Ayuda con Reaper 4.7

Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 25/09/2014
Hola, por sugerencia de un forero me descargué el Reaper 4.7 ayer y sin mucho problema nos pusimos a grabar las guías para un demo de la banda. Las guías son un track mono para voz y otra para guitarra.
El problema fue que se grabaron en los mismos 2 tracks, 7 tomas diferentes para 7 canciones diferentes cada una con su Tempo diferente. Quizá ya se imaginan cual fue el problema: No nos dimos cuenta que al cambiar el tempo se movía también la "duración" de las tomas grabadas anteriormente, y es que ahora suenan aceleradas, haciendo efecto ardilla y toda la cosa.

Qué podemos hacer para restaurar cada toma a su velocidad original? De ante mano muchérrimas gracias!

PD: somos nosotros o el Metrónomo suena raro? Algún tip para configurarlo que suene igual siempre, sin marcar inicio de compás?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 25/09/2014
#1 Me parece que lo primero que teneis que hacer, es aclararos de como funciona el reaper, existe el manual en completo castellano en este foro en pdf, por otra parte, yo personalmente utilizo varios proyectos de reaper, uno por cada canción, y ya por ultimo, no se si se podrá solucionar lo que comentas, a mi nunca me a pasado...
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 25/09/2014
#2 sí! se debe hacer un proyecto por canción pero les dejé un minuto y al volver ya llevaban tres canciones y pues le seguimos, yo en mi ignorancia...
Subir
Sa Garcia
#4 por Sa Garcia el 26/09/2014
Te dejo el manual de Reaper en español por si todavía no lo tienes. Porque si me pongo a explicar yo, que poco audio grabo, al final acabas más confundido. Lo de hacer cada tema en un proyecto distinto, es una opción más que recomendable. Para volver la pista más lenta y quitar el sonido de ardilla, reduce los bpm hasta que des con los correctos o si sabes cuanto se han subido, bajarlos en proporción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reaper_4_guía_de_usuario.pdf
Subir
1
Simio Cósmico
#5 por Simio Cósmico el 26/09/2014
Gracias Sa! Lo checo más tarde y les aviso.

La cosa si no mal recuerdo fue así: Grabamos una canción a 137 bpm, luego otras dos a 133 bpm, luego una a 143, una a 217 y finalmente quedó en 160... qué cálculos debo hacer con esos números?
Subir
1
Javi Robledo
#6 por Javi Robledo el 26/09/2014
Buenas Simio Cósmico, si aún no tienes el programa en Español, te dejo un link desde el cual puedes descargar el pack de idioma y ver como se instala.

Espero que te sirva.

https://www.youtube.com/watch?v=j75IyKxqm7M
Subir
Andrew85
#7 por Andrew85 el 27/09/2014
Según tu desripción del problema entiendo que tienes algo así como esto:
imagen 01

Entonces luego quisieron mover el tempo del proyecto para adaptarse a una toma lo cual afectó las demás

Mi sugerencia sería entonces presionar CTRL + ALT + N (o ir a File > New project tab) lo cual abre nuevas pestañas de proyectos nuevas.
imagen 02

Ya ahí haces corta/pega (CTRL+X y CTRL +V respectivamente) de los items a cada pestaña y ya tienes pryectos separados. Ya solo los guardas cada uno en una carpeta para seguir trabajandolos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.jpg
02.jpg
Subir
Simio Cósmico
#8 por Simio Cósmico el 08/10/2014
de nuevo a todos muchas gracias, ya pude solucionar el problema.

en las propiedades de cada toma hay una opción que dice "play rate" en inglés, poniéndola en valor 1 se reproduce a su velocidad original. uff!
Subir
Simio Cósmico
#9 por Simio Cósmico el 23/10/2014
al final encontramos errores en la ejecución y descartamos el proyecto, lo retomaremos si no mañana la otra semana sin falta.

Por otro lado, agarré unas pistas de batería que tenía guardadas y terminé con esto, mi primer trabajo en Reaper:

soundcloud.com/balta-sfm/at-1
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo