Ayuda Quintaje Guitarra

  • 1
leochoa
#1 por leochoa el 12/12/2009
hola a todos, quisiera que me ayudaran con el quintaje de mi guitarra....
cuando toco la cuerda al aire y toco el traste 12, este ultimo es un poco mas alto que la cuerda al aire, por lo que deberia llevar el tornillo al puente para "alargar la cuerda".
cuando hago esto, la cuerda al aire subio un poco de tono, y cuando la afino como debe ser,... el traste 12 sigue sonando igual (me pasa con todas las cuerdas)
hasta trato de llevar el tornillo hasta el tope y sigue igual...

quisiera saber cual es el problema, he intentado quintarla muchas veces, y nunca lo consigo :(
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
k-rlos18
#2 por k-rlos18 el 12/12/2009
Yo me sumo a la duda, ya que le cambie el puente a mi guitarra y ahora no la puedo quintar, todas las cuerdas me quedan en el traste doce un poco mas agudas y no puedo solucionarlo, de echo las selletas del puente ya no pueden ir mas atras.
Subir
frasco
#3 por frasco el 12/12/2009
el sitema es ese... si queda alta de tono: apretar el tornillo.

el sono al aire subirá porque tensamos la cuerda, per volvemos a afinar y el tono del traste 12 deberá haber bajado con respecto a la prueba anterior...

Cuando no se puede dar mas atrás... una de dos... o pisais demasiado fuerte la cuerda cuando haceis la prueba y entonce siempre saldrá alta, o por el contrario tien problemas en la cejuela o el puente no está en su sitio.

se me ha dado el caso alguna vez en la sexta, or ejemplo en una fender japonesa, de tener que cortar el resorte a la mitad para conseguir un poquito mas de recorrido y hacer que la selleta llegue un poco más atrás.

el proceso no es complicado... pero debemos realizarlo con la guitarra en las rodillas, en posicion normal de tocar... nada de tenerla apoyada boca arriba, ni en una mesa...
las cuerdas deben ser nuevas, pero no recien puestas, al menos con una semana de uso.

Se hacen unas escalas para soltar dedos y que empecemos a aplicar la presion normal cuando pulsamos en el traste 12... si apretamos mas o apretamos menos, el quintado no será real.

:saludo:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 12/12/2009
No seas tan místico Fras, que si nos ponemos tiquis habría que afinar y quintar con un afinador estroboscopico de esos Peterson

http://www.master-guitar.com/PETERSON.htm

Imagen no disponible

Este es el que usa el maestro Dan
Subir
leochoa
#5 por leochoa el 12/12/2009
mmm entonces que podemos hacer? jeje

no entiendo eso del resorte... quiza si nos explicaras como hacerlo seria de gran ayuda :)
mi guitarra es algo asi como una fender, y ya me ha sacado bastantes canas verdes jaja

saludos :)
Subir
k-rlos18
#6 por k-rlos18 el 12/12/2009
Jaja lo del resorte lo entendi clarito, quisa sea porque este apretando demasiado fuerte o porque las cuerdas son muy nuevas xD, pero bueno sera probar xD
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/12/2009
Rubiolus escribió:
No seas tan místico Fras, ...



Joder, no es mistico, es que no llegan a quintar y lo mismo están fallando en eso, que empujan demasiado al pulsar la cuerda en el traste doce.
ya sabes que hay quien aprieta como para amarrar un burro y si los trastes son de perfil alto podemos incluso subir casi medio tono simplemente apretando al pulsar.

Cortar el resorte es cortar el resorte por la mitad... pues si la selleta ya no tiene mas recorrido el resorte estará completamente comprimido, se corta a la mitad y se gana un o un milimetro y medio que puedes apretar mas el tornillo.


:saludo:
Subir
k-rlos18
#8 por k-rlos18 el 12/12/2009
te entendemos frasco xD

igual creo que la voy a tener que llevar al luthier porque desde que le puse el puente nuevo cuesta un huevo afinar y ni te digo mantenerla afinada xD, un vibrato natural(es decir sin usar la palanca) y ya se desafino, y cuando uso la palanca se desafina segun para donde la use, es decir si subo todas las cuerdas quedan mas de un cuarto de tono altas, si bajo quedan mas de un cuarto de tono bajas, no se que habre echo mal
Subir
leochoa
#9 por leochoa el 13/12/2009
mmm, si es un floy rose creo que eso es por mover un tornillo que anda por ahi que no se debe tocar... sino puede ser que el clavijero no aguante la presion de las cuerdas...
por cierto ya entendi lo del resorte xD.
lo probare y te cuento que tal...
saludos :)
Subir
k-rlos18
#10 por k-rlos18 el 13/12/2009
Nono es floyd, es un tremolo normal de strato, la afinacion ahora va bien siempre y cuando no use la palanca xD
Subir
leochoa
#11 por leochoa el 13/12/2009
mmm, a mi hace mucho igual me pasaba eso, no recuerdo como lo solucione xD, solo recuerdo que empeze a explorar mi guitarra, abrirla, quitarle y ponerle de cosas etc.... creo que mi solucion fue desmontarle el puente (con ayuda de los videos de frasco jeje :) ), lo volvi a montar y parecia que de verdad era una fender xDD. Creo que puedes hacer eso, o quiza los tornillos del puente (unos que estan delante de los muelles) no estan bien apretados, o el clavijero no aguanta la tension de las cuerdas.....
Subir
highway
#12 por highway el 14/12/2009
Vigilad la altura de las pastillas, si están demasiado cerca de las cuerdas falsea la medida del afinador porque el campo magnético afecta a la vibración de la cuerda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo