Ayuda con quintaje

relunamx
#1 por relunamx el 18/10/2015
hola, el motivo de mi post es que estoy desesperado tengo una guitarra jackson dinky con floyd rose que no logro quintar, ya he revisado muchos tutoriales y no logro dejarla correctamente, con cuerdas al aire queda correctamente pero en el traste 12 se pasa, ya he movido los resortes y nada lo unico que no he tocado es el alma de la guitarra, esa podria ser la solucion??? espero me puedan ayudar, saludos!!
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 20/10/2015
Para quintar un floyd rose no tienes que mover los muelles para nada... ni el alma. Tienes que tocar los muelles y el alma para que la guitarra esté en un buen punto de ajuste (porque si está muy desajustada puede no llegar a quintar nunca) y, una vez lo esté... entonces quintar. Para quintar un floyd rose hay que modificar una por una las distancias de las selletas de cada cuerda, no los muelles.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 20/10/2015
Quintar un puente flotante no es tarea fácil precisamente.

Lo primero de todo, asegúrate que el puente esté perfectamente en la posición que le corresponde. Es muy importante observar como está alineado, y si tiene o no alguna inclinación. Si vas tocando los muelles cada dos por tres no conseguirás que todo es estabilice come es debido, dado que esos muelles irán moviéndote el puente y hechando a perder todo tu trabajo.

Y segundo, ármate de paciencia para controlar el giro de la llave allen que mueve las selletas. Conviene ir muy poco a poco, y no pasarse, para encontrar el punto correcto donde situarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo