Ayuda con ruido de masa

  • 1
elyona
#1 por elyona el 26/07/2015
Buenas, amigos guitarristas, queria ver si mwe pueden asesorar sobre como hacer la conexión entre pote de volumen y jack para que no meta ruido, ya que así como la hice la guitarra funciona, pero me esta faltando poner un cable a tierra en algún lado. Espero puedan ayudarme, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 26/07/2015
Mira a ver si te vale este diagrama es para una strato, pero se ve bien la conexión de cables del jack al pote y a la masa.

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1h_1s_1h_1v_1t_5w

Revisa que la punta del jack no haga contacto con los cables que sueldes o hará cortocircuito.
Subir
1
elyona
#3 por elyona el 26/07/2015
Perfecto, lo voy a descargar y probar, después comento, gracias!
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 27/07/2015
Por cierto ¿que guitarra es? y cuantas pastillas y potenciometros lleva y te busco un esquema adecuado para ella.
Subir
elyona
#5 por elyona el 27/07/2015
Muchas gracias por tu ayuda, hasta ahora no lo pude lograr, solo cuando toco la ficha del cable de la guitarra logro que suene limpio. Es una guitarra de luthier, con dos mics simples y un volumen. Ya me fije de sacar el puente y tiene su cable a tierra conectado.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 27/07/2015
¿Has mirado si tiene el cable de tierra del puente conectado a masa del potenciometro?.
También puede ser que el jack de salida este mal. Fijaté bien en la disposición de los cables que van del jack al pote de volumen y el que va a masa, no esten cambiados.
Subir
1
elyona
#7 por elyona el 27/07/2015
Perfecto, voy a chequear eso. También adjunto una imagen de como esta el cableado. El cablecito verde que le agregué logra dejar el sonido limpio cuando uno hace contacto con la mano en el lado que está libre, pero no se a donde podría conectarlo para que funcione bien sin tocarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150727_101253.jpg
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 27/07/2015
A primera vista te sobran cables por todos lados, solo necesitas dos del jack al pote: uno al vivo del potenciometro de volumen y otro a masa, nada más y veo que tienes un jaleo de cables de miedo.
Veo además que tienes un jack stereo, y además que tienes mal soldado los cables, voy a hacerte un esquema con la foto que has puesto para ver si así te funciona.
Subir
1
yodaferth
#9 por yodaferth el 27/07/2015
Te paso este esquema rápido que he hecho a ver si así te funciona, vaya lio tienes ahí montado.

Espero te aclares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ese cable tiene que ir soldado a masa del potenciómetro.pdf
Subir
1
elyona
#10 por elyona el 27/07/2015
Excelente todo lo que me mandaste! Muchas gracias!!! Es cierto que es un lío total la conexión que tiene hecha, pero la guitarra es de un hogar de niños y tenía el claro paso de sus manitas por ella, por lo que ni jack tenía. De a poco estoy tratando de darle vida nuevamente para poder enseñarles a usarla (y cuidarla). No sé por qué tenía una conexión de tantos cables, sólo se me ocurre que antes pudiera tener también control de tono, pero lo desconozco.
Voy a intentar con lo que me indicás en el pdf y después te comento. Saludos!!
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 27/07/2015
Espero vaya bien, un saludo y suerte, añadirle un pote de tono es fácil, solo fijaté en este esquema.

Un cable del vivo de las pastillas a la patilla del pote de tono y el condensador soldado al del centro y a masa y una masa de pote a pote y ya está.

Otra cosa haz una foto de todo el dircuito, que se vea el selector de pastillas si puedes, por si hay algo más, mal soldado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
elyona
#12 por elyona el 28/07/2015
Gracias por tu ayuda amigo, con la explicación de tu pdf pude arreglar el circuito y ya no mete ruido!! Muchas gracias!!
En cuanto a lo que me decías de poner una foto del circuito entero, era ese que se veía, no tiene selector de pastilla. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo