Ayuda con puesta en escena para este Viernes!

Theriomich
#1 por Theriomich el 04/03/2014
Hola, Parto comentando que no poste o mucho a si que a lo mejor no me ubiquen xD.
Soy mujer tengo 23 años,soy de chile y la nueva guitarrista de una banda que se llama Borealis, son del 2008 app y tienen un disco en internet y dos vídeos clips por si les interesa: http://www.borealisbanda.cl
Yo tengo muuuy poca cancha en escenario EH tocado muy pocas veces y soy algo tiesa, esta es la segunda vez que toco con ellos y me pidieron que mejorara mi puesta en escena. No quiero algo exajerado como remolino de cabeza y esas cosas, de echo si lo escuchan no es una banda tan pesada como para hacer eso, pero a lo mejor moverme un poco mas. Que me aconsejan, también soy poco expresiva, me cuesta sacar mis emocions afuera eso tal vez es un punto en contra. Algunos tips para el escenario, para relajarme y disfrutar tranquila,etc. A Lo mejor yoga xD no se.

Que me aconsejan?

Se agradece su ayuda,

Saluda atte


Michelle
Subir
Theriomich
#2 por Theriomich el 05/03/2014
Si este tema no va aquí muevan lo a donde va. Saludos
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#3 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 05/03/2014
Depende, hay factores para aprovechar como demostrar que tocas las canciones con seguridad y el feeling con tus compañer@s de grupo, aunque una cosa te digo, acabo de ver un par de videos vuestros y tus compañeros tampoco te pueden exigir mucho puesto que lo que visto tampoco es que ellos se muevan mucho en directo. Esos detalles que a veces se toman a la ligera, y la puesta en escena es importante y sobre todo trabajar la cordinacion de movimientos de todos ya que da muy buena imagen demostrar que trabajais esos aspectos. En cuanto a los molinilos de cabeza o headbanging haceis una musica que perfectamente se puede meter en ciertas partes asi que no temais a eso. Tambien podeis trabajar la estetica, bien sea de vestir igual todos o con algun tipo de significado aunque tambien se puede ir más en plan urbano o como a cada uno le salga de ... ahi XD. He visto muchos grupos que son musicazos y tocan de maravilla, pero no transmiten nada puesto que son estaticos, parecen gatos de escayola, en cambio grupos como Rammstein, un grupo que musicalmente no tienen nada las canciones, repetitivas, bucleadas, (sin desmerecer al grupo, a mi me gusta), pero luego en cambio tiene uno de los mejores directos y puestas en escena que visto. Simplemente trabajar ese aspecto, porque musicalmente lo que oido, suena muy bien (no es que sea mi estilo preferido) pero me gusta, me recuerda a una banda que desaparecio hace poco de mi ciudad. Un abrazo y saludos desde España!!!
Subir
arcangel
#4 por arcangel el 05/03/2014
Ya el compañero Galeriun_Orphan te ha dado buenos consejos, yo añadiría que fueras tú misma, siente la música que haces y disfrútala...olvídate del público y de las condiciones que te rodean mientras estés tocando, solo disfruta. Cuando termines el concierto ya pondrás los pies en el suelo de nuevo.

Galeriun_Orphans_of_Piety escribió:
tus compañeros tampoco te pueden exigir mucho puesto que lo que visto tampoco es que ellos se muevan mucho en directo.

jajaja en eso también me fijé...a ver si al final eres la que más se mueve en el escenario :guitarrista:

Un saludo y mucha mierda!!
:brindis:
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#5 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 05/03/2014
#4 Exacto, lo principal es disfrutarlo y olvidarte del miedo escenico, "ese", que no suba al escenario.
Subir
Theriomich
#6 por Theriomich el 05/03/2014
Muchas gracias a ambos seguiré sus consejos, a ver si con un par de cervezas antes de tocar olvido todo lo de mi alrededor! XD.


Saludos compañeros!
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#7 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 05/03/2014
#6 XD Ten cuidado tambien con la cerveza, que una para templar el pulso bien, pero con unas cuantas pasa todo lo contrario, sales al escenario totalmente tranquilo, tocas como si los dedos fueran solos y cuando tienes ocasion de ver un video de ese concierto te das cuentas que as tocado como el puto culo, asi que cuidado con la drinking, agua buena y sana. Un saludo hermana!!!
Subir
arcangel
#8 por arcangel el 05/03/2014
cierto jajajaja!!
cuando era más joven (uff hace ya bastante) solía subir muy a gusto y bien contento al escenario, luego pasaba lo que pasaba :bebemucho: :L:
no es nada aconsejable porque no te enteras de la actuación y es verdad que crees que te has salido tocando, pero todo lo que te has currado tú y la banda al completo, se va por el retrete... :que_fallo:
También he de decir que conozco a más de uno que aún tocando todo pedo siguen siendo unos cracks, pero no es lo normal jeje.

:saludo:
Subir
Aleksander
#9 por Aleksander el 05/03/2014
Hola, hay algo que tambien puedes hacer y te servira tambien para mantener el tiempo! Mueve tu cuerpo al tiempo del compas, puedes hacerlo inclinando el cuerpo hacia adelante un poco con cada pulso, por ejemplo 1 2 3 4, por cada numero un movimiento del cuerpo, asi llevaras el tiempo y no te veras quieta. al dominar eso puedes moverte por el escenario y seguir haciendo lo mismo en distintos puntos del escenario, y exagerar el movimiento con la cabeza, saltando, etc..., eso mejorara mucho tu puesta en escena, y seras un metronomo escenico jeje.
Subir
Theriomich
#10 por Theriomich el 06/03/2014
Oka muchas gracias, creo que te capto la idea, aunque tampoco que parezca como si estuviese bailando xD, pero creo que te cacho.
La otra vez bebí unas cervezas y me salio bien pero fue poco por que tocar borracha simplemente no puedo xD se me olvida todo y se me enredan los dedos, es un poco para calentar y los nervios xD.

Espero lo graben y así lo podría subir en el foro para compartir la banda!.

Saludos
Subir
saxocaster
#11 por saxocaster el 06/03/2014
Interioriza la música, siéntela y lleva la pulsación del tema con tu cuerpo.

Búscate una postura cómoda y con clase y hazla tuya ( las piernas abiertas a lo Zakk Wilde o un pie en un monitor a lo Steve Harris).

Interactúa con tus compañeros y con el público, sal de "tu zona" del escenario y acércate a "saludar" al baterista, el siempre lo agradecerá ;)

Un par de saltos o patadas en momentos cumbres intensifican el espectaculo

El alcohol mejor dejarlo para después del concierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo