Ayuda con restauracion de guitarra!

  • 1
Rafael Jose
#1 por Rafael Jose el 01/04/2012
Saludos foreros:

Tengo una guitarra electrica (fue mi primera guitarra) marca power beat d gama ultra baja pero la madera es d buena consistencia (no estoy muy seguro d q tipo sera) hace unos dias decidi desempolvarla y quitarle la pintura naranja q trae d fabrica y dejarla con su color natural d madera! pero q me recomiendan, q clase d lija usar? debo aplicarle algo a la guitarra despues d lijar? donde puedo comprar ese liquido especial para nutrir el mastil? alguien me podria brindar algun diagrama para esta guitarra? solo trae una single coil en el mastil, una en el centro y una humbucker en el puente, un potenciometro de tono, uno d volumen y un selector de 5 posiciones (las pastillas no tienen marca "creo" son genericas)!

De ante mano gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 01/04/2012
Estas seguro que la quieres restaurar? porque veo que no estas seguro de como va la cosa.. en todo caso para quitarle la pintura, puedes usar lijas, un bisturí o un decapante. Sobre lo otro, "ese" liquido se llama aceite de limón y sirve para nutrir el diapasón, el mástil no se nutre, si lo que quieres es limpiar el diapasón debes usar gasolina de encendedores, ya que limpiar y nutrir son cosas completamente distintas, esto es solo aplicable a diapasones no lacados. Los diagramas H-S-S los encuentras en la pagina de Seymour Duncan. En el foro hay muchísima información dale una visita para que te hagas la idea de como hacerlo, saludos
Subir
Rafael Jose
#3 por Rafael Jose el 02/04/2012
rafa26 escribió:
si lo que quieres es limpiar el diapasón debes usar gasolina de encendedores, ya que limpiar y nutrir son cosas completamente distintas,


y al terminar de lijar, aplico algun barniz o liquido en especial o lo dejo asi nomas??
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/04/2012
Todo depende de el acabado que la quieras dar, la puedes pintar o ejarla del color natural de la madera, o tenir la madera para que se sigan viendo las betas,
La gente suele dar gomalaca como acabado final, yo solo he usado el barniz, creo que será más sencillo un acabado de barniz.
Subir
Rafael Jose
#5 por Rafael Jose el 02/04/2012
MC_kleud escribió:
La gente suele dar gomalaca como acabado final, yo solo he usado el barniz, creo que será más sencillo un acabado de barniz.


Exelente! gracias por su ayuda, en estos dias estare subiendo fotos para q miren el proceso!
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 03/04/2012
y al final qe le vas a dar?
Subir
Rafael Jose
#7 por Rafael Jose el 03/04/2012
MC_kleud escribió:
y al final qe le vas a dar?


pues creo q no le agregare nada, la dejare asi como esta, recien lijada se mira perfecta!
Subir
Doupe
#8 por Doupe el 03/04/2012
Hombre, tienes que proteger la madera, no la puedes dejar así al "aire".
Subir
Rafael Jose
#9 por Rafael Jose el 03/04/2012
Doupe escribió:
Hombre, tienes que proteger la madera, no la puedes dejar así al "aire".


entonces q le aplico? algun liqudo transparente? gomalaca, barniz???
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 03/04/2012
LA gomalaca o barniz es algo personal, y cuestión de ganas de trabajar más o menos... Pero si la dejas al natural solo con una uña ya la rayas, y se manachará con el roce.....
Subir
Rafael Jose
#11 por Rafael Jose el 03/04/2012
MC_kleud escribió:
LA gomalaca o barniz es algo personal,


entonces averiguare un poco mas sobre esas dos a ver cual le aplico! gracias :)
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 03/04/2012
Frasco hizo una tutorial de como aplicar la gomalaca, que es lo que más se suele usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo