Ayuda: Quemé mi amplificador.

fluid_delusions
#1 por fluid_delusions el 01/01/2010
Resulta que por un error completamente estúpido, quemé mi amplificador Peavey Vypyr 30 Watts ya que lo enchufé a un voltaje de 220 V cuando funciona con uno de 110 V. (Y esto después de haber comprado un transformador). Como resultado, luego al enchufarlo al transformador de 110 V, con el cual SI funcionaría, no me prendió. Quedó completamente quemado. No hizo ningún tipo de ruido ni hubo olor a quemado cuando lo enchufe al voltaje equivocado.

Lo que me gustaría saber es qué partes del amplificador se queman cuando pasan estas cosas (que no pueden pasar muy seguido porque no creo que nadie sea tan idiota como yo). Es el transformador del amplificador? Pueden haberse dañados otras partes o los circuitos dentro?? Y que es necesario cambiar o tomar en cuenta?

Por favor cualquier ayuda o consejo o información que tenga al respecto es bienvenida. Voy a llevarlo a un lugar para que lo arreglen pero primero me gustaría consultar con uds, expertos ;)

Gracias desde ya

Información:

Peavey vypyr 30 watts.

Transformador: Power Transformer MODEL: WH 663630B
INPUT: BLU-BLU 120 V/60 HZ
OUTPUT: RED-RED/YEL-RED
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 02/01/2010
Lo malo es que los fusibles protegen la carga y no el voltaje ,,,seguramente el fusible este bien y tenga jodido algo interno del ampli ,,, pero bueno, miralo de todas formas ...
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 02/01/2010
La ley de Omh dice que la potencia es igual al voltaje por la intensidad y esto es siempore constante ... eso significa que si disminuye el voltaje la intensidad (amperios) tiene que aumentar, por lo tanto habitualmente quemas el fusible rapido de 220 V....

Si tienes suerte y un buen puente de diodos para rectificar la corriente alterna en continua y limitar voltajes y estabilizar y filtrar solo sera eso... Lo malo es si se te quema algun tiristor, diodo zener, transistor, condensador, resistencia... algunos son muy sensibles a los cambios de corriente y se "churruscan"

Necesitas un servicio tecnico de elctronica... si no es solo el fusible o el transformador...
Subir
fluid_delusions
#4 por fluid_delusions el 03/01/2010
jam-d escribió:
Mira el fusible que protege al transformador. Hay que reponerlo por uno EXACTAMENTE igual, NUNCA MAYOR. El tuyo es F5AL/250 V, es decir de 5A amperios tipo rápido. Creo que es el mismo que para el Peavey Windsor.

El manual lo tienes aquí: Peavey.com :: Search Results Mira en la página 22 para localizar el fusible


Gracias por la página. Seleccioné mi modelo y vi en la pág 22 donde se encuentra el fusible. El tema es que miré mi amplificador, y no lo veo! Supuestamente se encuentra entre la entrada del cable y la calcomanía de CAUTION, pero no lo veo. :(
No creo que este atrás de ningún otro pegotín porque la zona parece completamente lisa atrás. Es rarísimo. Estoy segura que seleccioné el mismo modelo y de 30 W.

Será que está adentro y se equivocaron en el manual?

Más tarde subo una foto de la parte de atrás de mi ampli para que veas... :roll:


Gracias por las respuestas, todos. :)
Subir
fluid_delusions
#5 por fluid_delusions el 04/01/2010
jam-d escribió:
Pues es raro que no coincida el modelo con el manual, porque sea para América ono, llevan un fusible en la entrada, fijo.

Bueno, a ver si pasa como en el Harley Benton que tengo, que vá integrado en el propio zócalo donde se enchufa el cable de red...


Ahh, claro. Bueno, hoy lo llevo y ya me fijo. Ojalá sea eso y no algo más complejo. En fin, gracias por la ayuda. Acá las fotos:

Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible Imagen no disponible


que raro que le hayan pifiado en el manual..
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 04/01/2010
algunos sistemas americanos e ingleses llevan el fusible en el cable de red.
Justo en la toma de corriente o enchufe como decimos aquí.

A veces hay suerte y salta el fusible antes de una catastrofe.

un saludo
Subir
fluid_delusions
#7 por fluid_delusions el 06/01/2010
Bueno, lo llevé y resultó ser el fusible como predijeron. Tuve suerte, la saqué barata jaja. Para la próxima a tener más cuidado...

Gracias a todos por las respuestas. :D


P.D: El fusible se encuentra en la plaqueta.
Subir
fluid_delusions
#8 por fluid_delusions el 11/01/2010
No, no. Adentro con los circuitos... :)
Subir
fluid_delusions
#9 por fluid_delusions el 12/01/2010
jajaj, cierto. Es increíble. Alguien les tendría que avisar...capaz que les mando un mail o algo, para que lo arreglen :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo