Ayuda con rutina y tecnicas

Kusanagi11 (NivelMedio)
#1 por Kusanagi11 (NivelMedio) el 18/10/2016
Hola a todos!! Me gustaria que me ayuden con un problemta que tengo. Voy a hacerme una rutina, y me gustaria empezar practicando tecnicas (Luego de calentar, obviamente) y me gustaria que me ayuden nombrando en el orden que deberia aprenderlas. Ya se Hammer on, pull of, bends, slides, y eso es todo creo. Lo que sea sirve, ye sean harmonicos o lo que sean, no se el nombre de las tecnicas ni que hacen (Por ejemplo el sweetpicking no se que hace). Por eso quisiera saber que tecnicas debo aprender
Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 18/10/2016
A mi me parece que tu pregunta es muy abierta, no se si me explico. Digo que tu pregunta es muy amplia.

Porque podriamos bombardearte de tecnicas. Pero tal vez eso no resuelva lo que tu quieres.

Si puedes dar mas informacion sobre ti? tus gustos? hasce cuanto tocas? que quieres tocar??? a donde quieres llegar??

En fin, pero buee... voy a nombrarte algunas cosas que considero basicas.

El 1234 de la 6 cuerda a la primera cuerda. hacia abajo y hacia arriba. hacia adelante y hacia atras <--- en ligados y en alternate picking. <--- eso me parece basico.

Por supuesto es muy importante el uso del metronomo <-------IMPORTANTISIMO------->METRONOMO

Vibrato y bendings <---- que no se te olvide practicar esas tecnicas, ya que con ellas logras transmitir mucho,

Ve en internet como se hacen los bendings correctamente. Aveces nos parece que no hacemos bien los bending por no tener la suficiente fuerza en nuestros dedos, pero para hacer los bendings es necesario dominar la postura de los dedos, manos y el brazo; todo influye.

Intenta hacer vibratos rapidos y lentos, hay varias formas de hacer el vibrato... ve videos en youtube para que aprendas correctamente la tecnica.

Tambien esta el tapping, sweet picking, economy picking, slap guitar, palm mute, arpegios, harmonicos, etc...

Practica cada tecnica entre 10 y 15 minutos. y luego pasa a la otra tecnica. Mientras practicas una tecnica mantente enfocado en esa tecica NO TE DISTRAIGAS...

Se flexible con tu rutina. No hagas la misma rutina todos los dias, todas las semanas, todos los meses... NO... debes ser FLEXIBLE... es decir; esta semana practica sweet picking y despues tapping, la siguente semana une esas dos tecnicas. y estaras practicando las dos tecnicas a la vez y no te aburriras...

practica escalas... lee sobre armonizacion, teoria musical, aprendete acordes nuevos que sean dificiles...

Practica con el metronomo a la velocidad que lo puedas tocar perfectamente... si no lo puedes tocar a 140 bpm pues entonces tocalo a 130 bpm o a 80 bpm a la velocidad que domines la tecnica y despues poco a poco vas subiendo la velocidad...

La motivacion y la pasion son muy importantes tambien...

Pon en practica el modelado de la excelencia...

Me explico

Los guitarristas mas exitosos siempre nos estan aconsejando, pero cometemos el error de no hacerles caso.

Ellos nos dicen como llegaron a ser tan exitosos y perfectos a la hora de tocar. Si tu quieres ser exitoso como ellos pues has lo mismo que ellos hicieron y que aun hacen...

Hay un video de steve vai sobre el exito, alli habla sobre el exito y te da herramientas para que tu modeles su comportamiento (no copiar)... ese video es muy motivador...

Michael angelo batio tambien tiene videos donde habla sobre como ser tan rapido en alternate picking...

Al igual que yngwie, etc....

Bueno ya me extendi mucho... espero que leas todo que escribi... saludos :saludo:
Subir
3
Kusanagi11 (NivelMedio)
#3 por Kusanagi11 (NivelMedio) el 18/10/2016
#2 Oh si lei todo. Te acercas mucho a la idea que buscaba. Perdon si me exprese mal, lo que yo queria decir es que queria practica tecnicas, pero no sabia si habia un "orden" o seguimiento ue se hace, ya que hay tecnicas mas complejas que otras. Por eso pedia nombres de tecnicas y cual seria el orden para aprenderlas, por ejemplo:
1-Hammer On
2-Pull Off
3-Slides
No se si me explico, pero me ayudaste bastante. Y si, pasion y motivacion sobre todo. Yo antes tocaba pero solo por tocar, ahora hace unos meses estoy tocando mucho mas en serio, y se nota la diferencia. Me considero alguien de nivel intermedio y bueno, solo queria eso para progresar:D muchisimas gracias por molestarte en contestar
Subir
eri2hard
#4 por eri2hard el 18/10/2016
#3 Bueno aqui estamos para apoyarnos y ayudarnos entre nosotros...

Sigue practicando Suerte y Exitos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo