Ayuda... Ruido en Vintage v100 paradise

divadgo
#1 por divadgo el 02/02/2019
Muy buenas, escribo para ver si me podéis ayudar, desde hace unos días mi Vintage v100 Paradise hace un ruido muy molesto indiferentemente de la posición de pastillas que esté, sin tocar las cuerdas es un zumbido muy molesto, cuando toco el puente se atenúa pero sigue estando ahí.
He revisado las soldaduras de la electrónica, el Jack, el selector y parece estar todo bien.
Hay un cable amarillo que se ve desde la parte de la electrónica que no llego a ver hacia donde va.
He probado en diferentes enchufes de casa que tienen toma de tierra y sin ningún aparato electrónico alrededor y sigue el mismo ruido.
He grabado un audio conectada a un katana 50 para que escuchéis el ruido en concreto.
He probado también con mi interfaz de audio y pasa lo mismo por mucho que subas el noise gate.
He hecho unas fotos de la electrónica para que las veáis por si se me escapa algo.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido_Vintage_Paradise.m4a
20190202_215911.jpg
20190202_215849.jpg
20190202_215749.jpg
20190202_215740.jpg
20190202_215723.jpg
20190202_221252.jpg
20190202_221308.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bernardo
#2 por Bernardo el 02/02/2019
As probado bien la conexión de la entrada Jack de la guitarra? Prueba ha hacer un poco de presión con el cable haber si ese sonido varía. A mí me paso una cosa parecida en una guitarra y era la entrada Jack de la guitarra que había quedado holgada y hacía mal contacto. Cambie la pieza y todo solucionado
Subir
divadgo
#3 por divadgo el 03/02/2019
Gracias por tu respuesta Bernardo, he desmontado la entrada jack y el cable encaja bien y no veo nada raro en las soldaduras, lo probé pero sigue igual.
Muchas gracias.
Subir
Bernardo
#4 por Bernardo el 03/02/2019
Vaya...pues nada. Haber si encuentras el problema lo antes posible y se soluciona rápido ese ruido.
Suerte compañero ;)
Subir
bidun
#5 por bidun el 05/02/2019
Qué tal va? Has encontrado algo?

Te subo el post, a ver si alguien te puede ayudar.
Compartimos ampli y seguramente guitarra algún día.

Un saludo.
Subir
6_jao
#6 por 6_jao el 05/02/2019
Posiblemente el cable amarillo es una cable de masa que va conectado al puente, al cordal. Es posible que se haya desoldado.
Subir
6_jao
#7 por 6_jao el 05/02/2019
O se ha roto porque el cable va soldado al porte y va encajado (sin soldar) en el poste .
Subir
divadgo
#8 por divadgo el 06/02/2019
Buenas, gracias por vuestras respuestas, sigo haciendo pruebas... Acabo de cambiar el selector de pastillas porque le saltaba al medio en la posición de puente, cambio perfecto pero sigue el maldito ruido.
Respecto al cable amarillo que va del cordal al pote he probado con un cable desde fuera del cordal al pote donde va soldado y no cambia nada. Cambié las cuerdas para ver si podía ver el cable a través de alguna de las 2 partes fijas del cordal pero no pude sacarlas y no las quise forzar, por eso intenté hacer la prueba con un cable desde el cordal a la soldadura.
Al final voy a tener que cambiar toda la electrónica.... Ayyyy dios!!!
Si ha alguien se le ocurre alguna idea...
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190206_010836.jpg
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 06/02/2019
Te paso un diagrama del cableado de una pastilla Wilkinson:

http://www.krachwerke.com/blog/how-to-s/item/46-wilkinson-zerba-pickup-wiring-diagram.html

Por lo visto, el cable amarillo de estas pastillas es lo que el negro en las Seymour Duncan, es decir el positivo (hot output) que va al conector de la punta de la salida jack. Si puedes compruébalo, porque a mí ese ruido me suena a masa.

Otra cuestión, tal vez imbécil, pero es que a mí me ha pasado: te has asegurado de que no es culpa del cable de jack, el de guitarra-ampli?
Subir
divadgo
#10 por divadgo el 06/02/2019
#9
Gracias por el diagrama, seguiré mirando con lupa todas las conexiones, si que es verdad que parece que sea masa pero no se por donde atacarle...
El cable fue lo primero que miré y he probado con varios.
Un saludo.
Subir
divadgo
#11 por divadgo el 06/02/2019
Una consulta que no soy muy entendido en electrónica, con un polímetro se podría comprobar exactamente donde está el problema del ruido?
Muchas gracias.
Subir
manuel angel
#12 por manuel angel el 06/02/2019
no es tan sencillo, podrias ver continuidades y comprobar si fallara alguna, pero poco mas en claro sin saber los valores, puede ser una soldadura fría, tendrías que repasar todas ellas en busca de alguna si fuera eso claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo