estaba mal construidla y era mala en definitiva. El caso es que ya llevaba tiempo queriendo pillarme una para empezar y me he marcado unos 200€ de máximo, he estado mirando pero no entiendo mucho.

He visto en Amazon una Yamaha pacífica 012 y una ibanez la GRX-40 creo que es, el caso es que ando muy perdido, alguno me puede recomendar algo!?

La que tenía hasta ahora era una strato con 3 pastillas single. Esas que he mirado tiene una doble en el puente, imagino que me daría otro sonido.
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 04/03/2021
#17 . ¿Qué venías tocando hasta ahora ?
Porque las opciones que pones solo mejoran guitarras de pack. Si tienes una G&L preferiría cambiar de profesor antes que de guitarra.
¿Tan mala es tu guitarra? Sin marca/modelo no sabremos si es peor que una 012.
Subir
dans
#19 por dans el 04/03/2021
#17

Efectivamente, como te dice el compañero, sin saber de qué partes y cuáles son tus preferencias y necesidades, es difícil. Hay muchos tipos.
Consejo, si es que me permites, de viejo escaldado de muchas malas compras: ahorra un poco más, sube el listón porque nueva de tienda por 200 no vas a mejorar gran cosa. Pide ayuda a tu profesor si fuera posible para que te quede a valorar de segunda mano. No son nuevas pero la mayoría está en buen estado. Vas a exprimir mejor tu dinero. Por lo mismo que una regulera de tienda, tendrás una de gama algo más alta aunque esté usada.
En el mundo de la guitarra, usada no es vieja e inservible como en otras cosas muchas veces están incluso mejoradas con pastillas y electrónica de más nivel.
Subir
svanhvar
#20 por svanhvar el 04/03/2021
A ver os comento la que tengo actualmente se llama Dynamic, ya os podéis imaginar, era esas típicas que vienen en un pack. Me la regalaron y es con la que empecé a aprender, aún estoy aprendiendo por lo que tampoco me quiero gastar una pasta si luego me aburro o soy un paquete jeje.

Estilos que me gustan, pues blues, rock, pop básicamente, nada de metal o heavy.

Mi tope era el que os dije más o menos, quizás 250€ No más por ahora, a futuros pues ya invertiría en algo mejor y sobre todo en un ampli decente que el que tengo es otro mojon del pack.

La guitarra me la vio el profesor y me dijo que es que parecía que venía defectuosa no que fuese mala en si ( me la regalaron hace dos años o más solo que ahora es cuando me puse en serio a aprender y tocar por mi cuenta y en casa, mal aprendiendo vamos).

El me ha dicho que a él personalmente las Ibanez no les gusta por el mástil pero vamos que yo no controla nada de eso, y casi preferiría coger una parecida a la que ya tengo (aunque a poder ser esta vez ya que la elijo yo que sea roja y blanca, estilo a la de MK, que me hace ilusión ya que es mi guitarrista preferido.

Luego el tema de segunda mano está complicado, soy de Huelva y aquí poca o casi nula cosa y menos a los precios que os he leído otras veces, y comprar una guitarra de segunda mano a distancia pues como que no, ¿verdad?

En fin esto es lo que os puedo decir.
Subir
svanhvar
cegasa
#22 por cegasa el 04/03/2021
#21 Tengo una desde hace años (fue mi primera guitarra eléctrica) y solo puedo decir cosas buenas, es muy versátil y no te vas a aburrir con ella debido a las posiciones de las pastillas, la pastilla doble puede convertirse en una simple.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo