Ayuda con Puente Edge 3

clichepalmers
#1 por clichepalmers el 20/04/2011
Amigos hace una semana me compre una Ibanes Js100 Koreana me salio $300.000 (pesos chilenos). el problema que tengo en realidad soy viejo tocando guitarra pero nunca antes me habia tocaco tener una guitarra con este tipo de puente. resulta que el fierrito del tremolo va puesto a presion. pero nada lo sujeta. osea simplemente se sale si uno lo tira hacia arriba .. la verdad ese metodo me tiene super decepcionado. agradeceria mucho si me dijieran si este tipo de puenyte Edge 3 es realmente asi y si existe alguna forma de hacer que este fierrito quede fijo cuando uno lo ponga. ahora notece que no quiero que quede fijo para que no pueda dar vueltas. si no que necesito que quede fijo. por ejemplo si quisiera levantar la guitarra para hacer un bend al estilo vai. muy atento a sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 20/04/2011
lo que creo que te sucedio es que la goma de el puente se te descasto y ahora on te responde, totalmente comun en ese puente el bendito edge III, malisimo, no creo que haya forma de arreglarlo, solo acostumbrarte...
Subir
lucho.21
#3 por lucho.21 el 20/04/2011
Ese puente es regular, no es tan malo como lo pintan algunos, por lo menos a mi no me dio problemas. El puente es a presion, pero si ves por la parte posterior de la guitarra donde estan los muelles, tiene un hoyito que esta justo debajo de donde el hoyo para poner la barita, metes por ese hoyito (el de la parte posterior) una llave alen y presionas, eso hara que quede fijo. Espero haberte explicado claro.
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 20/04/2011
Lucho.21 escribió:
Ese puente es regular, no es tan malo como lo pintan algunos, por lo menos a mi no me dio problemas. El puente es a presion, pero si ves por la parte posterior de la guitarra donde estan los muelles, tiene un hoyito que esta justo debajo de donde el hoyo para poner la barita, metes por ese hoyito (el de la parte posterior) una llave alen y presionas, eso hara que quede fijo. Espero haberte explicado claro.


exactamente, ponle la palanca y baja el tremolo y debajo de en donde se pone la palanca hay un pequeño hueco con forma de llave allen y ahi apretas eso y ojala soluciones el problema con eso.

SALUDOS:brindis:
Subir
SergioARO
#5 por SergioARO el 20/04/2011
fiiuu!!! me asuste cuando vi tu nombre ("megametallica") en este post... ;)
Subir
clichepalmers
#6 por clichepalmers el 21/04/2011
hoy tratare de apretarlo.. tambien quiero hacerle el cambio de cuerdas al calibre mas delgado para aflojar los muelles y asi quede menos tensionado el edge. la idea es poder realizar Gargles.. muchas gracias amigos.. pero tambien me gust<ari preguntarles. si es posible cambiar este puente por otro. o el espacio en la guitarra no da para otro tipo?? muy atento. y nuevamente muchas gracias. haa y se me olvidaba os dejo un link para que vean mi ultimo cover de steve vai. y me digan que tal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
julianpetric
#7 por julianpetric el 21/04/2011
Muy bueno el cover.
Lo qe tenes qe hacer es lo qe dijo megametallica, esta totalmente acertado.
Yo tengo ese mismo puente y me parece muy bueno, nose porqe dicen qe es malo...
Subir
paulsgilbert
#8 por paulsgilbert el 21/06/2011
clichepalmers escribió:
Amigos hace una semana me compre una Ibanes Js100 Koreana me salio $300.000 (pesos chilenos). el problema que tengo en realidad soy viejo tocando guitarra pero nunca antes me habia tocaco tener una guitarra con este tipo de puente. resulta que el fierrito del tremolo va puesto a presion. pero nada lo sujeta. osea simplemente se sale si uno lo tira hacia arriba .. la verdad ese metodo me tiene super decepcionado. agradeceria mucho si me dijieran si este tipo de puenyte Edge 3 es realmente asi y si existe alguna forma de hacer que este fierrito quede fijo cuando uno lo ponga. ahora notece que no quiero que quede fijo para que no pueda dar vueltas. si no que necesito que quede fijo. por ejemplo si quisiera levantar la guitarra para hacer un bend al estilo vai. muy atento a sus respuestas.


lamento decepcionarte pero tal vez ya te habras dado cuenta, el Edge III es muy muy pero muy fragil y para los que usamos el floyd como los machos :D resulta una basura este puente, y lo de la palanca de tremolo si a eso te refieres, junto a los "fine tuners" del lado de la palanca esta un pequeño orificio que sirve para ajustarlo,no por debajo del puente sino a la mitad. Yo tengo el Edge III y la verdad es que sin usar la palanca no va a desafinar vaya hay que tratarlo con suma delicadeza recomiendo bloquearlo o cambiarlo :risa: se que hay muchos compañeros que opinan lo contrario y les parece bueno o excelente pero para mi es un puente de juguete
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo