AYUDA: Recomendación ampli

  • 1
turnerj
#1 por turnerj el 18/03/2013
Hola, muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y me gustaría que me echárais un cable.

Tengo un par de dudas acerca de que ampli comprar, mi presupuesto es máximo de 250-300 euros máximo. Ahora mismo dispongo de un Roland de 30W

En cuanto al estilo que toco...rock alternativo, indie y algo de rock clásico. Dispongo de una pedalera digitech rp250

Mis opciones son las siguientes:

VOX AC15VR: Tiene la potencia suficiente como para tocar en locales?ya que supuestamente son 15W.. Qué tal es su limpio?
FENDER FRONTMAN212: la calidad-precio de este ampli es buena?
VOX VT80: Demasiada diferencia de potencia con el VT40?
Alguna recomendación vuestra?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 18/03/2013
De los tres que as puesto, te recomendaría el AC15VR (si se queda corto lo microfoneas), después el frontman (buenos limpios, se lleva muy bien con pedales, pero sus componentes no son de la mejor calidad), y del vt80 no hablan muy bien pero yo no lo he probado.
Subir
rioj
#3 por rioj el 18/03/2013
El vox AC15VR son 15W a transistores que no dan para tocar en un local ni de coña.

saludos.
Subir
turnerj
#4 por turnerj el 18/03/2013
Entonces que me recomendáis? Algún otro ampli que hayáis probado con potencia suficiente?
que me decís del buguera 22v?
Alguno podría decirme algo más?
Subir
turnerj
#5 por turnerj el 18/03/2013
Quiero destacar que me gustaría que hubiese diferencia entre mi actual ampli (Roland de 30 W, el cual ensayo con el a un volumen del 3 aprox), algo que me sirva para tocar en bolos y que de la talla.
Subir
rioj
#6 por rioj el 18/03/2013
Lo otros dos que nombraste en el primer post y este ultimo que has nombrado (bugera V22) te dan de sobra para ensayos con la banda y tocar en locales pequeños y quiza medianos. En el resto de sitios te van a microfonear casi con total seguridad asi que normalmente no se necesita mas.

Ahora bien,....recomendar uno u otro yo no me atrevo , poruq ni tengo experiencia , ni los he probado. Si que el buguera va a sonar mejor por ser valvulas, pero tambien hay muchas dudas en cuanto a su fiabilidad tanto en este como en otros foros.

Eso mejor que te aconsejen los que mas amplis han probado y sobre todo quienes hayan usado justamente estos.

Saludos.
Subir
turnerj
#7 por turnerj el 18/03/2013
Bueno, he estado mirando también el buguera v22 y tiene buena pinta, pero, tiene suficiente potencia como para tocar en bolos?
En cuanto al tema de las válvulas...cada cuánto hay que cambiarlas? Es difícil? Son caras?
Subir
Ramón
#8 por Ramón el 18/03/2013
El problema de las válvulas es el mantenimiento que tiene un ampli por el echo de llevarlas y el precio que tienen si se te estropean por no tener ese mantenimiento y la verdad hoy en día hay muchos amplis a transistores que compiten a precios bajos con marcas grandes. Si no te vas a ir a amplis de marcas caras y no quieres tener que estar pendiente todos los días de estar revisando y cuidando que no se te avería nada los line6 tienen un sonido increíble y ahora mismo son de lo mejorcito calidad\precio

https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_30.htm
https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_75112.htm

Pero bueno lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda de música con un dueño simpático y que te deje probar todo lo que puedas.
Yo probé con unos amigos un marshall y un line6 y el line6 de misma gama se lo come pero bastante, a precios más altos ya no pero en este rango dependes mucho de probar para ver si se acomodan a tu gusto pero si tienes oportunidad de probar unos line6 como estos no lo dudes ni un momento
Subir
turnerj
#9 por turnerj el 18/03/2013
Eso quería preguntar también. Es caro el mantenimiento de las válvulas y hay que cambiarlas cada poco tiempo?
entre el v22 y el v55 merece la pena pagar esos 50 euros más?
Tiraríais hacia el frontman de 100w y os dejaríais de lios?
Subir
chacaritas
#10 por chacaritas el 18/03/2013
#9 Se cambian cada que notes que tu sonido esta flojo y se tarden en calentar aunque si duran un buen tiempo
Si pudiera permitirme comprar válvulas me iría por el v22 pero como no toco profesionalmente... por eso vendí mi laney cub 12 y compré un fender princeton 65, el laney ni lo quería encender para que sus válvulas no se gastaran xD
turnerj escribió:
entre el v22 y el v55 merece la pena pagar esos 50 euros más?

Yo no lo pagaría, con el v22 tienes volúmen de sobra, es más pequeño que el v55 por lo tanto es más transportable
Subir
turnerj
#11 por turnerj el 19/03/2013
Mil gracias por tu ayuda chacaritas y al resto también, es un gustazo este foro.

La única duda que me resta es que alguien me informe sobre la dificultad de cambiar válvulas, el tiempo de cambio (tocaría un par de veces por semana) y el precio de las válvulas.
Subir
mapaxe15
#12 por mapaxe15 el 19/03/2013
La linea Frontman de los Fender a mi gusto es genial sobre todos los limpios, en distorcion no es gran cosa a mi opinion personal, pero si usas pedalera Wtf! estas el otro lado amigo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo