Ayuda reconectando altavoces Fender Frontman 212r

Pevodj0
#1 por Pevodj0 el 10/05/2020
Hola buenas!
Pues hace mucho tiempo le quite el previo y la etapa de potencia a mi fender frontman 212r para usarlo como pantalla 2x12 y ahora con la cuarentena me interesa volver a conectarlo y asi tener un buen limpio para meterle pedales.
El problema es que no se si debería conectarlo en serie o en paralelo. Cada altavoz tiene 8 ohmios de impedancia y al parecer, según el esquema de Fender, la salida del poweramp tiene una impedancia de 4 ohmios.

He estado mirando y parece que si conecto los altavoces en serie me darían 16 ohmnios de impedancia total, mientras que si lo conecto en paralelo me daría 4 ohmios justos.
Tengo entendido que para evitar el damping es recomendable que la impedancia de la etapa de potencia sea la mitad que la de los altavoces, pero quiero buscar mas opiniones, y si alguien sabe si el esquema original es en serie o en paralelo me solucionaría la vida :D :D

Adjunto el esquema de fender por si quereis echarle un ojo

Muchisimas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
david glamour
#2 por david glamour el 10/05/2020
Si te fijas bien en el esquema, indica claramente que las medidas para los ajustes del equipo se han hecho con una carga resistiva de 4 ohm. Creo que lo suyo sería que los conectases en paralelo, como bien dices.
Un saludo.
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 10/05/2020
La palabra damping se está poniendo de moda jeje, no te lies, positivo con positivo, negativo igual y ya está. En paralelo y a tocar
Subir
Pevodj0
#4 por Pevodj0 el 10/05/2020
Ahora revisando el esquema si que pone lo que dices tu #2 al principio lo habia interpretado como la impedancia de salida.

Pues nada, a ver si puedo hacerme con conectores faston de repuesto muchisimas gracias a los dos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo