Ayuda con ruid pastillas

pedrita
#1 por pedrita el 26/10/2018
Hola,
Me he comprado una schecter solo custom II que viene con las pastillas pasadena classic y pasadena plus. Resulta que retumba mucho incluso en los limpios y al pulsar las cuerdas mete como un ruído de fondo.

La altura de las pastillas las tengo a 3mm y 2mm. Más bajas pierden el sonido.

Si alguien tiene espas pastillas me podría decir si son así o es que las tengo mal calibradas? Sería combeniente ponerme otras?


dejo un vídeo con el ruído que hace al pulsar las cuerdas. Gracias.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 26/10/2018
#1 A mi me suena a cerdeo de las cuerdas por estar demasiado bajas o el mástil muy tenso.

Revisa eso y que no vibre el puente, pero no es de las pastillas, de todos modos revisa que estén apretados todos los tornillos de la guitarra.
Subir
pedrita
#3 por pedrita el 26/10/2018
Hola yodaferth,
No es trasteo porque lo hace en todas las cuerdas. El alma está bien y la altura de las cuerdas está bien.
Gracias por contestar.

Alguna otra idea?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 26/10/2018
#3 No lo siento, prueba haber si no vibra nada más en el mueble de la guitarra, e incluso los muelles de las pastillas.

No se me ocurre nada más sin ver la guitarra, claro.
Subir
pedrita
#5 por pedrita el 28/10/2018
Bajando los polos he conseguido mejorar algo el sonido. Ahora tengo otra pregunta:
Si la guitarra suena muy chillona con los overdrives que al pulsar todas las cuerdas retumba de tal forma que no se define el sonido sino que suena todo muy distosionado, se corregiría cambiando las pastillas o depende de las maderas de la guitarra?

Si a mí me gusta el rock, cambiando las pastillas podría tener un sonido más gipson?
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 28/10/2018
Hola! parece que estuvieses muy decidido a cambiar las pastillas, y estás buscando la excusa para hacerlo (sin ánimo de ofender de verdad). No creo que los ruidos o problemas que comentas sean de las pastillas, en todo caso es un problema de ajustes, forma de tocar, etc... Y más si es una guitarra recién comprada (no dices si es nueva o de segunda mano).

Yo antes de meterme a cambiar nada, trataría de ajustarlo todo perfectamente, o llévala a algún profesional que diagnostique de verdad el problema.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo