Ayuda para sacar canciones de oído

  • 1
Ander
#1 por Ander el 26/06/2020
Hola a todos, me gustaría saber qué programa se puede utilizar para poner secciones de una canción de forma más lenta, incluso aislar instrumentos (si es que existe), ya que al intentar sacar canciones de oído hay trozos que no están claros o son demasiado rápidos para escucharlo con nitidez. Sobre todo me interesaría lo primero, poner partes de la canción de manera lenta, y poder realizar algún tipo de bucle para ir probando por encima.

Los que sacáis canciones de oído de forma rápida y fluída, ¿de qué modo o qué método seguís?
Subir
nafner
#2 por nafner el 26/06/2020
El VLC mismamente tiene una función de reproducción más lenta. Y sino en YouTube también lo puedes poner más despacio! ;)
Subir
Pink
#3 por Pink el 26/06/2020
Hay un programa para ordenador que se llama Transcribe! y está muy bien para lo que cuentas. Se puede encontrar gratuito si investigas. Para móvil he usado uno que se llama Music Speed Changer y, aunque no es para nada tan completo, también va bien.

Para empezar a hacerlo y acostumbrarte están bien estos recursos, pero a la larga deberías desarrollar la capacidad sin ellos. Canta lo que escuches y quieras sacar, estudia reconocimiento auditivo de intervalos, escalas, etc.

No dependas únicamente de tocar e ir probando notas encima de lo que suena porque así vas a tardar la vida.
Subir
Joaquín
#4 por Joaquín el 26/06/2020
Yo uso el Riff Station
Subir
Ander
#5 por Ander el 26/06/2020
#3 Claro, claro, sé que es mejor reconocer intervalos, algo que trato de trabajar bastante, pero la canción que intenté sacar ayer era Touch and Go de Intervals y creo que ralentizándola bastante me iría mejor, ya que es bastante rápida.

Por otro lado, lo que me interesa es hacerlo yo mismo, no que un programa me lo transcriba o me diga qué está pasando, sino poder analizarlo y sacarlo yo mismo.
Subir
Pink
#6 por Pink el 26/06/2020
#5 El programa no lo transcribe. Hace exactamente las cosas que comentabas en el primer post.
Subir
Ander
#7 por Ander el 26/06/2020
#6 Vale, muchas gracias, lo probaré a ver!
Subir
yundi
#8 por yundi el 26/06/2020
Como te han dicho por ahí, Transcribe! es el mejor programa que conozco para lo que buscas
Subir
Lucas
#9 por Lucas el 26/06/2020
Si quieres escucharlas más lento, puedes usar YouTube como dice el compañero. No obstante, yo usé hace tiempo el reproductor de Windows media que también trae la opción para sacarme el punteo de una canción que usaba ciertas escalas complicadillas...era de mamá ladilla jejeje.

Esto ya lo tienes de serie, no necesitas instalar nada.

Un saludo!
Subir
Ricki Baltimore
#10 por Ricki Baltimore el 26/06/2020
El programa transcribe cuesta 42€ y es de una empresa pequeña de Inglaterra, merece mucho la pena por todas sus funciones.

https://www.seventhstring.com/xscribe/screenshots.html

No entiendo esta connivencia con la "investigación" para encontrar los productos "gratuitos" cuando se está perjudicando a empresas pequeñas que venden productos de calidad a precios competitivos.

El programa Transcribe mediante análisis de frecuencias te puede "sugerir" las notas o zonas del teclado donde se encuentran esas frecuencias, también puede sugerir acordes. Todo si quieres, sino puedes hacer loops, reducir velocidades y las cosas típicas.
Subir
Pink
#11 por Pink el 26/06/2020
Ricki Baltimore escribió:
No esta connivencia con la "investigación" para encontrar los productos "gratuitos"
No sé qué significa, pero en todo caso no es el tema del hilo. Tienes la razón, pero como te digo es tema para otro debate, no el que se está tratando aquí. Si el compañero que pregunta puede permitírselo, por supuesto que le animo a que lo pague.
Subir
Ricki Baltimore
#12 por Ricki Baltimore el 26/06/2020
#11 disculpa, se me borró el "no entiendo".

Por tu intervención en el #3 se entiende lo contrario.

Al final la mayoría de ocasiones que quiero transcribir algo, pese a disponer de ese software, lo acabo haciendo con las funciones de Youtube que permiten reducir velocidad hasta el 0,25%, a día de hoy me parece que se ha convertido en una gran herramienta para transcribir música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo