Ayuda con RG350EX

kevinmarchesini
#1 por kevinmarchesini el 13/02/2012
Buenas, tengo una guitarra ibanez rg350ex y desde que la compre (usada, soy el segundo dueño) he tenido un problema que no he podido solucionar ni yo ni ningún luthier. Las cuerdas tienen diferentes tensiones lo cual se me hace muy incomodo, por ejemplo la sexta tiene menos tensión que la quinta y cuarta, estas dos ultimas tienen mas tensión que todas las otras y tengo muy poco sustain, no es por cables ni por amplificador ya que he probado en otros. El puente es un edge III, he tocado otras guitarras con puente flotante, más caras y mas baratas y ninguna le he notado ninguno de estos 2 problemas que yo tengo. Estoy algo desesperado jaja. Espero que alguien me pueda ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/02/2012
Que tipo de cuerdas estas usando?, y ha habido algun cambio en las pastillas? son las de linea o tuvo algun cambio?
Subir
kevinmarchesini
#3 por kevinmarchesini el 13/02/2012
Estoy usando Dunlop 0.10, pero he tenido el mismo problema con D'Addario 0.10 y 0.09 y Ernie Ball 0.09. Las pastillas son Dimarzio. Tone Zone en el puente y Air Zone en el cuello.
Subir
kevinmarchesini
#4 por kevinmarchesini el 13/02/2012
Quien me ayuda por favor!!
Subir
Facu1996
kevinmarchesini
#6 por kevinmarchesini el 13/02/2012
Mmm ya sabia de esas cuerdas pero no es la solución, algo se tiene que poder hacer
Subir
o37
#7 por o37 el 13/02/2012
Hola.Yo lo veo de esta manera. Me temo que por lo que explicas es una sensación tuya. Me explico: si tu guitarra está bien quintada cosa que presupongo pues dices que la han visto varios luthiers y que las cuerdas tienen una una acción correcta ( también por el motivo anterior) estarás manejando las mismas tensiones que cualquiera que tenga esa guitarra o de una longitud de escala igual con esas cuerdas. ¿ No sé si me entiendes ? a igual longitud, igual tensión; que será mas fácil de tocar (dará mas sensación de blanda) si la acción es baja.
Mira a ver si el mástil tiene alguna torsión que haga que las cuerdas están a diferentes alturas del mástil. No se me ocurre nada más.
Un saludo
Subir
Rockers Baneado
#8 por Rockers el 13/02/2012
Hola , raro tu problema pero mas complicado es que ningun luthier te lo pueda arreglar .

Has visto a varios ? El problema no radica en las capsulas , ya que como indicas es tension de las cuerdas .

Debes revisar el brazo , el alma , los tarstes , los carros , el puente y las clavijas . Tambien revisa que la afinacion tanto al aire como en el 12th , sea la misma nota .

Saludos.
Subir
Cristian Of Bodom
#9 por Cristian Of Bodom el 13/02/2012
Hola, bien raro tu problema eh? bueno a un amigo le paso q cambio cuerdas y las afino y despues me dijo q algo le pasaba y le pedi la guitarra y algunas cuerdas estaban mucho mas tensas q otras y el problema es q el muy gil afino algunas cuerdas una octaba mas arriba! y por eso estaban muy tensas. luego de darle su merecida palmada en la cabeza me dispuse a afinar correctamente la guitarra. bueno eso es lo q puedo decir, ve bien si la afinacion esta en la octava correcta, aunq no creo q eso sea pero igual.
saludos
Subir
kevinmarchesini
#10 por kevinmarchesini el 13/02/2012
Gracias a todos por responder pero ninguna de sus respuesta me ha servido. No soy principiante, se del tema, he calibrado muchas guitarras y todas las he podido dejar bien menos la mía, es muy cómico. Pero esta si que no se que es lo que tiene.
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 13/02/2012
Y la respuesta es... cejuela??? xD tiene bastante pinta de ser eso
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 13/02/2012
Si la has llevado a un luthier, es un incompetente por que dudo que sea muy difícil localizar este tipo de problemas con la guitarra en la mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo