Ayuda con Puentes!

macra40
#1 por macra40 el 24/06/2008
Saludos!:)
Estoy en vias de comprarme una lira nueva, estoy decidiendome entre estos dos modelos de Ibanez y la Epiphone por el puente fijo
RGR320EXRBK
RG370DXBK
Epiphone Les Paul Goth


el caso es que he estado leyendo acerca de los puentes que cargan estas guitarras Ibanez y lo laborioso que es cambiar de afinacion:| yo utilizo afinaciones desde E hasta Drop C y pues me interesa saber si existe alguna manera rapida de cambiar de afinacion.
Y pues como extra si alguien quiere darme su opinion acerca de estos 3 modelos es bienvenida!!
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:


750125178b42477e42a054be1effa-204616.jpg b81a959142ff6a38374bea38924d8-204616.jpg Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 24/06/2008
Mira las RG no se que tal seran, pero los puentes son hay no mas, y para drop C no te combiene. Sobre todo si vas a estar cambiando afinacion a cada rato. Lo mejor es pillarse una con puente fijo, puede ser una SZ de las Ibanez (muy buenas) o una Cort KX, ya que esa Epi no se como sera ni me convence.

Dinos que estilo tocas.

Saludos.
Subir
eliee
#3 por eliee el 24/06/2008
yo tengo la una grg220 de ibanez y una Epiphone, si nada mas vas a usar esa afinacion te conviene toda la vida la Epiphone, el puente flotante de las ibanez no te va a dejar tener las cuardas a nivel con esa afinacion, eso pienso yo, fijate, averigua, saludos!
Subir
asphix
#4 por asphix el 24/06/2008
Si como dices, requieres estar cambiando la afinacion olvidate de los puentes flotantes, si quieres Ibanez hay buenas opciones con puentes fijos...
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/06/2008
Yo tengo esa Epi, solo que la mia es de cuando se hacian en korea, y la verdad que con el cambio de pastis que le hice suena de lujo!!!, ahora como bien te dicen si vas a acambiar de afinacion una con puente fijo seria una gran opcion, sobre Cort creo que mexico no hay, asi que alguna Epi o alguna Ibanez de puente fijo un saludo!
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 24/06/2008
la epiphone con puente fijo es la mejor option......la estetica esta bien ...y 0 problema con el puente:saludo::D
Subir
macra40
#7 por macra40 el 26/06/2008
ok, gracias a todos, la vdd me llama mucho la atencion tener un puente flotante.. pero si en vdd me va a dar tantos problemas cambiando la afinacion pues ni modo :(

habia leido que habia una forma de bloquear el puente flotante para que se hiciera "fijo" y cambiar la afinacion mas facilmente y de manera temporal... alguien sabe algo al respecto???
Subir
Alone I
#8 por Alone I el 26/06/2008
Para dejar el Floyd rose fijo,mas vale que te compres una guitarra con puente fijo.Yo empeze con una guitarra con floyd Rose y no tengo problemas para afinar,solo tienes que conocerte la guitarra y no tendras dificultad ninguna.

Para dejar el puente fijo,venden una pieza que se atornilla detras,donde van los muelles.No se como se llama la pieza ni me interesa.Me parece una tontada poner fijo un puente flotante.Pero alla cada cual con su guitarra.

Sobre las guitarras,me quedaria con la RG 320.Aunque yo miraria,como digo siempre,de comprar una Ibanez "Made in Japan" aunque sea de segunda mano.Saldras ganando.Un saludo.
Subir
macra40
#9 por macra40 el 26/06/2008
Alone I escribió:
Para dejar el Floyd rose fijo,mas vale que te compres una guitarra con puente fijo.Yo empeze con una guitarra con floyd Rose y no tengo problemas para afinar,solo tienes que conocerte la guitarra y no tendras dificultad ninguna.


Sobre las guitarras,me quedaria con la RG 320.Aunque yo miraria,como digo siempre,de comprar una Ibanez "Made in Japan" aunque sea de segunda mano.Saldras ganando.Un saludo.


Eso pienso yo, ya conociendo la guitarra tal vez me las ingenie de alguna manera para cambiar la afinacion lo mas agilmente posible... pero pues como no conozco los flotantes pudiera ser solo una idea que no resultara.
Tal ves me anime con tu comentario!! :aplausos:

Gracias, si hay mas comentarios al respecto son bienvenidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo